Carne de soya en El Salvador [Ideas donde comprar]

carne-de-soya-en-el-salvador

La carne de soya en El Salvador es un producto que se encuentra fácilmente en supermercados y aun, es posible encontrarla en mercados. En esta ocasión veremos lugares donde se puede comprar carne de soya o proteína de soya texturizada.

Es con este último nombre con el que se suele venden en supermercados, como "proteína de soya texturizada".

Listaremos los lugares donde venden pero no son todos los lugares, pues en El Salvador existen muchas tiendas y muchos lugares que desconocemos por lo que para ser mas exactos, esta es una recopilación de los lugares mas conocidos por nosotros donde se puede comprar carne de soya.

Por supuesto, nos referimos a carne de soya deshidratada, con la cual se puede hacer una variedad amplia de comida, utilizada como ingrediente o como ingrediente principal.

Este ingrediente es especialmente valorado por las personas que por el motivo que sea han querido minimizar el consumo de carne o lo han eliminado por completo de su dieta.

Lugares

Se incluyen los lugares mas conocidos, especialmente supermercados y algunas tiendas especializadas pero recuerde que esta carne de soya puede ser vendida en muchos mas lugares, aun, en algunos puestos de mercados en colonias.

  • Super Selectos (vendría a ser el lugar mas conocido y con mas sucursales)
  • Conessa: no venden directamente al consumidor final pero ellos son los que producen la carne de soya PROMAX que se venden en supermercados. Si usted quiere vender carne de soya (proteína de soya) ellos venden.
  • Sabor Amigo: se especializan en vender ingredientes para la industria alimenticia, restaurantes, etc.
  • SAINSA: vende pero a tiendas o supermercados que quieran vender carne de soya, son fabricantes no solo de carne de soya sino también de otros productos.

Como primera opción, si usted tiene un mercado cerca al que usted pueda ir, en las tiendas o puestos de productos básicos se suele vender carne de soya, por lo menos se que es así en algunas de estas pequeñas tiendas.

Luego, los lugares mas conocidos serían los que aparecen listados. Es probable que también vendan en Walmart, La Despensa de Don Juan y La Despensa Familiar pero al revisar en su catálogo de productos si tenían carne de soya, no se mostraron resultados.

Entre las marcas de carne de soya que venden en supermercados se encuentran: SAINSA, Protemás y PROMAX. El precio ronda los 2 dólares la bolsa de 454 gramos (la bolsa de 1 libra).

Sobre el uso de la carne de soya en El Salvador

Los panes conocidos como "panes mata niño" que venden a la afuera de escuelas y colegios, cuando son de "carne" lo que traen es carne de soya o proteína texturizada de soya.

También es frecuente encontrarlo en algunos restaurantes chinos para ciertos platillos, también en algunos comedores de comida oriental y por supuesto en comedores o restaurantes de comida vegetariana.

Talvés le interese: Aceite de aguacate en El Salvador ¿Dónde venden?. Y también está el uso personal que cada quien pueda darle a la hora de cocinar con carne de soya.

Resumen

La carne de soya o proteína de soya en El Salvador es posible encontrarla con relativa frecuencia, no es un producto raro o exótico.

Es mas, en el país existen fábricas que producen carne de soya o proteína de soya texturizada. Estas empresas proveen su producto a tiendas y supermercados para que estos provean de carne de soya a sus clientes.

Si usted conoce otro lugar donde también vendan carne de soya en El Salvador o alguna otra empresa que produzca carne de soya o proteína de soya, puede contarnos dejando un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.