SNET - Servicio Nacional de Estudios Territoriales de El Salvador

snet-el-salvador

Esta página esta dedicada a recopilar información del SNET El Salvador. Siéntase libre de navegar por el temario donde se recopilan temas de interés relacionados a SNET, sus servicios, alertas y sistemas de monitorización.

Página web

La página web oficial de SNET es snet.gob.sv, lugar donde mantienen información actualizada sobre todo lo que pueda implicar un peligro de desastre natural en El Salvador, siempre en la medida de lo posible por supuesto.

El objetivo que mas se hace notar es el de servir como una alerta temprana ante cualquier fenómeno natural y de esta forma poder tomar medidas con antelación.

¿Que es el SNET?

SNET son las siglas de "Servicio Nacional de Estudios Territoriales", una entidad que es parte del Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador (MARN), la cual está encargada de monitorizar de forma permanente el territorio salvadoreño para proporcionar una alerta temprana ante desastres naturales.

El SNET también tiene otros objetivos, como por ejemplo apoyar políticas relacionadas al medio ambiente, facilitar el diseño y la implementación de las mismas, desarrollar proyectos, programas relacionados.

Eso y mas son los objetivos del SNET, no solamente servir como ente de monitoreo para alerta temprana.

snet-el-salvador

¿Cuándo se creo el SNET?

En octubre del 2001, se decretó en el Diario Oficial No. 353 la creación del SNET. El mismo año que sucedieron los terremotos del 2001 Enero y Febrero que impactaron en gran medida a El Salvador.

Ubicación

Las oficinas den SNET se encuentran en Avenida Las Mercedes, una calle que conecta el Bulevar Los Próceres con la Alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

Dicho de otra manera, está en colonia Las Mercedes y calle Las Mercedes, San Salvador. A la altura del kilómetro cinco y medio de la carretera que de San Salvador se dirige a Santa Tecla.

El SNET se encuentra en las instalaciones del MARN pues como se mencionó, el SNET es una entidad que forma parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Como referencia, en la misma zona se encuentra el ISTA (Instituto Salvadoreño de Transformacion Agraria).

Algo que no podemos afirmar con seguridad, es que la calle Las Mercedes sea una calle de doble sentido, en caso de ser así, se puede acceder a la misma ya sea desde Bulevar Los Próceres como desde la Alameda Manuel Enrique Araujo.

Teléfono

El teléfono para contactar con el SNET es el (503) 2132-9631 y el Fax es el (503) 2132-9478.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.