Saltar al contenido

Siman, El Salvador – Ubicaciones, Teléfonos, y Más

siman-el-salvador

Cuando hablamos de Siman El Salvador, nos referimos a una de las más prestigiosas tiendas de compras de toda la región de Centroamérica. Un lugar donde podrás encontrar todo esas cosas que todavía estas necesitando pero que no sabes dónde comprar.


Anuncios Google



¿Que es Siman? Si vives en El Salvador ya sabes esto, pero si eres extranjero te explicamos. A grandes rasgos, se puede decir que Almacenes Siman es una destacada línea de tiendas departamentales de origen salvadoreño que tiene más de 90 años al servicio de su público, logrando consolidarse en gran parte de la región centroamericana.


Anuncios


La misma se especializa en la venta de todo lo que tiene que ver con línea blanca, cosméticso y productos estéticos, muebles, ropa, artefactos electrónicos, juguetes y mucho más.

Con el nombre oficial de Almacenes SIMAN S.A de C.V (sociedad anónima de capital variable) y el lema “Es tiempo de vivir”  se trata de una tienda o almacenes por departamentos y restaurantes que actualmente es la más grande de Centroamérica con más de 5.000 empleados en todas sus sucursales ubicadas en El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.

Antes de continuar, te recordamos que anteriormente hemos publicado sobre el catálogo de productos de Siman El Salvador, el cual puedes ver aquí y en donde explicamos como está organizado el sitio web de Siman en su versión para El Salvador.

Anuncios Google

Y no olvides que al tener presencia en varios países, cuenta con una versión para cada país, permitiendo no solo ver el catálogo de los productos disponibles sino también permitiendo comprar directamente desde el sitio web en la moneda local, en el caso de nuestro país los precios se muestran en dólares USD.

Teléfonos y Ubicaciones

Al tener varias sucursales en El Salvador, Simán tiene un número telefónico para cada almacén. El número de Siman Galerías, Plaza Mundo, Metrocentro, La Gran Vía, Siman San Miguel, Santa Ana y el Outlet de Siman Plaza Mundo es el siguiente. La información se ha obtenido directamente del sitio oficial siman.com/elsalvador/.

siman el salvador telefonos

telefono siman el salvador

Además de los anteriores números de teléfono, si deseas hacer contacto con Almacenes SIMAN también hay otras opciones, bien sea para realizar una consulta o hacer un comentario, puedes dirigirte a este apartado de su sitio web. En este lugar se atienden consultas referidas a las áreas de Presidencia, Atención al Cliente, Oficinas Corporativas y Atención a Proveedores.

En el mismo lugar se muestra el número de contacto 2298 3777 para que puedas llamar desde el territorio nacional. También podrás hacer contacto a través de contacto@siman.com. Y si te encuentras en los Estados Unidos puedes llamar de forma completamente gratuita a través del número 1-888-807-4626.

Sucursales de Siman

La firma se ha podido consolidar durante más de 90 años como la tienda departamental más grande y de mayor importancia de toda Centroamérica, llegando a estar presente en por lo menos 4 países de la región. Aquí te dejamos una lista con todas sus sucursales divididas por países.

El Salvador

  • Centro Comercial Plaza Mundo
  • Centro Comercial Metrocentro San Miguel
  • Centro Comercial Metrocentro Santa Ana
  • Centro Comercial Metrocentro San Salvador
  • Centro Comercial Galerías Escalón
  • Centro Comercial La Gran Vía

Costa Rica

  • Multiplaza del Este
  • Multiplaza Escazú

Nicaragua

  • Metrocentro Managua
  • Galería Santo Domingo

Guatemala

  • Centro Comercial Pradera Concepción
  • Centro Comercial Oakland Mall
  • Centro Comercial Miraflores
  • Centro Comercial Próceres

Historia de Siman El Salvador

Tal y como se deja saber en su web oficial, se trata de una red de establecimientos de grandes dimensiones que fue fundada el 8 de diciembre del año de 1921 en la ciudad de San Salvador por un empresario de origen palestino procedente de Jerusalén llamado José J. Simán, quien tuvo la idea de abrir un pequeño almacén en lo que se conoce como la zona comercial de la ciudad de San Salvador.

historia-siman-el-salvador

Cabe destacar, que el primer nombre que tuvo dicho negocio fue “JOSE J SIMAN”, sin embargo, después cuando se da la integración de los hijos del empresario al negocio, el nombre del mismo se cambió a “JOSÉ J. SIMAN” E HIJOS”.

Ahora bien, después los dueños optaron por hacer de la empresa una sociedad anónima, con lo cual su nombre pasó a ser “ALMACENES SIMAN S.A.”

Pasados unos cuantos años el negocio fue experimentando una continua prosperidad. Fue tanto así que ya para la década de los años sesenta el almacén tuvo que ser trasladado hasta un local de mayor tamaño ubicado en la zona del centro de la ciudad de San Salvador.

Tiempo después termino adoptando la forma de una sociedad anónima de capital variable, es por esta razón que actualmente se le distingue su razón social como: “ALMACENES SIMAN S.A de C.V en su abreviatura de (ALSISA).

Lo mejor estaba por venir, pues para el año de 1967 se dio inicio a una construcción para que en el año de 1970 pasara a ser la primera tienda departamental de El Salvador, llegando a ser desde este momento la más grande en Centroamérica.

Ya en este punto, los encargados de la empresa deciden ponen en marcha en el año de 1974 la construcción de un amplio parque en la Sucursal Centro, la cual actualmente se encuentra cerrada. De igual manera, también se lleva a cabo una expansión del almacén originario que estaba ubicado en el centro de la ciudad de San Salvador.

Poco a poco las metas que se fue proponiendo la empresa se fueron cumpliendo. El éxito fue tal que para el año de 1983, se hizo un plan para expandir sus operaciones, y adquiere una edificación ubicada en el centro comercial de mayor tamaño en todo El Salvador para ese momento y que todavía lo sigue siendo, su nombre es Metrocentro.

Tres años después, es decir, en 1986 las fuerzas de la naturaleza desatan un terremoto en la ciudad capital de El Salvador. Ver artículo: Terremotos de El Salvador – Línea cronológica. Esto generó que la Sucursal Centro quedara debastada.

Es por esta razón que se tomó la decisión de abrir una sucursal pequeña en lo que se conoce como la Casona Antigua, la cual se encuentra ubicada en la Colonia Escalón de la ciudad de San Salvador. Cabe destacar que actualmente se encuentra en funcionamiento en el Centro Comercial Galerías.

Es así como las cosas siguieron yendo bien para Almacenes Siman. Un ejemplo claro de esto es la apertura en el año de 1990 de una tercera sucursal de tipo departamental. Esta vez  con la visión de llegar a un mayor público, se escogió la ciudad de Santa Ana como lugar, siendo la segunda ciudad más importante del país.

La misma contó con una impresionante área de ventas total que llegaba a los 1.500 metros cuadrados. Sin embargo, tiempo después en el año de 1998 dicha sucursal fue movida hasta las instalaciones del Centro Comercial Metrocentro Santa Ana.

Pero esto no iba ser todo su proceso de expansión, por el contrario apenas era el inicio de una gran etapa de alcance regional. En este sentido, fue en el año 1993 cuando la empresa va más allá de las fronteras y abre una sucursal en Guatemala, específicamente en las instalaciones del Centro Comercial Los Próceres, el cual está ubicado en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala.

Tan solo un año después se inauguró una cuarta sucursal de Almacenes SIMAN en la ciudad de San Miguel, siendo la tercera ciudad más importante de la nación salvadoreña, después de San Salvador y Santa Ana.

También en el mismo año 1994 se dio la empresa contó con la inauguración de manera oficial de la Sucursal Galerías, la cual se ubicó en el Centro Comercial Galerías Escalón, el mismo lugar que es reconocido por albergar la casona de la Escalón.

Como parte de la visión expansionista que siempre ha manejado Almacenes SIMAN ya se pensaba en iniciar operaciones en un tercer país. Es así como para el año 2002 se monta una sucursal en el Centro Comercial Galería Managua, el centro comercial más grande y prestigioso de la ciudad de Managua, capital de Nicaragua.

Un año después, la expansión hacia el exterior continúa con buen paso y se da la apertura de una segunda sucursal en la República de Guatemala. Dicha tienda se abrió en el novedoso Centro Comercial Miraflores.

Por otro lado, la visión de abarcar la mayor cantidad de público en el territorio nacional de El Salvador no se dejó de lado. Por el contrario, en el año 2004, Almacenes SIMAN logra inaugurar una tienda en Antiguo Cuscatlán, la cual esta ubicada en el Centro Comercial La Gran Vía.

Con todas estas importantes inversiones, el éxito de la firma seguía en ascenso. Una prueba de esto es la apertura de una tercera sucursal en la Ciudad de Guatemala el 6 de noviembre de 2008, ubicada en la zona 10 en el Centro Comercial Oakland Mall. No obstante, para estos mismos días también se abre en la capital de Nicaragua la sucursal de Metrocentro Managua.

Pero no todo terminaría ahí, sino que para el año 2009 se da la expansión de la firma hacia Costa Rica, donde se abrió operaciones en el Centro Comercial Multiplaza Escazú, el más moderno Centro Comercial perteneciente al Grupo Roble de Escazú, en la ciudad capitalina de San José.

Por último, ya en el año 2010 se da la inauguración de otra sucursal en territorio salvadoreño. Ésta última ubicada en la ciudad de Soyapango específicamente en la IV etapa del Centro Comercial Plaza Mundo. Posteriormente cerró operaciones Siman Centro en San Salvador.

sucursales-siman

Misión y visión de Siman El Salvador

Tal y como los encargados de la empresa lo hacen saber por medio de su web oficial, la misión que se ha planteado Almacenes SIMAN es la de ir más allá de las expectativas que puedan tener los clientes.

La idea central es la de siempre brindar la más grata experiencia de compras, creando de esta manera el mejor de los escenarios para sus accionistas, colaboradores y proveedores conforme a la responsabilidad social.

Como visión, la empresa se ha propuesto siempre ser pioneros y de carácter novedoso en cada uno de los mercados a los cuales llega Almacenes SIMAN. En este sentido,  sus establecimientos se distinguen por ofrecer a su público solo las últimas tendencias del momento, asegurando la mejor experiencia en nuestros usuarios.