Ciudad Versalles, El Salvador - Ubicación, casas y mas

ciudad-versalles-la-libertad-el-salvador

Ciudad Versalles o Ciudad Versailles, es una residencial ubicada en el departamento de La Libertad, El Salvador. El nombre correcto de la residencial es Ciudad Versailles pero popularmente es llamada Ciudad Versalles.

Sobre su nombre, se inspira en en la Ciudad de Versalles en Francia, que en francés se llama "Versailles". Luego de la pequeña explicación del origen del nombre de esta zona residencial en La Libertad, veamos lo que interesa.

Fue desarrollada por Salazar Romero y allá por principios del año 2008 se entiende que ya se estaba promocionando la venta de casas en Ciudad Versalles, por lo que ya son varios años desde su construcción.

Ubicación

¿Dónde está ubicada Ciudad Versalles? Como se ha mencionado, se encuentra en el departamento de La Libertad, para ser mas exactos en el municipio de San Juan Opico.

La entrada se encuentra sobre la calle que de Quezaltepeque va a dar al desvío de Opico. Dicho esto, la residencial se encuentra a pocos minutos de dicho desvío.

Esta residencial está a poca distancia de otra residencial de la cual ya hemos hablado, de Ciudad Marsella. Otra referencia es que se encuentra cerca de "El Jabalí", sobre la misma carretera.

ubicacion-ciudad-versalles-el-salvador
Se puede observar la corta distancia entre Ciudad Versalles y Ciudar Marsella. En la imagen se puede observar también de que lado de la calle está Ciudad Versalles.

Como podrán ver, Ciudad Versalles es una residencial que se encuentra a las afueras del Área Metropolitana de San Salvador. Esto puede tener sus ventajas o desventajas, todo depende de cada quien.

Si alguien trabaja en una parte céntrica de San Salvador, sin duda le quedará lejos, sumado al tráfico vehicular que sufre San Salvador.

Por ejemplo, desde Quezaltepeque, Ciudad Versalles se encuentra a unos 11 kilómetros de distancia. Y desde Santa Tecla (desde la salida de Santa Tecla) se encuentra a unos 38 kilómetros por carretera.

¿Cómo llegar?

Se desconoce si pasa alguna ruta de bus por esta carretera, si usted lo sabe puede informar en los comentarios.

Todo dependerá de en que parte de El Salvador o de San Salvador se encuentre. El acceso lo puede hacer en carro, ya sea a través de la Carretera Panamericana y desviándose en el "desvío o Opico" o desde el lado de Quezaltepeque.

Desde Santa Tecla

Por ejemplo, si usted se encuentra en La Libertad, ya sea en Santa Tecla o en otro municipio, deberá acceder por el desvío de Opico. Como si se dirigiera a Quezaltepeque.

Al acceder desde el lado de Santa Tecla, deberá pasar por la Carretera a los chorros.

Desde Quezaltepeque

Simplemente deberá seguir la carretera en dirección al desvío de Opico. El desvío de Opico se encuentra en la Carretera Panamericana y conecta la zona de La Libertad con la zona occidental.

Como se mencionó, Ciudad Versalles se encuentra a unos 11 kilómetros de Quezaltepeque. Tiene la pequeña ventaja que simplemente tendrá que conducir recto pues la entrada a Ciudad Versalles está del mismo lado de la carretera.

Cosa contraria si viene del lado de Santa Tecla, en este caso deberá buscar un retorno para acceder al otro lado de la vía y poder acceder a la residencial.

Casas

En si, la residencial se divide en Villa París y Villa Burdeos. Cada Villa tiene diferentes tipos de casas, especialmente el área de construcción.

Las casas de Villa París son mas grandes y son de tres diferentes diseños: Casa Sienna, Casa Santander y Mansión Inglesa. La Mansión Inglesa es el tipo de casa mas cara, tiene 3 habitaciones y tres baños, además de ser bastante amplia.

casa-ciudad-versalles-estilo-mansion-inglesa
Casa estilo Mansión Inglesa. Esta es la casa mas grande y el estilo de casa mas cara en Ciudad Versalles. Tiene terraza, tres habitaciones y tres baños. La cantidad de casas de este estilo es menor.

Lamentablemente no pudimos obtener fotos de cada estilo de casa, por lo que decidimos anexar solamente el estilo antes mencionado. Probablemente sea por los años que han pasado desde la construcción de la residencial.

Además, aun fue difícil encontrar listados todos los nombres de los estilos de casas de Villa Burdeos.

Precios

Los precios dependen del tipo de casa, como se mencionó, los precios de las casas de Villa París suelen ser las mas caras y las casas mas baratas de Ciudad Versalles suelen ser las de Villa Burdeos.

Aunque depende también de las mejoras que se le hayan hecho a la casa, por ejemplo, se observa que algunas casas han sido modificadas o mejoradas.

Algunas han construido una planta extra, otras puesto algún portón, etc. Por lo que los precios van a cambiar dependiendo no solo del tipo de casa sino también de la condición en la que se encuentra.

Las casas mas baratas suelen encontrarse en unos 20 mil dólares (por lo menos era así para Septiembre 2021), pero también hay casas que rondan los 75 u 85 mil dólares y unas arriba de los 100 mil.

Para ver precios actualizados, puede buscar ofertas en alguno de los sitios de clasificados online en El Salvador, donde a veces personas o empresas de bienes raíces pueden ofrecer ya sea venta de casas o alquiler de casas en Ciudad Versalles.

Información extra

Hasta donde hemos podido observar, la residencial es relativamente grande y por lo menos a simple vista se ve segura.

Como es grande, dentro de la misma se puede encontrar una pequeña área comercial con tiendas, y diseminados por la zona se pueden encontrar otros puestos como pupusería, panadería, taller, ventas varias.

Por lo que es un lugar que la misma gente ha terminado de desarrollar, ofreciendo las cosas básicas que alguien pueda necesitar, y algún colegio también. Además, se observa que dentro de la residencial se han ido sembrando árboles afuera de algunas casas.

Cosa importante para no vivir en un lugar que sea puro concreto y césped, algo que se ve en varias residenciales (las mas modernas y caras) donde se tiene que firmar un acuerdo donde no se altere la fachada de la casa.

Otra cosa es que aunque partes de la residencial ya se vean algo desgastadas y que en general la residencial no se vea nueva (ya va teniendo varios años desde que se construyó), por lo menos a simple vista se ve agradable. Mucho mejor que varios lugares dentro del Área Metropolitana de San Salvador.

Por supuesto, siempre hay pros y contras, por lo que los comentarios quedan abiertos para quien quiera contar algún detalle que se nos haya escapado mencionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.