Solicitar DUI en linea, El Salvador ¿Cómo se hace?

solicitar-dui-en-linea

¿Cómo solicitar el DUI en línea en El Salvador? La empresa encargada de emitir los DUIs, el documento único de identidad de El Salvador es Muehlbauer de Mühlbauer Group. Ellos tienen 20 Duicentros en el país pero actualmente también ofrecen hacer cita online.

La solicitud del DUI online no es que la persona no tenga que ir al Duicentro, sino que a través de internet puede hacer la cita para sacar el DUI o renovar el DUI. Por lo tanto, se trata simplemente de eso, hacer la cita por internet.

Vendría a ser lo mismo que hacer la cita por teléfono, dicho sea de paso, si en vez de internet quiere hacer la cita por teléfono, puede hacerlo llamando al número 2555 1900.

¿Cómo hacer la cita online?

Si por algún motivo en vez de hacer cita por teléfono, quiere hacerla por internet, primero que nada debe registrarse en la página citas-dui-sv.com. Recuerde utilizar un correo electrónico real y al que usted pueda acceder.

Ver: Ubicación de todos los Duicentros en El Salvador. Ahora, ya registrado en la página dedicada para las citas online del DUI, deberá elegir el Duicentro al cual quiere ir a sacar el documento. Son 20 duicentros en total.

Ver artículo: ¿Cuánto vale sacar el DUI en El Salvador?. Deberá elegir la fecha y la hora a la que quiere tener la cita, confirmar y si el sistema le envía un correo electrónico de confirmación, deberá confirmarlo.

Recuerde que esto es igual a que si hiciera la cita por teléfono, por lo tanto, en lo personal considero que hacerlo mediante llamada telefónica es mas fácil y se ahorra el proceso de registro.

Y por último, recordar que el "solicitar DUI en línea" o "solicitar DUI online" no se refiere a que no tendrá que salir de casa como si fuera una compra online. Usted siempre tendrá que ir al Duicentro pues debe actualizar los datos y la foto, esto es solo para hacer la cita.

También, si no quiere complicarse la vida puede ir al Duicentro directamente sin haber hecho cita, esa sigue siendo la opción tradicional. Por supuesto, debe haber pagado el DUI previamente pues debe llevar la boleta de pago.

Eso si, si el Duicentro está muy lleno puede que no lo quieran atender, pues lo primero que le preguntarán es si tiene cita. Si está vacío no debería tener problemas pero si hay gente esperando, puede que el vigilante no lo quiera ayudar.

Aviso: la última vez que consultamos la página de FB de los duicentros (ir a la página), informaban que solo estaban atendiendo a personas con cita.

Términos y búsquedas relacionadas: renovación de dui, www.dui.gob.sv(solicitar cita) el salvador, www.dui-sv.com(solicitar cita), solicitar el dui por internet, www.dui-sv.com hacer cita en linea, número para solicitar el dui.

  1. Amelia Isabel dice:

    Necesito El DUI

  2. Claudia Ramos dice:

    Buenas tardes, mi consulta es, si, puedo obtener mi Dui, me encuentro en Europa, poseo solo mi pasaporte vigente

  3. BLANCA dice:

    Renovación

  4. Marlon Alexander Wuabe dice:

    Cuando puedo ir a cambiar el DUI y cuando puedo ir con cita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir