Saltar al contenido

Calle Las Palmas – Colonia San Benito, San Salvador

calle-las-palmas-colonia-san-benito

Avenida Las Palmas de Colonia San Benito en San Salvador es en realidad una calle, no una avenida. Es relativamente larga y conecta la Calle La Reforma con la llamada “Avenida de la revolución”. Esta última avenida mencionada es la calle que pasa frente a CIFCO y que conecta con el redondel de la Plaza Italia.


Anuncios Google



La información obtenida de esta avenida Las Palmas o calle Las Palmas es a travéz del mapa pues hay poca información disponible, pero con analizarlo basta para darse una idea mas sólida de las calles que conecta, por donde pasa y algunos lugares que hay en su recorrido, además de las casas en Avenida o Calle Las Palmas.


Anuncios


Aviso importante sobre esta calle

Es conocido ya por muchos que por esta calle está el acceso a una comunidad muy peligrosa en la Colonia San Benito. Parecido al ejemplo dado cuando se habló sobre Calle Cuscatlán de la Colonia Escalón, dicha comunidad no es que está directamente a un lado de la calle pero hay acceso o entrada desde la misma.

Básicamente, en dicha comunidad hay un control muy fuerte de las pandillas y en su historial hay muchos asesinatos, robos y de extorsiones ni se diga. Así que lamentablemente esta comunidad llamada Comunidad Las Palmas tiene bastantes manzanas podridas que corrompen no solo la misma comunidad sino a las zonas circundantes.

Para entender mejor sobre la peligrosidad de esta comunidad pueden leer esta publicación de La Prensa Gráfica (un periódico salvadoreño) donde se habla un poco sobre el tema.

Anuncios Google

Las pandillas y estructuras delincuenciales no solo aterrorizan (he aquí el motivo del porque se les llama “terroristas” a los pandilleros) a las personas que viven en áreas circundantes sino también a los mismos pobladores de la comunidad.

Está demás decir que solo por el hecho de vivir en una comunidad o en una zona roja, eso no convierte a uno de sus habitantes en una mala persona o un pandillero. Pero al vivir en el mismo lugar que los terroristas y delincuentes, muchos habitantes honrados son los primeros en desear que su misma comunidad sea un lugar sano.

En cuanto a la Avenida Las Palmas de la Colonia San Benito, la cual ya se aclaro que en realidad es una calle; usted como conductor puede transitar por ella si así lo desea, solamente procure no virar en un lugar donde no debe, para así evitar el error de ingresar o acercarse demasiado al “territorio caliente”. Es mejor ser precavido.

calle-las-palmas-colonia-san-benito

Ubicación

En el mapa se detalla bastante bien la ubicación de Calle Las Palmas. Es una calle ancha, y tiene acceso desde la llamada “Avenida de La Revolución” y Calle La Reforma. En su recorrido pasa entre el punto de conexión entre el Pasaje 6 y el Pasaje 7. Es decir, tiene acceso a dichos pasajes.

Lugares de posible interés

Además de casas, hay algunos comercios y empresas que pueden ser de interés a mas de alguno, a lo largo de la calle se encuentran lugares como Hotel Villa Florencia San Benito, esta se encuentra prácticamente en la entrada, junto a la “Avenida de La Revolución”. También está Seguros Azul, DIMARTI S.A. de C.V., Spatium Professionale entre otros.