Buceo en El Salvador ¿Cómo? ¿Donde? y cosas que te interesarán

buceo en El Salvador como sacar la licencia y donde

Si estas leyendo esto es porque te interesa saber sobre como hacer buceo en El Salvador y si has llegado a este artículo por casualidad, no te vayas, pues hablaremos sobre como iniciarte en esta actividad acuática, donde sacar la licencia, las escuelas disponibles, precios y más información útil para quien desee empezar a practicar el buceo en el país.

En primer lugar veremos los requisitos que debes cumplir para que puedas sacar la acreditación que te avalará como buceador o buceadora, luego veremos el curso, su tiempo estimado de duración y como se divide, un poco sobre las practicas, el precio estimado y finalmente las opciones que tenemos para así elegir en donde queremos sacar nuestra licencia y empezar a bucear de manera profesional.

Requisitos para obtener la licencia de buceo en El Salvador

Para quienes preguntan ¿Desde que edad se puede empezar a bucear? se puede iniciar desde los ocho años para que el niño se vaya acostumbrando a las pequeñas profundidades, en las piscinas.

Con el tiempo, a medida que vaya creciendo y alcance los 12 años (hasta los 15 años), ya puede obtener la licencia de buceo Junior, luego, a los 16 años puede obtener la licencia Advance Junior y por último, al ser mayor de edad se puede obtener la licencia necesaria para los adultos.

Entre los requisitos que se debe tener es tener una salud mínima, es decir, la salud suficiente para poder realizar la actividad y por supuesto, poder nadar.

En este punto sobre "saber nadar" es necesario destacar que no se tiene que ser un buen nadador pues la técnica de nado bajo el agua es diferente, y si a esto le sumamos la ayuda que el traje de buceo nos proporciona bajo el agua; aún, quien no pueda nada muy bien, puede hacer buceo.

Además de lo anterior, lo fundamental es realizar una instrucción por alguien acreditado a través de una empresa que brinde el servicio. En El Salvador podemos encontrar algunas especializadas en el buceo y actividades relacionadas.

Curso para obtener la licencia de buceo

Al realizar el curso de buceo, este se puede realizar en unos diez días y se divide en cinco clases teóricas, luego se iniciará realizando cinco clases en piscina ya con el equipo.

Esto es para que su mente se acostumbre a respirar solo por la boca, y a perder el miedo o ese instinto de buscar de manera automática la superficie. Para ello será el instructor de buceo quien le oriente y le ayude a refinar su técnica en esos primeros pasos.

Luego, el próximo paso (por lo general) es ir a un lago, y especialmente al Lago de Ilopango a hacer prácticas, las mismas que se han hecho con anterioridad en la piscina.

El estudiante no debe sentirse intimidado por el lago, ya que el instructor elige este lugar por la tranquilidad de las aguas y otras ventajas que ofrece para bucear en los primeros pasos. Luego de hacer los ejercicios correctamente, el curso quedará como concluido y será un éxito, usted obtendrá su licencia de buceo.

¿Cual es el precio para sacar la licencia de buceo en El Salvador?

Cada país tendrá sus propios precios, y aún, algunas variaciones pequeñas dependiendo de la escuela de buceo pero lo normal es que el valor, costo o precio de la licencia de buceo en El Salvador sea de $325 a $350 dólares.

Recordemos que esto es debido a que se realiza un curso de casi diez días, tanto teoría como práctica. El precio incluye las inmersiones tanto en piscina como en lago, todo con el equipo especial para bucear y la asesoría profesional de expertos.

Ver artículo: Puertos de El Salvador ¿Cuáles son?. Los instructores se entiende que siguen el estándar de PADI.com, el acrónimo de Professional Association of Diving Instructors, que es la asociación que reúne a los instructores profesionales de buceo.

Lugares que ofrecen el servicio y accesorios para bucear

Estas son las empresas en donde se ofrecen los cursos para la obtención de la licencia que le permitirá bucear. Como mencionamos, dependiendo de la que saque (dependiendo de su edad) se podrá sumergir hasta cierto número de pies bajo el agua.

No es lo mismo la profundidad permitida para los niños a la profundidad de inmersión para los que obtienen la licencia Oper Water Diver, por ejemplo.

aprender a bucear en El Salvador

Escuelas de buceo en El Salvador

El Salvador Divers

Se encuentra en la tienda Latitude Sports, en Avenida Jerusalén, en la Colonia Campestre. Muy cerca del tanque de agua, enfrente de la gasolinera. Sitio web: ElSalvadorDivers.com. Número de teléfono: 2264-0961.

Oceánica

También cuenta con cursos para obtener la licencia de buceo tanto para niños como adultos. Pueden encontrarlos en Facebook como "OCEANICA Centro de Buceo". Número de teléfono: 2263-6931. Dirección: local/casa número 222 de la Colonia Escalón, en la 87 avenida norte.

Talvés le interese: ¿Qué países tienen la misma hora que El Salvador?. Cuentan con viajes cada fin de semana para bucear en diferentes lugares y también se especializan en la venta de equipo para bucear, como lo son chalecos Rover Pro, etc.

Revisando su perfil en la red social, también hemos podido observar que al realizar con ellos el curso de buzo de aguas abiertas (Open Water Diver), también ayudar a hacer el curso online para tramitar la licencia de Estados Unidos.

Nuestra recomendación antes de elegir cualquiera de las dos escuelas de buceo en El Salvador, es revisar sus sitios web antes detallados, sus precios y valorar sobre cual es la que mejor le conviene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.