Rescate de animales en El Salvador [Listado]

albergues-refugios-de-animales-en-el-salvador

Recientemente vi un video sobre el rescate de un pequeño perrito en algún país (por si lo quieren ver es este video) y como se que hay personas que quisieran ayudar a algún animal, ya sea adoptándolo para darle una mejor vida o para donar, he decidido hacer esta recopilación.

La recopilación es de albergues para animales en El Salvador, asociaciones de rescate de animales, refugios que ayudan y dan en adopción o grupos o páginas que se encargan de ayudar de alguna manera, especialmente difundiendo los pedidos de ayuda y de adopción.

Una lista de este tipo ya se me había ocurrido cuando se habló sobre los perros aguacateros pero hoy es el turno de mencionar a los lugares que de una forma desinteresada y por sincero amor ayudan de una u otra manera a animales, especialmente a perros y gatos.

Índice
  1. Listado de lugares
    1. Fundación Huellitas de El Salvador
    2. Fundacion Pro Rescate Animal de Oriente
    3. Animal Hope SV
    4. Refugio Felino / Cat Shelter El Salvador
    5. La Manada de Pick
    6. Asociación Amigos de los Animales (El Salvador)
    7. Huellitas Santa Ana
    8. FHMD CatDog El Salvador
    9. MI AMIGO FIEL El Salvador
    10. Santuario Mi casita felina
    11. Cuidando Huellitas Sonsonate
    12. Proyecto Esperanza 503
    13. Mi Mundo Animal El Salvador
    14. Orgullo Mestizo
    15. Hogar Felino de El Salvador
    16. Arani
    17. Patitas El Salvador
  2. A reflexionar

Listado de lugares

Estos pueden ser considerados refugios, albergues, asociaciones o grupos que se dedican a ayudar animales y darles lugar donde vivir. Usualmente siempre están en búsqueda de buena gente que pueda adoptar y darles una mejor vida y amor por supuesto, a los animales que adoptan.

Pueden dar un vistazo a los siguientes lugares que he encontrado, obviamente he buscado por algún tiempo pero no se descarta que se me haya pasado por alto alguno.

Usualmente estos lugares empiezan ayudando a un animal, luego a dos y terminan convirtiéndose en lo que son. Aquí lo importante es que sean fundaciones, albergues, refugios que su principal motivación sea la de ayudar a los animales necesitados, es decir, que no sean lugares con ánimo de lucro.

Por supuesto, al ser sin ánimo de lucro eso significa que necesitan donaciones para funcionar y algunas para subsistir, por lo tanto, pueden donar ya sea donar comida para perro, comida para gato y donar dinero, pues algunos animales necesitan atención veterinaria pues llegan golpeados, atropellados, con heridas o con enfermedades por curar.

Así que ya saben, todas las personas pueden donar. Y antes de continuar, mencionar que ninguna de las siguientes asociaciones pidió que se hiciera esta lista, simplemente se me ocurrió hacerla.

Fundación Huellitas de El Salvador

Una fundación que rescata y ayuda a animales de la calle. Los datos de este albergue y refugio de animales son los siguientes:

Fundacion Pro Rescate Animal de Oriente

Si usted vive en San Miguel o en el oriente de El Salvador, la Fundación Pro Rescate Animal Oriente se encuentra en San Miguel y según la página de FB existe desde el 2014.

Los datos que encontramos sobre este albergue rescatista de animales es son los siguientes:

Animal Hope SV

No es un albergue en si, sino una iniciativa para rescatar animales aunque al parecer solo perros y gatos, siendo esos dos los animales mas populares y quizá los que mas abundan en la zona urbana.

Refugio Felino / Cat Shelter El Salvador

Este es un refugio que se enfoca solo en gatos pero según sus publicaciones en red social también tienen algún perro en el albergue. Si a ti te gustan los gatos y quieres donar comida o lo que tu quieras, los datos de este refugio de gatos en El Salvador son los siguientes:

Por supuesto, este no es el único albergue que tiene gatos, pueden ver las páginas de los otros refugios, albergues y lugares de ayuda de animales y también verán gatos en algunos de ellos.

La Manada de Pick

En esta asociación encontrarán perros y gatos, hemos visto que principalmente se dedican a buscarle casa a perros y gatos que necesitan ser adoptados por un dueño que cuide bien de ellos y les de una mejor vida.

Pero por supuesto, algunos animales no son adoptados inmediatamente, puede pasar tiempo y necesitan comida y algunos también atención médida, así que al igual que las otras fundaciones, albergues o grupos de rescate de animales, está también recibe donaciones.

Asociación Amigos de los Animales (El Salvador)

La realidad es que esta lista esta organizada de forma aleatoria, así que no importa en que posición aparezca un albergue o lugar que ayude a animales, en el caso de la Asociación Amigos de los Animales, al igual que el resto de asociaciones, son un lugar importante y por supuesto siempre necesidan a alguien que les ayude, especialmente personas que quieren adoptar.

Pueden contactarlos por medio de su página de Fb ya que no encontramos un número de teléfono o correo para contacto.

Huellitas Santa Ana

Si usted vive en Santa Ana o como dicen "Santana", esta fundación sin fines de lucro se encuentra en dicho departamento. Los datos de esta fundación son los siguientes:

FHMD CatDog El Salvador

Esta es una fundación familiar y se encuentra en la Colonia Layco, dan hogar a bastantes perros y obviamente necesitan ayuda al igual que el resto de asociaciones o grupos de rescate y albergues. Los datos de este albergue para perros son los siguientes:

MI AMIGO FIEL El Salvador

Si quiere adoptar un perrito o un gatito tanto tiernos como de meses, Mi Amigo Fiel ayuda a animales que necesitan ayuda y publica fotos e información sobre gatos y perros que necesitan un buen dueño que les adopte, los quiera, los cuide y los alimente.

Santuario Mi casita felina

Son unas personas que han creado un pequeño refugio de gatos que han ido rescatando. Pueden ver las publicaciones en su página de FB.

Algo a destacar es que son una pareja de esposos que se ve que de verdad aman a los gatos que rescatan y algo interesante es que se especializan en rescatar gatos con discapacidades (gatos especiales) en situación comprobada de calle.

Cuidando Huellitas Sonsonate

No es un refugio pero su objetivo es ayudar a animales de la calle, rescatarlos, esterilizarlos, alimentarlos y buscarles un lugar donde los quieran y los cuiden. Están en Sonsonate así que si vives en Sonsonate te queda cerca poder darles una mano pero reciben ayuda económica de quien quiera ayudarles.

Proyecto Esperanza 503

Un grupo cuyo objetivo es rescatar, rehabilitar, esterilizar y promover la adopción de los animales rescatados en condición de calle o callejeros para que tengan una vida mejor. El proyecto surgió en Santa Tecla, La Libertad; pero los animales en adopción son de diferentes lugares.

Mi Mundo Animal El Salvador

Orgullo Mestizo

Su objetivo es ayudar en todo lo posible a animales que estén en situación de calle, abandonados, heridos, básicamente ayudar en todo lo posible.

Hogar Felino de El Salvador

Como su nombre lo indica, ellos se especializan en ayudar a gatos, alimentarlos, curarlos, darles atención veterinaria y buscarles un hogar. Necesitan ayuda de donantes al igual que todas los albergues, que dan ayuda a animales sin hogar.

Arani

Su nombre son las siglas de Asociación al Rescate de los Animales y como su nombre indica, ayudan a animales, especialmente perros y gatos.

Patitas El Salvador

No cuentan con refugio pero son una página que publica información sobre ayuda y adopciones de perros y gatos que necesitan que alguien les de casa donde vivir, cariño, comida y agua; alguien que los quiera y los cuide bien.

A reflexionar

Los animales rescatados, los cuales vivían en la calle y alguien les da una casa donde vivir, con un dueño que los alimente, los cuide y los contiemple; estos animales son agradecidos.

De alguna manera entienden que alguien los rescató y sienten la diferencia entre vivir en la calle vs vivir en una casa donde tienen un techo, no aguantan frío ni lluvia, donde tienen agua para tomar cuando les da sed y comida cuando tienen hambre.

Lo se porque en donde vivía le dieron casa a un gato tierno de un mes aproximadamente, lo encontraron entre unos árboles en medio de la lluvia, temblando de frío y con la barriga inchada. Ahora es un gato de casa que disfruta dormir, está esterilizada (hay que castrarlos/esterilizarlos siempre), vive su vida de gato sin preocupaciones, no le falta comida, ni techo y ya no tiene que vivir a la interperie.

Así que si quiere una mascota, primero vea si tiene el lugar y los recursos económicos para tener uno ya que es una responsabilidad; y segundo, tenga claro que tendrá al animal hasta el final, toda la vida que viva su mascota.

cuidar a las mascotas

Y si no puede ayudar adoptando puede ayudar donando aunque sea $5 dólares, $10 dólares ya sea cada mes o al tiempo a alguna de las asociaciones, grupos, albergues y refugios presentados en esta página.

Puede ver sus publicaciones (las que publica cada una en sus páginas de FB) y ver lo que hacen y la necesidad que tienen en ayuda económica.

Puedes dejar un comentario y especialmente puedes compartir esta publicación en tu red social preferida.

Búsquedas relacionadas: adoptar perros en El Salvador, adoptar gatos en El Salvador, donde adoptar perritos en El Salvador, lugares para adoptar gatitos en El Salvador, refugios de animales sin ánimo de lucro, fundaciones de animales, albergues de animales, lugares donde necesiten comida de gato y de perro en el El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir