Sertracen El Salvador - Sucursales, Horarios, Trámites y Mas

sertracen-el-salvador

Sertracen es una empresa regional que en El Salvador se encarga de la emisión de licencias de conducir y tarjetas de circulación y otros trámites relacionados. Su nombre significa Servicios de Tránsito Centroamericanos y en esta página encontrarás la información que hemos recopilado sobre Sertracen El Salvador y sus servicios.

Cosas que se pueden hacer en Sertracen

En Sertracen los principales trámites que se realizan son los siguientes. Aunque hay mas.

  • Emitir licencia de conducir por primera vez
  • Renovar/refrendar la licencia de conducir
  • Renovar/refrendar la tarjeta de circulación de un automotor
  • Cambio de placas provisionales a placas definitivas
  • Entre otros

También entre otros "servicios" está el pago de esquelas las cuales pueden ser canceladas en cualquier sucursal de Sertracen. También se pueden pagar en bancos, sobre este tema puede revisar la publicación titulada "¿En que banco se pagan las esquelas de tránsito?"

Call Center

Sobre el número de teléfono de esta empresa ya hemos hablado en esta publicación pero en resumen, ellos tienen un número para atender todas las llamadas, es decir, un centro de llamadas. Si quiere llamar a Sertracen El Salvador puede hacerlo al número 2233 5555.

Sitio web

Hoy en día Sertracen ha actualizado sus servicios y además de poder hacerlos personalmente, ahora permite hacer algunas cosas en línea. Por supuesto, no es lo mismo que ir en persona pero está la opción.

El sitio web de Sertracen El Salvador es sertracen.com.sv (ver página), se hace la aclaración que es la página de Sertracen El Salvador pues Sertracen también tiene presencia en otros países de la región, como Panamá, Costa Rica, entre otros.

Sucursales

Sertracen tiene presencia en los departamentos de San Salvador, Santa Ana, San Miguel y en La Libertad (en Lourdes). Los horarios de atención son estándar para todas las sucursales así que las mencionamos mas abajo.

  • Sertracen Las Cascadas
  • Sertracen Bulevar del Ejército: se encuentra cerca de EPA Soyapango, exactamente junto a la gasolinera DLC. En el carril que de Soyapango va hacia San Salvador.
  • Sertracen Blvd. Tutunichapa: se encuentra sobre el Bulevar Tutunichapa, a pocos metros de PriceSmart Los Héroes, muy cerca de Metrocentro San Salvador. Importante: si va a esta sucursal debe tener cuidado con los estafadores, para mas información puede ver este video.
  • Sertracen Lourdes (La Libertad): está en el C.C. Pasatiempo que se ubica en el Km. 25.5 de la carretera de Santa Tecla a Santa Ana, está unos 180 metros antes de llegar al desvío de Opico.
  • Sertracen Santa Ana: está en la ciudad de Santa Ana, en una de las esquinas en la intersección de la 21 Calle Poniente y 6a. Avenida Sur. Como punto de referencia, está atrás de una sucursal de la Academia Europea.
  • Sertracen San Miguel: está en la ciudad de San Miguel, sobre la 5ta Calle Oriente a la altura de la 6 Avenida Sur. Está cerca del Centro de Gobierno.

¿Cuántas sucursales tiene Sentracen? de momento, Sertracen El Salvador tiene un total de seis sucursales, tres de ellas están en San Salvador, una en Santa Ana, una en San Miguel y una en La Libertad.

Los horarios de todas las sucursales es el mismo, al igual que el número de teléfono pueden funcionan a través de call center.

Horarios

Los horarios de atención de Sertracen El Salvador son los siguientes para todas sus sucursales.

  • Lunes a viernes: 8 am a 4 pm (no cierran al mediodía)
  • Sábados 8 am a 12 pm
  • Domingos: cerrado

Para días festivos o temporada de fin de año, los horarios pueden cambiar, para ello puede consultar directamente en la página web de Sertracen (antes mencionada).

Información relacionada

Relacionado a Sertracen, hemos publicado anteriormente algunos artículos que complementan la información, tanto de trámites como de temas que tienen alguna relación.

  1. Rafael perez dice:

    Hola necesito realmente de su ayuda en cuanto información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir