Listado de Esquelas Sertracen [TODAS]

esquelas-de-sertracen

Las esquelas de tránsito en El Salvador o esquelas Sertracen como le llaman algunos debido a que es Sertracen la empresa dedicada a gestionar las refrendas de tarjetas de circulación, licencias y multas, son bastantes.

Las esquelas o multas de tránsito son dadas según la infracción de tránsito que se realice, las infracciones se dividen en leves, graves y muy graves.

Dependiendo de esto será el costo de la multa, siendo la que menos costo tiene la infracción leve y la mas cara es la infracción muy grave. Talvés le interese: Sertracen - Teléfono [TODAS sus sucursales]. Como se mencionó, el listado es grande, son muchas cosas que catalogan como infracción.

Precios según la multa

Para una esquela dada por motivo de una infracción leve, el costo a pagar es $11.43 USD, para una esquela dada por una infracción grave el costo es de $34.29 USD.

Talvés le interese: ¿En que banco se pagan las esquelas de tránsito?. Para una esquela dada por una infracción calificada como muy grave el costo es de $57.14 USD.

Aplicación de la infracción

La aplicación de la multa se aplica ya sea a la licencia de conducir o a la tarjeta de circulación, la esquela o multa queda registrada y normalmente deben ser pagadas para renovar alguno de los documentos antes mencionados.

Además, el no andar tarjeta de circulación y no andar licencia de conducir es ya de por si una infracción de conducir o infracción de tránsito.

Algunas de todas las infracciones, de la larga lista, son castigadas no solo con una esquela sino también con el decomiso o remisión ya sea de la licencia de conducir o de la tarjeta o del vehículo.

Listado de infracciones y su costo

Para ver el listado, en la página de Sertracen (ver aquí) están organizadas todas en una conveniente tabla donde se ordena la información.

La tabla es bastante grande así que lo mejor es verla tal cual. En la primera columna se detalla el código de la infracción, en la siguiente columna se detalla la descripción de la infracción, luego la siguiente columna detalla el costo de la esquela.

La columna siguiente especifica si la infracción permite el decomiso de tarjeta, licencia o vehículo, y la columna final indica si la esquela se aplica en la licencia o en la tarjeta.

  1. Roxy dice:

    Hola vivo en Australia, y estoy estudiando leyes de transito en my pais, El Salvador. Quiero saber que occurre si la persona que cometio el infringimiento de ley de transito no paga la esquela.. ? le agradeceria su pudiera responder.
    Roxy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.