¿Cómo llegar a Suchitoto? ¿Cómo llegar en bus?

como-llegar-a-suchitoto

¿Cómo llegar a Suchitoto desde San Salvador? ¿Cómo se llega en bus? Si lo que quiere es llegar a Suchitoto, el cual es un pueblo bastante colonial que ha mantenido bastante bien su infraestructura colonial, en esta publicación le explicamos como.

Nos basamos en la información de alguien que ya conoce bien como llegar, especialmente en bus. No importa en que parte de San Salvador se encuentre, también le puede ser útil si usted viene desde La Libertad, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

¿Cómo llegar en bus?

Lo clave es llegar a la terminal de buses Nuevo Amanecer que es la nueva terminal de oriente que se inauguró en el 2018.

Es una terminal de autobuses donde se reúnen los buses que se dirigen al oriente de El Salvador, tanto los que vienen de oriente como los que van.

Es en esta terminal que debe abordar la ruta 129, también puede preguntar si hay alguna otra ruta que llegue hasta Suchitoto pero fijo la ruta 129 llega hasta allá.

Además, hay buses especiales que lo llevan directo hasta Suchitoto. En el caso de la Terminal Nuevo Amanecer, es una terminal que se encuentra sobre el Bulevar del Ejército y está a aproximadamente 1.2 kilómetros de distancia de Plaza Mundo Soyapango.

como-llegar-a-suchitoto-en-bus
Este es un comentario de alguien que tiene experiencia yendo a Suchitoto en bus. Dejamos su experiencia como referencia.

Para llegar a la terminal de bus antes mencionada, desde Plaza Mundo puede tomar algún bus o coster de la ruta 29. Hay varias rutas que tienen la 29 en su nombre y todas ellas pasan por la terminal, solo debe decirle al motorista que se bajará en la terminal.

También puede preguntar directamente al bus en el que viaja hacia Plaza Mundo, puede que el bus pase por la terminal y de está forma no tendrá que tomar otro bus. Aunque si el bus es de los que van para Soyapango, esos no pasan por la terminal ya que cruzan antes de llegar.

Ya en Suchitoto no olvide preguntar a que hora y en donde sale el último bus que le llevará de regreso a la terminal, sino le tocará quedarse a dormir en un hotel en Suchitoto.

Desde Chalatenango

Si viene desde Chalatenango, lo que puede hacer es llegar al pueblo de San Francisco Lempa o a San Luis del Carmen, ambos en Chalatenango y desde ahí cruzar en ferry al otro lado donde está Suchitoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir