¿Cuánto cobran por un ajuste de motor en El Salvador?

cuanto-cobran-por-un-ajuste-de-motor-en-el-salvador

¿Cuánto cuesta un ajuste de motor en El Salvador? ¿Cuánto cobran por un ajuste de motor en El Salvador? Si estas buscando una respuesta sencilla a esta pregunta te diré que no es fácil estimar cuanto cobran por un ajuste de motor en El Salvador.

Principalmente porque cuando se trata de un ajuste de motor o un afinado mayor como se le conoce en algunos lugares del país, el tema varia dependiendo de la marca del vehículo y el taller donde lo lleves.

Lo primero que debes de saber es que cuando llevas tu vehículo a un taller y le dices que te ajusten el motor las cosas se pueden poner un poco complicadas en el presupuesto si el taller no es de tu entera confianza.

Esto lo aprendí con un vehículo Ford Aspiré que hace algunos meses metí en el taller por problemas de gasto de aceite y humo blanco. La idea era realizar una operación de revisión, pero es acá adonde se viene el problema mayor.

Nadie te va reparar el motor sin bajarlo y abrirlo y una vez esto se comienza todo queda en las manos de Dios porque si te salen mas piezas arruinadas el costo será alto o mas caro.

¿Pero cuánto cobran por un ajuste de motor en El Salvador?

Bueno, hablando de precios un ajuste menor que básicamente hablamos de rectificado del cigüeñal y el ajuste de cojinetes puede costarte unos $500 dependiendo si hay que cambiar algunas cosas más, pero todo cambian cuando hablamos de un ajuste mayor.

Hablamos de válvulas, guías de válvula, sellos, rectificado, anillos, pistones, punterías, empaques, cables y alguna otra cosita te puedes rondar al menos lo mío fue así unos $1,000.

En mi caso tuve que incluso realizar cambio de radiador lo que subió a $150 mas la factura lo que significo un gasto importante en especial cuando no se está preparado para ello.

Talvés le interese: Como sacar la Licencia de Conducir en El Salvador

¿En qué taller realizar el ajuste?

Acá vuelvo al primer párrafo de este artículo, se necesita un taller de entera confianza sino el gasto es enorme y quien sabe si te dejan todo correcto o te dicen que te cambian las cosas y no lo hacen.

El problema es que cuando uno tiene pocos conocimientos de este tipo de arreglos es como si no pueda ver, en mi caso el gasto de mano de obra fue de $300 lo que indica que gastos de ajuste fueron $850 mas la mano de obra.

La única forma que te salga barato es que tengas un familiar que te ayude con la reparación o que tu tengas los conocimientos necesarios para realizar algunas operaciones de la reparación.

Por otra parte, hablando de talleres siempre existen talleres de agencia como DIDEA, EXCEL, PINTEN y otras opciones donde el presupuesto podría subir un 50% mas ya que en teoría utilizan mejores repuestos y eso si, la mano de obra es más alta.

Talvés le interese: ¿De que año pueden entrar carros a El Salvador?

La marca del vehículo es vital

Hay que decir que como en cualquier parte del mundo la marca del vehículo es algo que influye en el precio de los repuestos y en la especialización de taller.

Un ejemplo es la marca Peugeot que es un vehículo europeo que requiere repuestos muy caros y un taller especializado.

Mientras que la marca Toyota por ejemplo es una opción más común y con repuestos originales económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir