Smart, Cuenta de ahorro digital by gente - Cosas a tener en cuenta

cuenta-de-ahorro-smart-gente

¿Que es Smart by gente? Smart se refiere a un tipo de cuenta de ahorro electrónico ofrecido por Sociedad de ahorro y crédito Gente, S.A. conocido simplemente como "gente" o "Gente", es una institución financiera regulada por la SSF según lo que ellos indican en su página web.

La SSF es la Superintendencia del Sistema Financiero y entre otras cosas, se encarga de regular bancos, regular burós de crédito como por ejemplo el conocido Dicom El Salvador entre otras actividades.

Básicamente la SSF regula y supervisa toda actividad de bancos e instituciones financieras en el país. También están inscritos en el Instituto de Garantía de Depósitos (IGD) que garantiza depósitos de hasta $10,289 dólares.

Por lo tanto, Gente es una sociedad de ahorro y crédito establecida, con su oficina central en Colonia Maquilishuat junto a Colonia Escalón y que ofrece varios productos y servicios financieros al público.

Además, viendo un poco sobre su trasfondo, detrás de Gente está el grupo que vendió las operaciones de Aval Card y Banco Uno en el 2007 a otro banco internacional y decidieron ingresar nuevamente al mercado salvadoreño con Sociedad de ahorro y crédito Gente, S.A.

Todo eso es sabido según lo que informan en su sitio web, así que es una sociedad de ahorro y crédito con experiencia; y entre sus productos financieros se encuentra la cuenta de ahorro electrónica Smart.

Ahora que se entiende de donde viene está "cuenta de banco" o mas bien cuenta de ahorro digital, y viendo rápidamente quienes están detrás de esta institución financiera, veamos mas detalles sobre la cuenta Smart.

Cuenta de ahorro Smart

Smart en inglés significa "listo", siendo ese el nombre que "Gente" eligió para su producto el cual es una cuenta electrónica de ahorro en El Salvador. Se caracteriza principalmente por ser una cuenta 100% electrónica y que se crea de forma electrónica.

Talvés te interese: MoneyGram, El Salvador - Sucursales y Teléfonos. Es decir, para crear la cuenta de ahorro Smart, no se necesita visitar la oficina de Gente, sino a través de su página web siguiendo los pasos que ellos indican.

Estos requisitos son tener DUI y NIT a la mano, además de un recibo reciente, aunque esto último es solo para quienes vivan en un domicilio diferente al que aparece en su DUI.

Puntos importantes

  • Es una cuenta de ahorro completamente digital.
  • La página oficial y desde donde se crea la cuenta es smart.gente.sv
  • No hay un monto mínimo de apertura.
  • La cuenta se maneja desde la banca en línea.
  • El dinero siempre está disponible, este punto puede no parecer diferente pero tiene relación al siguiente punto.
  • Ofrece una rentabilidad fija del 3.5% de interés anual.
  • El interés es capitalizable mensualmente. Es decir, que cada mes se ve el interés generado (recordando que el interés de 3.5% es anual, no mensual).
  • La cuenta no está pensada para ser transaccional, está pensada 100% para ahorro.
  • Como es una cuenta 100% de ahorro, no tiene asociada una tarjeta de débito a la cuenta, solamente banca en línea.
  • Básicamente la cuenta promueve el ahorro.

Lo de que el dinero esté siempre disponible, en una cuenta de ahorro es normal pero el interés anual de las cuentas de ahorro en El Salvador es lamentable y un interés parecido o que ande por ahí (3.5% anual) está disponible prácticamente solo en cuentas a plazo fijo.

Estas cuentas a plazo fijo se podría decir que congelan del dinero y no se puede sacar en cualquier momento.

En cambio, en la cuenta de ahorro Smart digital a pesar de tener una rentabilidad similar a las cuentas a plazo fijo de algunos bancos de El Salvador, permite que el propietario de la cuenta pueda disponer siempre de su dinero ante cualquier emergencia.

¿Cómo se deposita dinero a la cuenta?

Hay dos formas para depositar. La primera opción es que al ser una cuenta de ahorro digital o cuenta virtual, se utiliza la red de operaciones interbancarias UNI, una red que los bancos locales utilizan para hacer transferencia de fondos.

La segunda opción para hacer depósito a la cuenta de ahorro digital Smart, es yendo directamente a la agencia de Gente en Calle la Mascota, Colonia Maquilishuat y hacer el depósito.

Ver artículo: Casas corredoras de bolsa en El Salvador. Algo a tener en cuenta es que al ser una cuenta de ahorro digital en El Salvador, si se utiliza está otra opción de depósito, solo se acepta el primer depósito en efectivo.

Recordando que la cuenta está pensada para ser una cuenta de ahorro online al 100%, por lo que ir a depositar en persona se sale de esa idea. Gente acepta el primer depósito en efectivo en sus oficinas pero si se quiere seguir depositando en persona, solo aceptan cheque.

Por lo tanto, la mejor opción para hacer depósitos a esta cuenta de ahorro de Gente, es utilizando la red interbancaria UNI, es decir, transferir el fondo que se ahorrará desde otra cuenta que ya se tenga en alguno de los bancos del país.

Esta cuenta está pensada para funcionar como un fondo de emergencia o ahorro de emergencia, o un ahorro para lo que el cliente quiera. En resumen, esos son los puntos mas importantes de esta cuenta de ahorro digital al 100% en El Salvador. Publicado: abril 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.