Precios del parqueo/estacionamiento en el Aeropuerto Internacional

parqueo aeropuerto de El Salvador comalapa monseñor romero

¿Cuánto vale el parqueo en el Aeropuerto de Comalapa?, ¿Cual es el precio del parqueo en el Aeropuerto Monseñor Romero?, El costo del estacionamiento en este aeropuerto tiene dos variantes.

Uno es el estacionamiento o parqueo general que es más barato y está un poco más alejado (no mucho) y el otro es el estacionamiento VIP, que es más caro pero a diferencia del general, cuenta con techos que cubren los vehículos del sol y la lluvia.

Si usted ya ha visitado algún centro comercial en El Salvador, especialmente los principales y en donde se cobra parqueo. La modalidad de entrada y pago de la tarifa es la misma.

Usted elige a que estacionamiento quiere entrar, y presiona el botón que le dará la tarjeta donde se especifica su hora de entrada.

A la salida deberá ir a la máquina que cobra, introducir la tarjeta, pagar el monto indicado, tomar nuevamente la tarjeta y a la hora de salir deberá introducir la tarjeta en la máquina que está a la salida, de esta forma la pluma se levantará para que pueda retirarse.

Ver artículo: Aeropuerto Monseñor Romero. En ningún momento necesita tener contacto con alguna persona.

Precios del estacionamiento

Para el parqueo general el costo en dólares americanos (recordando que se paga solo en esta moneda) USD es de $1.25 por la hora. Si son dos horas deberá pagar $2.50, si son tres horas deberá pagar $3.75.

Pero a partir de la tercer hora no importa si se queda 4, 5, 6 horas o más (sin sobrepasar las 24 horas) ya que el precio siempre será de $3.75 como máximo.

En resumen, los precios del estacionamiento general en el Aeropuerto Internacional, quedan así:

  • 1 hora $1.25.
  • 2 horas $2.50.
  • 3 horas a un día $3.75 (es decir, el día de estacionamiento vale eso)
precio estacionamiento aeropuerto de El Salvador
Esta es la máquina donde se realiza el pago del estacionamiento

Estacionamiento VIP

En cuanto al estacionamiento VIP, el costo es el mismo sin importar que se quede media hora, una hora, dos horas o 24 horas. Deberá pagar $8 por día.

En caso de que esté lloviendo fuerte sin duda la mejor opción es el estacionamiento vip, también si lleva a alguien en silla de ruedas o simplemente porque no quiere caminar mucho.

Para usar este estacionamiento no necesita hacer reservación previa, solo llegar y elegir si quiere usar este estacionamiento o el estacionamiento general.

Lo mencionamos pues hace algunos años atrás para usar el estacionamiento vip había que hacer reservación.

¿Puedo dejar mi auto/carro estacionado mientras viajo?

Sobre eso no se menciona nada por parte del aeropuerto pero por lo que se ve, si, es posible dejarlo estacionado. Con especial atención a no perder la tarjeta (el tiquete) que indica la hora y día de entrada al estacionamiento.

Alguien que elija esta opción, lo mejor es dejar el carro en el estacionamiento VIP ya que estará protegido del sol y la lluvia.

Y deberá pagar $8 dólares por cada día que el carro esté estacionado. Si viaja una semana, es decir, si deja el auto estacionado siete días con seis horas (por poner un ejemplo), deberá pagar el total de 8 días de estacionamiento.

Teléfonos de contacto

Si tiene dudas o alguna pregunta, puede llamar al aeropuerto al número de teléfono (503) 2375-2408 o al (503) 2375-2409, en horas de oficina. De lunes a viernes desde las 8 am a 4:45 pm en hora de El Salvador.

Si necesita llamar fuera de horas de oficina, está disponible el PBX (503) 2375-2520 o el 7070-8319.

Resumen

El estacionamiento general es más barato al costar $1.25 la hora y teniendo como precio máximo por cada día, $3.75. Ver artículo: Aerolíneas de El Salvador. Es decir, a partir de la tercera hora el precio no aumenta.

Y el parqueo VIP que tiene una tarifa fija de $8 dólares diarios, sin importar cuanto tiempo se utilice, sin sobrepasar las 24 horas.

  1. Julio Jovel dice:

    muy buenas tardes entonces el parqueo me costaria 3.75 por dia

    1. Respuesta dice:

      Asi es, segun se entiende, el maximo que cobran al día por estar estacionado es $3.75 en el estacionamiento normal.

  2. Juana dice:

    quiero saber si puedo dejar mi carro 12 días q este fuera del país. espero su respuesta gracias.

  3. Marcia M. dice:

    Hola,
    Estaré fuera del país por 25 días, puedo dejar mi carro en el aeropuerto?
    agradecer me deje saber también el costo por día en caso se pueda dejar. espero su respuesta gracias.

  4. Josue Quijada dice:

    Buen dia necesito dejar mi vehiculo durante mi viaje por 20 dias cuanto es el costo y donde debo pagarlo.Quedo atento gracias.

  5. Luis dice:

    Hola puedo dejar mi vehículo por 1 semana en el estacionamiento VIP? sigue la tarifa de 3.75 diariarios? se debe de notificar a alguien?

  6. Antonio Linares dice:

    Hay estacionamiento mensual? Yo viajo mucho y necesito dejar mi carro en el aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.