Saltar al contenido

Centro Chino, Colonia Escalón [El Salvador]

centro-chino-el-salvador

El Centro Chino de El Salvador se encuentra ubicado en la zona de San Salvador conocida como Colonia Escalón que como bien indica su nombre es una colonia, la cual es bastante antigua y relativamente grande. El nombre completo del Centro Chino de El Salvador es Asociación Centro Chino de El Salvador.


Anuncios Google



Anteriormente se había mencionado este lugar en el artículo titulado “Aprender Chino Mandarín en El Salvador” donde se habló sobre los lugares donde se enseña chino mandarín. La asociación y el lugar en si, está relacionada en actividades hechas por la comunidad China en El Salvador, eventos de degustación de comida y la enseñanza del idioma.


Anuncios


Ubicación y Teléfono

El Centro Chino de El Salvador se encuentra en la parte alta de la Colonia Escalón. Su ubicación exacta dentro de dicha colonia es: #22 al final del pasaje Los Pinos Oriente, este pasaje se encuentra por la Final avenida Masferrer norte y Avenida El Boquerón. Todo esto en el departamento de San Salvador.

El número de teléfono de Centro Chino es el 2264-6759 o el 2264-6760. Correo electrónico: centrochino_sv@hotmail.com

¿Cómo llegar?

Dicho de otra forma, si usted viene en automotor y accede por el Paseo General Escalón, a la altura del Redondel Masferrer se debe meter en la Avenida Masferrer la cual va a dar a otro redondel llamado “Redondel Luceiro“, se debe seguir recto durante varias calles mas hasta llegar a la altura de la Avenida El Boquerón cuyo acceso se encuentra al otro lado de la calle.

Anuncios Google

croquis-ubicacion-centro-chino-el-salvador

Si viene desde el Redondel Masferrer y el Redondel Luceiro quedará del lado de la calle con acceso al pasaje Los Pinos donde se ubican las instalaciones de este lugar.

En caso de venir en bus, puede tomar la la ruta 52 y bajarse en el Redondel Luceiro, luego tomar la ruta 16 y bajarse de ser posible antes del próximo redondel, en donde se ubica la Plaza Nicaragua. Eso si, le tocará caminar pero puede preguntarle al motorista si le puede bajar en un lugar mas cercano.

Si va a ir por primera vez en bus, lo ideal es preguntar todo lo que pueda para no perderse o pasarme, de preferencia preguntrar al motorista antes de subir, muchos son “buena onda” y le pueden orientar.

Cursos

En la página de Facebook llamada “Centro Chino El Salvador” se notifica sobre la apertura de nuevos cursos de chino mandarín tanto para adultos como para niños, además de los diferentes niveles por si ya se tiene una base del idioma. Para finalizar, solo recordar que no tenemos ningún tipo de relación con el Centro Chino, el contenido es puramente informativo.