¿De que año pueden entrar carros a El Salvador?

antiguedad-maxima-carros-que-se-pueden-importar-a-el-salvador

La pregunta ¿De que año pueden entrar carros a El Salvador? debe ser mas bien ¿De cuántos años de antigüedad como máximo debe ser un carro/auto que se importe a El Salvador? Si quiere traer un carro a El Salvador desde otro país, sin importar el país que sea, hay una antigüedad máxima.

Aclaración: esto es para la importación de carros, si usted se dirige viaja a El Salvador en carro o motocicleta, no se preocupe pues esta antigüedad máxima es para la importación de carros en El Salvador.

Esto es según el Art.34 de la "LEY DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL" donde se especifica la antigüedad máxima de los carros que se importen, según cada tipo de automotor.

Carros livianos de pasajeros

En el caso de los vehículos automotores livianos de pasajeros (y livianos de carga) no deben tener mas de 8 años de fabricación.

Es decir, se prohíbe la importación de ese tipo de carros que tengan mas de ocho años de antigüedad.

Talvés le interese: Listado de Esquelas Sertracen [TODAS]. Por lo que si usted quiere importar carros a El Salvador, deberá comprar carros que no superen esa antigüedad, de lo contrario tendrá problemas.

Esta ley de prohibición según la antigüedad tiene excepciones, como por ejemplo los vehículos para discapacitados, vehículos clásicos, vehículos de uso agrícola, perforadoras de pozo y otras excepciones que se especifican en el artículo y ley antes especificada.

Antigüedad máxima de carros que se pueden importar

Además de los vehículos livianos de pasajeros y de carga, también se especifica la antigüedad máxima para otros tipos de automotores.

Por ejemplo, los carros pesados de pasajeros no deben sobrepasar los 10 años de fabricación y los automóviles pesados de carga no deben tener mas de 15 años de fabricación.

¿Cómo saber el año de fabricación? Esto se sabrá según el año del modelo que especifique el título de propiedad, la tarjeta de circulación del carro o el documento que sea su equivalente.

Carros eléctricos y carros híbridos

En cuando a la antigüedad máxima para la importación de carros eléctrico o autos eléctricos, la ley que especifica esto es la "Ley de Fomento e Incentivos para la Importación y Uso de Medios de Transporte Eléctricos e Híbridos" en su artículo 8.

Ver: Tipos de licencia de conducir en El Salvador. Donde se especifica que se prohíbe la importación de carros eléctricos que tengan mas de 3 años de antigüedad, desde el año de su fabricación.

Además de otras restricciones que si le interesa conocer deberá consultar la ley antes mencionada en el artículo 8.

Búsquedas relacionadas: ¿Carros de qué año se pueden importar a El Salvador?, año de importación de vehículos El Salvador, que año de carro puede entrar a El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.