Vehículo militar Yagu, los carros blindados todo terreno de la FAES

vehiculos-blindados-de-la-fuerza-armada-de-el-salvador

Carros blindados todo terreno del ejército de El Salvador. Para final de marzo 2022 (marte 29 de marzo), en El Salvador se presentó la incorporación de unos interesantes carros blindados todo terreno que el gobierno de El Salvador compró para la FAES (Fuerza Armada de El Salvador) como parte del "Plan Control Territorial".

Al segundo o tercer día de establecer el "Estado de Excepción" en El Salvador, se presentó vía Twitter primero, los primeros 10 carros blindados todo terreno.

Estos carros blindados o vehículos blindados, son algo nuevo y nunca visto en El Salvador ya que los carros blindados en El Salvador (los de uso militar) ya estaban bastante defasados, a excepción de algunos Humvee (y alguna otra unidad) pero al parecer son poco prácticos para lo que los necesita la FAES.

vehiculos-yagu-el-salvador
Los vehículos Yagu en El Salvador son de este color, un color verde oscuro. Por lo menos así son los primeros que vinieron al país. Imagen: Miguel Vaquerano.

Talvés le interese: Tren del Pacífico, El Salvador. La FAES esta muy poco actualizada y aun tiene en operatividad buena parte de los Cashuat, los cuales son carros blindados que se construyeron localmente para la guerra civil.

Básicamente, para el primer trimestre del 2022, una parte de los vehículos blindados que usa el ejército son unas moles poco prácticas para la lucha contra las pandillas. Y otra parte son Humvee, carros blindados pero no tienen suficiente versatilidad.

¿Cómo se llaman los vehículos blindados todo terreno?

Estos vehículos blindados llevan por nombre Yagu y son fabricados en México por la empresa IBN Industrias Militares.

Se entiende que fueron desarrollados en conjunto con la empresa israelí PLASAN, una empresa especializada en vehículos militares pero la patente es de IBN Industrias Militares.

Algunas características

Es el mismo Arturo Ávila Anaya, empresario que lidera la empresa fabricante de los Yagu quien en un video de Youtube presenta su producto y nos cuenta algunas de sus características.

Los vehículos Yagu cuentan con la tecnología mas avanzada en vehículos militares (hasta el momento), es para cuatro ocupantes totalmente equipados y su blindaje es B6+ hecho con polietileno balístico.

Además, aunque les disparen en las llantas estas no se desinflan ya que no son llantas de aire, sino que son llantas duras para evitar que el enemigo neutralice el movimiento de las unidades de esa forma.

Son vehículos todo terreno, pensados para ser utilizados en el monte, en el cerro, en cualquier terreno y zona de El Salvador, además, también pueden ser usados en zona urbana y por lo visto son muy ágiles.

Ver artículo: Mapa de El Salvador en Tamaño GIGANTE. Además, su diseño y su tamaño es igual o un poco mas reducido que el de un carro normal. Aunque en altura si son mas altos.

Las características de estos mini tanques o vehículos blindados son mas pero tampoco seremos exhaustivos en mencionar todo.

Simplemente decir que son carros excelentes para patrullar en la zona rural de El Salvador y también en colonias y zona urbana. El precio de estos carros blindados no es público así que se desconoce el costo de cada unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir