Termales de Santa Teresa - Precios, Ubicación, Teléfono y Mas

termales-de-santa-teresa

Al occidente de El Salvador en el departamento de Ahuachapán, en la Ruta de Las Flores; se encuentra Termales de Santa Teresa, un complejo turístico que combina resort, aguas termales y restaurantes.

Dicho en pocas palabras, Termales de Santa Teresa es un Grand Resort y Thermal Spa; un lugar especial para relajarse, para aprovechar los beneficios a la piel que ofrecen las aguas termales y un lugar para hospedarse por uno o varios días.

En esta página te contamos la ubicación de Termales de Santa Teresa, como llegar, precios, horarios, número de teléfono y formas de contacto, y mas información que será de tu interés sobre este balneario de aguas termales en Ahuachapán.

¿Dónde está?

Termales de Santa Teresa está en el circuito turístico Ruta de Las Flores, departamento de Ahuachapán.

Está a poco mas de 2 km en las afueras de la ciudad de Ahuachapán y si usted viene del lado de San Salvador o Santa Tecla, no necesita ingresar a la ciudad de Ahuachapán ya que se podrá desviar antes.

Por el contrario, si usted viene del lado de la Frontera Las Chinamas, tendrá que pasar por toda la ciudad de Ahuachapán y a las afueras encontrará Termales de Santa Teresa.

El lugar es bastante conocido y le será fácil ubicarse ya estándo cerca.

piscina termales de santa teresa
Una de las piscinas que hay en Termales de Santa Teresa, cada zona tiene una temperatura diferente.

¿Cómo llegar?

Si se dirige desde el lado de San Salvador o La Libertad, dirijase en dirección a Ahuchapán por la Carretera Ruta de Las Flores y antes de llegar a la ciudad de Ahuachapán tome el desvío en la Calle a Termales de Santa Teresa.

Esta calle le llevará a la entrada del complejo donde le recibirán. Si no tiene mucha idea de como llegar puede consultar este mapa en Waze.

Parque Geotérmico

La ubicación de Termales de Santa Teresa es en una zona de actividad geotérmica por lo que en el área es posible encontrar otros lugares que ofrecen aguas termales como por ejemplo Termales de Alicante o Cabaña Los Ausoles.

Además, en los alrededores también es posible encontrar la zona de Ausoles más grande de Centroamérica.

Toda esta zona donde se ubican los ausoles y donde están los lugares turísticos con aguas termales en El Salvador, tiene una extensión de alrededor de 20 kilómetros cuadrados.

Es una zona única en Centroamérica, y no es de extrañar ya que los volcanes en El Salvador son abundantes, un ejemplo de su actividad volcánica.

El tema de los ausoles de Ahuachapán es mas extenso y da para una publicación aparte, basta decir que Ahuachapán es conocida también como "La capital geotérmica de América Central".

Termales de Santa Teresa aprovecha su ubicación en esta zona y ha desarrollado infraestructura para recibir visitantes y ofrecer un Grand Resort y Thermal Spa que es visitado por turistas locales y turistas extranjeros.

¿Que hay en Termales de Santa Teresa?

El principal atractivo son las aguas termales y los diferentes usos que se le puede dar. Además, también cuenta con restaurantes y alojamiento.

Aguas termales

Termales de Santa Teresa es un balneario de aguas termales con diferentes piscinas en sus instalaciones, cada piscina cuenta con agua caliente natural que proviene de lo profundo de la tierra.

Hay piscinas de diferentes tipos y según la administración las piscinas tienen diferentes temperaturas, además, al ser un resort, en algunas habitaciones es posible encontrar una pequeña piscina privada para uso exclusivo de quien se quede en dicha habitación.

Mas adelante mencionaremos en nombre de todas las habitaciones ya que cada una cuenta con un nombre único para identificarla.

Y es que las aguas termales son la principal atracción del lugar. No solo encontrará piscinas de agua limpia y caliente sino también podrá encontrar lugar donde podrá cubrirse de lodo gris para untarse por toda la piel, básicamente es un baño de lodo.

Podrá cubrirse con lodo de las aguas termales o lodo volcánico por toda la piel

Restaurantes

Dentro del complejo hay tres restaurantes y cuentan con un amplio menú. Ofrecen carnes, mariscos, bebidas frías o calientes, entre otros.

Habitaciones para alojarse

Si usted lo desea puede alojarse en el Hotel Termales de Santa Teresa un día o mas, los precios por persona oscilan entre $55 dólares a $80 dólares por persona. Es posible que el precio varíe según la temporada.

Cada habitación tiene un nombre diferente para ser identificada, en total son 14 habitaciones. Los nombres de las habitaciones son los siguientes:

  • Suiza 1
  • Suiza 2
  • Alemania 1
  • Alemania 2
  • España 1
  • España 2
  • Francia 1
  • Francia 2
  • Estados Unidos 1
  • Estados Unidos 2
  • Estados Unidos 3
  • Estados Unidos 4
  • Japón
  • Suite Presidencial

¿Se puede llevar comida?

En el lugar hay restaurantes pero según comentarios y experiencias de visitantes, mencionan que es posible llevar su propia comida.

Recordando que el complejo ofrece entrada para personas que solo quieren ir a bañarse un rato y para personas que desean a alojarse en alguna de las habitaciones.

En la entrada colocan una pulsera que identifica según la modalidad en que visita el lugar.

Para consultar desde que hora puede ingresar con alimentos, puede llamar por teléfono directamente a Termales de Santa Teresa en algunos de los números de teléfono que proporcionamos al final.

Precios y Horarios

¿Cuánto vale la entrada a Termales de Santa Teresa? Los precios de entrada son diferentes. A continuación compartimos los precios de entrada y los horarios en que está abierto al público.

En cuanto a que días trabajan, ellos especifican que abren todos los días del año.

Contacto y Reservas

Para hacer reservas en Termales de Santa Teresa solo debe llamar a cualquiera de los siguientes números telefónicos. También puede pedir información utilizando los mismos números.

  • 6040-7899
  • 7293-6666
  • 7293-6526
  • 7293-5814

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir