Apps de delivery en El Salvador ¿Que opciones hay?

servicios-apps-de-delivery-en-el-salvador

Las apps de delivery en El Salvador o servicio de delivery o apps de servicio a domicilio, como cada quien le quiera llamar, han crecido en los últimos años especialmente desde lo sucedido en el año 2020.

Esta es una recopilación de los servicios de delivery en forma de app (aplicación) que funcionan en El Salvador.

Todas ellas tienen en común que funcionan a través de app para celular ofreciendo principalmente el servicio de comida a domicilio pero también ofrecen el servicio de otro tipo de "mandados" o diligencias.

Estas apps suelen empezar con una cobertura pequeña enfocándose al principio en zonas específicas del área metropolitana y poco a poco se van expandiendo, por lo que la cobertura de servicio de cada una de ellas puede variar.

Ver artículo: Tiendas y páginas que venden en línea en El Salvador. Si está interesado en utilizar alguna de ellas, puede buscar su aplicación en las tiendas oficiales del sistema operativo que utilice su teléfono celular o tablet.

Si utiliza Android en Google Play, si utiliza iOS en la App Store y si utiliza otro tipo de celular o tableta, debe buscar igualmente en la tienda oficial correspondiente.

Hugo

servicios-de-comida-a-domicilio-en-el-salvadorUna aplicación que se caracteriza entre otras cosas porque el uniforme de sus repartidores es de color morado. Es un emprendimiento salvadoreño que se lanzó en el primer trimestre del 2017.

Con el tiempo se ha expandido y ha crecido mucho, cuenta con un buen servicio y cobertura amplia en El Salvador.

La aplicación no solo ofrece delivery de comida de restaurantes sino también delivery de tiendas de conveniencia como supermercados, bebidas, cafés, electrodomésticos y accesorios, además de lo que ellos llaman "mandaditos".

Esta opción "Mandaditos" es para enviar algo a alguien, por ejemplo si le quiere enviar algo a un amigo o familiar, con esta opción los repartidores de hugo lo hacen por usted.

Now El Salvador

aplicaciones-para-pedir-comida-en-el-salvadorOtro emprendimiento salvadoreño, es un servicio de Urbano Express, una empresa que ya tiene experiencia en la entrega de correspondencia y paquetes en El Salvador. Con esta app busca especializarse en el delivery de comida a domicilio en El Salvador.

Pero no solo comida, sino también farmacia, zapatos, accesorios, tiendas de conveniencia, entre otros. Es un servicio que se dio a conocer a finales del año 2020 y ofrece no solo el servicio de entrega de comida a domicilio sino también el de otros productos.

Todo depende de los comercios asociados a la app pero se pueden encontrar tiendas de accesorios, zapaterías, veterinarias, etc.

PedidosYa

aplicaciones-para-pedir-comida-a-domicilio-el-salvadorUna aplicación que ya funcionaba en otros países y que incursionó en El Salvador ahí por mediados del año 2021. Es otra opción a tener en cuenta, especialmente por la experiencia que ha recopilado en otros países.

Antiguamente (en otros países) se llamaba Glovo. En El Salvador la empresa incursionó ya con el nombre de PedidosYa.

El cambio de nombre se debe a que en Latinoamérica la empresa PedidosYa compro las operaciones de Glovo.

De esta app PedidosYa hay que destacar que es un gigante, que le hará una dura compertencia a las apps mas fuertes que ya estaban antes en El Salvador como lo es Hugo y Uber Eats pues al parecer son las que tienen mayor market share en el mercado salvadoreño.

Uber Eats

aplicaciones-de-comida-a-domicilio-en-el-salvadorEl ala de Uber pero especializada en el delivery de comida. Solo por ser de Uber ya dice mucho pues es una empresa internacional y ampliamente reconocida.

En el caso de Uber Eats El salvador ya tiene tiempo funcionando en el país y ha ido expandiendo su servicio de cobertura. Cuenta al igual que la mayoría de apps en esta lista con servicio de compra y entrega de otros artículos, no solo comida.

Para ver los restaurantes, tiendas y lugares que están afiliados a Uber Eats El Salvador puede visitar la página oficial de Uber Eats (ubereats.com) y elegir El Salvador, le aparecerán los comercio asociados y las ofertas del día.

Pedilo SV

pedilo-sv-servicio-de-delivery-el-salvadorEsta es otra app y servicio de delivery. En su página web no muestran tanta información pero al parecer se especializan en la zona occidental de El Salvador (Sonsonate, Santa Ana).

Donde si tienen bastante actividad es en sus redes sociales, especialmente Facebook llamado "Pedilo SV". Es una app pequeña pero se suma a la lista de apps de delivery en El Salvador. Cuentan con app tanto para teléfonos Android, Apple y teléfonos Huawei.

Los repartidores de esta app utilizan un uniforme de color azul con el logo de Pedilo SV. Con el tiempo este tipo de apps según el crecimiento que van teniendo van expandiendo su área de cobertura.

goEAT

servicios-de-delivery-sonsonate-santa-anaUna app que al momento de recopilar información ofrecía servicio en ciudades como Sonsonate y Santa Ana, además de en México, específicamente en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Con el tiempo estas empresas se van expandiendo en cobertura por lo que es probable que suceda lo mismo con esta app.

Resumen

Estas apps son las que se encontraron pero tengan por seguro que servicios de delivery hay mas, es mas, es probable que en la colonia, residencial o zona donde usted vive hay alguien que se dedica a hacer mandados de forma propia y que lo hace por precios bastante buenos.

Las anteriores solo fueron los servicios que funcionan con app. Puede probar la aplicación que le guste o le llame la atención.

No importa si vive en Santa Ana, San Miguel, San Salvador, y aun, si vive en otro departamento es probable que alguna app ya ofrezca cobertura en su zona.

Algo importante a destacar es que hay servicios de delivery de comida en El Salvador que son empresas ya establecidas que no funcionan con app, por lo menos no hasta el momento pero que están muy bien establecidas como lo es Get My Food.

Hasta el momento dichas apps de delivery en El Salvador funcionan bien, solo esperemos que el el gobierno no meta sus manos para arruinar todo o parte de lo que se ha avanzado, especialmente del lado de las personas que trabajan entregando pedidos tal y como se ha visto ha sucedido en otros países.

Búsquedas relacionadas: servicio de entregas a domicilio el salvador, servicio de entrega de productos a domicilio, empresas de entregas a domicilio, comida a domicilio el salvador 24 horas, comida rapida a domicilio el salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.