Bancos donde se puede pagar el DUI

bancos-donde-se-puede-pagar-el-dui

Si se pregunta cuáles son los bancos donde se puede pagar el DUI, por suerte la cantidad de bancos es amplia. Continúe leyendo para ver la lista de bancos; pero antes recordar que si usted sacará el DUI por primera vez (al recién cumplir los 18 años) es gratis.

Si lo que necesita es renovar, modificar o reposición de DUI, el costo es de $10.31 USD. Al pagarlo, solo deberá llevar el recibo del pago al Duicentro.

Si se pregunta ¿necesito llevar partida de nacimiento para renovar el DUI? la respuesta es no, solo cuando va a sacar el DUI por primera vez.

Bancos donde pagar el DUI en El Salvador

  • Banco Agrícola
  • Banco Promerica
  • Banco Cuscatlan de El Salvador
  • Banco Davivienda de El Salvador
  • Banco ABANK (el que antes era Banco Azteca)
  • Banco Azul de El Salvador
  • Banco Atlántida El Salvador
  • Banco Industrial El Salvador
  • Banco de America Central
  • Banco G&T Continental El Salvador
  • Banco de Fomento Agropecuario
  • Banco Hipotecario de El Salvador
  • Mi Banco

Básicamente se puede pagar el DUI en cualquiera de los bancos en El Salvador, también debería de poder en el resto de instituciones financieras.

Por ejemplo, en el listado mencionamos a Mi Banco el cual es un banco Banco Cooperativo, así que aunque no hemos consultado en cada banco cooperativo, debe de poder realizar el pago del DUI en estos otros bancos.

Algo muy bueno pues los bancos tradicionales, que suelen ser los mas grandes, se llenan mucho pero los bancos cooperativos muchas veces están casi que vacíos, aunque por supuesto depende que agencia o sucursal visite.

En un centro comercial, la recomendación es que no se vaya directamente a los bancos grandes pues como mencionamos, son los que mas se llenan. Pruebe ir primero a las cooperativas o bancos cooperativos y pregúntele al vigilante para confirmar si ahí puede pagar el DUI.

Recomendación: si tiene el NIT puede llevarlo por si se lo piden en el banco, ya que al parecer a las personas que atienden en los bancos les es mas fácil cuando se les da el NIT. Pero sino no se preocupe, solo debe presentar el DUI para que le hagan el recibo de que ha pagado el DUI en el banco.

Y si va a pagar el DUI de otra persona, debe llevar el número de DUI y el nombre exacto de la persona que quiere renovar o reponer el DUI, pues el recibo indica el nombre de la persona que realizará el proceso en el Duicentro.

Resumen

En resumen, se puede guiar con la lista de bancos para decidir a que banco ir a pagar el DUI, ya sea porque le queda una sucursal o agencia cerca o porque simplemente prefiere ese banco.

Si no puede ir usted puede enviar a alguien pero debe darle ya sea su DUI o su nombre escrito de forma igual al DUI pues en el recibo debe ir el nombre de la persona que quiere ir a sacar un nuevo DUI, ya sea por renovación, o porque lo quiere reponer o modificar.

Recuerde también que ahora puede hacer cita en línea para ir sacar el DUI y también es posible pagar el DUI por internet. Estas otras opciones son opciones extra que surgieron en vista de la distancia social.

Actualización: la última vez que revisamos, los Duicentros solo estaban atendiendo personas que hacían cita, ya sea por teléfono o por internet. Así que además de pagar el DUI en el banco, también tendrá que sacar cita, esto si al momento en que usted vaya, está restricción de "solo personas con cita" sigue activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir