Plaza Italia y Redondel Italia, Zona Rosa - San Salvador

redondel-italia-plaza-italia

El redondel Italia de la Zona Rosa en San Salvador. Este es un redondel ubicado en una zona conocida como "Zona Rosa" en Colonia San Benito, está muy cercano al centro de ferias y convenciones (CIFCO), al Museo de Antropología, el Hotel Sheraton y mas lugares cercanos.

Y la Plaza Italia es la pequeña plaza que es rodeada por el redondel. El área donde se encuentra este redondel y esta plaza es una zona comercial y que sirve como punto de conexión entre varias calles del área.

El redondel es importante debido a que conecta el Bulevar del Hipódromo, el Bulevar Sergio Viera de Mello y Avenida de la Revolución. Además de conectar también una avenida mas pequeña llamada Avenida La Capilla.

Las cuales (las tres primeras) son calles altamente transitadas por automotores diariamente. Además de que la Avenida la Revolución conecta con otra calle importante que es la Alameda Manuel Enrique Araujo.

Ubicación del Redondel Italia, Zona Rosa

La ubicación es a unos 400 metros de la entrada de CIFCO, para ubicarse mejor basta ver el mapa anexado. Se menciona como referencia CIFCO pues es el lugar mas grande que hay en la zona pero lugares hay muchos mas, por ejemplo, el Hotel Sheraton Presidente está a unos 280 metros.

Alrededor del Redondel Italia se encuentra Wendys Zona Rosa, Pizza Hut Zona Rosa, y unos metros mas alejado pero siempre cercano está Vidrí San Benito, Ticabus San Benito, restaurante Dennys, Hotel Villa Florencia San Benito, entre otros.

redondel-italia-san-salvador
Redondel Italia. El círculo de color verde que se observa en el centro es la Plaza Italia y la rotonda que le rodea es el Redondel Italia.
redondel-italia
Redondel Italia y Plaza Italia. Imagen año 2020: Youtube CityCorners SV.

El redondel Italia puede ser usado como punto de referencia para varias decenas de lugares que se ubican en el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.