Terminal de buses TUDO, Santa Ana

terminal-de-buses-TUDO-santa-ana

Terminal de buses TUDO, Santa Ana es también conocida como la terminal principal de los buses que llegan desde San Salvador a Santa Ana y viceversa. Este lugar es muy bonito a diferencia de otras terminales que hay en la actualidad en el país.

Hay que decir que no solo existe la terminal de buses TUDO sino también la opción de la SEISABUS solo que estos buses viajan también de San Salvador y viceversa, pero por la llamada antigua calle a San Salvador pasando por Coatepeque y el Congo y con un trayecto de una media hora más de viaje.

Pero volviendo al tema de los buses TUDO (Transportes Unidos de Occidente) hay que decir que la terminal esta ubicada sobre la Antigua Calle Panamericana justo al lado de MC El Brasil la ferretería más fuerte de Santa Ana en la actualidad.

La zona posee fuerte carga vehicular ya que esta solo a 5 minutos de la zona céntrica de la ciudad, hay que decir que quien viaja a esta zona debe de tomar en consideración el tráfico.

¿Que hay en la terminal de buses TUDO?

Básicamente hay varios comedores donde los viajeros pueden desayunar, almorzar o cenar antes de su viaje, así como algunos locales de ventas varias. Todo está abierto a partir de las 3:00 a.m. que se abre la terminal para ver la salida del primer bus a las 3:30 a.m.

Existe una zona para que los pasajeros esperen el siguiente auto bus, lo normal es que los autobuses en horas picos salgan cada 15 minutos.

Mientras que en tiempos de bajo flujo de personas lo normal es que salgan cada 30 minutos, por lo cual la sala de espera posee televisión y asientos cómodos.

¿Cuánto cuesta viajar en la TUDO?

Dentro de la terminal lo primero que debes de hacer para viajar en uno de los buses es dirigirte a la oficina de venta de boletos. Dependiendo si quieres viajar en bus tradicional el costo será de $0.75 y si buscas la opción especial el costo es de $1.25.

La gran diferencia entre las dos opciones es que la especial no se detienen en todo el camino, salvo en la ciudad de Santa Tecla mientras que la opción tradicional realiza paradas en todo el camino en diferentes lugares.

Por ejemplo, un viaje sin trafico en la opción especial puede llevarte máximo una hora mientras que la opción tradicional fácilmente el tiempo puede aumentar en treinta minutos mas por las diferentes paradas que realiza.

Al salir de la terminal de buses TUDO, Santa Ana el bus realiza un pequeño recorrido por las calles principales de la ciudad y realiza las paradas mas importantes, ya luego el viaje es directo.

¿Es cómodo viajar en la TUDO?

La verdad es que si, en la opción especial el viaje es genial ya que lleva aire acondicionado, asientos reclinables, música, películas y lo mejor de todo es que solo se suben los pasajeros justo para los asientos que tiene la unidad disponible.

Esto es muy diferente en cuanto a la versión tradicional porque los buses van abarrotados de gente a mas no poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir