¿Cuánto vale un avalúo de una casa en El Salvador?

cuanto-vale-un-avaluo-de-una-casa-en-el-salvador

¿Cuánto vale un avalúo de una casa en El Salvador? ¿Cuál es el precio? ¿Que vale? Un avalúo es un estudio detallado sobre diversos factores de una propiedad, en este caso de una casa, todo con la finalidad de especificar el valor de la misma y sus características.

Es un estudio donde se determina el valor de una propiedad y el por que de su valor. En El Salvador existen varias personas y empresas dedicadas a realizar avalúos de casas pero no suelen dar un precio fijo pues cada casa es diferente.

No se puede o por lo menos profesionalmente no conviene poner un precio fijo al avalúo de una casa, no es lo mismo el avalúo de una casa muy grande a una casa pequeña, o el avalúos de una casa en las faldas del volcán a una casa en una pequeña colonia en x municipio.

Pero a pesar de eso, en internet, específicamente en sitios como encuentra24.com se pueden encontrar a veces ofertas de personas o empresas que ofrecen este servicio y según el precio que mencionan es de $70 dólares.

Dicho precio debería de tomarlo solo como referencia para hacerse una idea de que le pueden cobrar un precio parecido o arriba de los $100 dólares, y aun mas siempre dependiendo de la casa, apartamento o terreno a avaluar.

Otra referencia de precios encontrado en "actiweb.one/copyplanos/valuos.html" muestra precios desde $75 dólares para una casa pequeña de una planta, luego si la casa es pequeña pero tiene dos plantas el precio es de $100 dólares.

Talvés le interese: Contenedores para guardar agua ¿Opciones?. Si la casa es de tamaño mediano y de un nivel (una planta) el precio es de $100 dólares, y si es de dos niveles el valor del valúo es de $150 dólares.

Para una casa grande de un nivel el precio son $150 y si es de dos niveles el valor del valúo es de $200. Pero como se mencionó mas arriba, los precios deben ser tomados solo como referencia ya que cada persona o empresa puede cobrar diferente un evalúo en El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.