Sertracen Santa Ana ¿Dónde está?, Horarios y Mas

sertracen-santa-ana

Sertracen es la empresa privada que posee el contrato de emisión de documentos de transporte público y privado del gobierno de El Salvador. Todos los tramites realizados en esta institución son los mas comunes mientras que el VMT se encarga de tramite mucho más complejos como la introducción de vehículos y experticias.

Si necesitas realizar la renovación de una licencia de conducir o sacar tu licencia de conducir por primera vez este es el lugar donde debes de acudir como salvadoreño para realizar el trámite.

¿Dónde está ubicado Sertracen Santa Ana?

La ubicación es bien céntrica y es la 21 Calle Poniente y 6a. Av. Sur, justo atrás de la Academia Europea de idiomas. Una cuadra abajo del Centro Médico Santa Ana.

Horarios

Los horarios son de lunes a viernes de 8 AM a 4 PM y los sábados desde las 8 AM a 12 PM. Ver artículo: Sertracen - Teléfono [TODAS sus sucursales].

¿Qué tramites puedo realizar en Sertracen Santa Ana?

Como dijimos Sertracen es la empresa encargada de la gestión de los documentos y legalizaciones del transporte publico y privado. En el caso de Sertracen Santa Ana los tramites que puedes realizar son:

  • Trámite de Licencia de conducir
  • Refrenda de tarjeta de circulación
  • Trámites de vehículos
  • Pago de esquelas

¿Puedo realizar la cita del examen psicológico y teórico en Sertracen?

Si puedes y debes de realizarlo por medio de la página web de Sertracen. Para lo cual ingresa a sertracen.com.sv/citas-lic-vmt y en esta página se te pedirá que proporciones tu información personal para agregarte al calendario de citas

¿Puedo solicitar mi carnet de conductor?

El carnet de conductor está establecido para aquellos conductores del transporte publico de pasajeros y es extendió únicamente a los que reciben las capacitaciones del VMT.

Puede ser tramitado desde la web de Sertracen Santa Ana solo debes de dirigirte a sertracen.com.sv/index.php/solicitud-carne-de-conductor. Luego rellena la información que se te pide en el formulario y listo puedes comenzar el tramite de tu carnet de conductor.

Talvés le interese: Tipos de licencias de conducir en El Salvador. Por cierto, es importante indicar que desde la web de la empresa puedes realizar el seguimiento de los tramites que has comenzado.

Una vez el trámite está listo puedes pasar a recoger el documento o en caso que exista algún problema el sistema te avisará que debes de recoger los documentos y presentar las observaciones que se te hacen.

Recomendaciones

Es importante indicar que la mejor hora que he conocido para realizar tramites es por la tarde ya que la mayoría de personas llega por la maña y la cola se hace grande, aunque tiene un sistema ágil siempre no deja de ser un poco tardado.

Otra recomendación es que no te preocupes por los pagos ya que Sertracen Santa Ana posee un Banco Promerica en sus instalaciones y puedes hacer lo pagos ahí sin importar el trámite.

Eso ten en cuenta que el banco solo acepta las tarjetas Promerica por lo cual no puedes pagar con tarjetas de otros bancos esto fue algo que aprendí en experiencia propia, así que lleva dinero en efectivo para evitar atrasos en el tema. Publicado: febrero 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir