Ciudad Marsella, El Salvador - Ubicación, casas y mas

ciudad-marsella-el-salvador

Ciudad Marsella o Residencial Ciudad Marsella es complejo residencial relativamente nuevo que se ubicada en la carretera a Quezaltepeque, cerca del Autodromo El Jabalí y otro punto de referencia es que se encuentra cerca del "desvío de Opico".

La residencial se ubica en zona que ya es parte del departamento de La Libertad. Está ubicada junto a una carretera principal con mucho flujo de vehículos y por eso mismo la zona tiene gasolineras y empresas varias junto a la carretera.

¿Cómo llegar a Ciudad Marsella, El Salvador?

Todo dependerá desde que parte de El Salvador se encuentra, por ejemplo, puede acceder viniendo desde Santa Tecla o desde la zona occidental del país tomando el desvío de Opico y luego la carretera que dirige a Quezaltepeque.

O si se encuentra del lado de Quezaltepeque o le queda mas cerca acceder desde el lado de Quezaltepeque, también se puede.

Si viene del lado de Quezaltepeque, Ciudad Marsella, El Salvador está a mano izquierda a unos dos kilómetros después del Autodromo El Jabalí y si viene del lado de Santa Tecla, el complejo residencial está a mano derecha.

mapa-ubicacion-ciudad-marsella-la-libertad-el-salvador
Este es el mapa con la ubicación de Ciudad Marsella, La Libertad. Están marcados los puntos de referencia "El Jabalí" y "Zeta Gas"; el primero si viene desde Quezaltepeque y el segundo si viene desde el lado de Santa Tecla o Santa Ana.

Desde el área de Santa Tecla

Si se dirige a Ciudad Marsella desde Santa Tecla, a mano derecha pasará junto a Residencial Bosques de Lourdes, minutos mas adelante por una gasolinera Texaco, mas adelante una gasolinera UNO, un poco mas adelante un The Coffee Cup y pocos metros mas adelanta encontrará el "desvío de Opico".

Al meterse en ese desvío, un poco mas adelante verá señalización que indica la carretera que dirige a San Juan Opico, Tacachino y Joya de Cerén pero debe mantenerse en el carril derecho en dirección a Quezaltepeque ahí es la zona donde está el Boquerón.

A partir de este punto se encontrará a unos 13 kilómetros de Quezaltepeque y unos 19 de Nejapa. En el caso de Ciudad Marsella, El Salvador; se encuentra ya muy cerca de este punto.

Continuando con el recorrido, luego encontrará un retorno que es el primer retorno luego de haberse metido en esta carretera que dirige a Quezaltepeque. En la carretera debe continuar recto y verá una gasolinera Texaco a mano derecha.

A mano derecha en esta parte de la carretera se encuentra el Ingenio de Chanmico y la Laguna de Chanmico se encuentra mas adentro, no se ve desde la carretera pero es en esa dirección hacia adentro.

Continuando con el recorrido, mas adelante a mano derecha verá una gasolinera Puma, luego mas adelante a mano derecha está Terrasal El Salvador quienes se especializan en terracería.

A pocos menos hay una pasarela y ya enfrente de esa pasarela está Ciudad Marsella, El Salvador. El acceso o entrada principal a Ciudad Marsella está junto a Terrasal El Salvador y la residencial se extiende hacia adentro.

Casas de Ciudad Marsella, La Libertad

Las casas son de diferentes diseños, las que se pueden ver en la imagen de portada y las imágenes anexadas son "Marsella Deluxe" que están en el cluster número 1.

Las casas de Ciudad Marsella tienen su espacio para dos vehículos, un pequeño espacio de jardín y toma de agua ya instalada para el chorro de afuera de la casa.

El amanecer, el sol sale del lado izquierdo (estando frente a la casa) y se oculta al lado derecho, tal y como se observa en la imagen de portada y especialmente en la imagen de abajo.

residencial-ciudad-marsella-el-salvador

Así que el resplandor del sol no entrará de forma directa por la ventana. Una buena posición de las casas, pues atrás de la casa queda el sur y adelante de la casa queda el norte.

Habitaciones

Las habitaciones que hay en la casa "Marsella Deluxe" son dos (recordando que hay un modelo de casa mas grande y otro modelo de casa mas sencillo), una habitación principal y otra habitación mas pequeña (solo un poco mas pequeña).

Así que básicamente, este modelo está diseñado para familias con un hijo o dos hijos que comparten habitación.

Compromiso de respetar el diseño de la fachada

Algo que ya se ha visto o que se ve normalmente en los nuevos proyectos residenciales es que al comprar la casa debe firmar un compromiso de mantener o respetar el estilo usado en la residencial, de la fachada de la casa.

Es decir, no puede hacer modificaciones a parte de afuera de la casa y si se puede hacer alguna modificación o cambio, es porque está estipulado en el acuerdo. Por ejemplo, para cubrir el carro del sol y la lluvia, según se entiende, es la empresa que vende las casas quien da una opción.

Esto de no modificar el aspecto de las casas no es extraño, se suele ver, por ejemplo en Condominio Santa Rosa de Santa Tecla es igual. Y en otros complejos residenciales de El Salvador, actualmente probablemente sea así en todos.

Por otro lado, tema aparte; dentro de las casas está la caja térmica donde se encuentran los térmicos de la energía eléctrica y dentro de la casa también ya están instalados los toma corrientes para el aire acondicionado.

Al momento, en la primera mitad del 2021 las casas están nuevas y se compran directamente con la empresa que desarrollo el proyecto.

Si usted lee esta información en otro momento puede que la venta de casas en Ciudad Marsella ya se haga a través de personas individuales o empresas que compran y venden casas.

Acceso a la casa

El acceso a la casa es a través de cerradura, lo normal pero también tiene disponible lugar para acceso por código o contraseña o acceso digital. En este caso lo ideal es elegir el acceso tradicional pues es mas seguro.

Patio

Las casas en la parte de atrás tienen su patio, no es un patio enorme pero es lo suficientemente grande, es de unos 6x7 metros y alcanza para sembrar plantas o lo que cada quien quiera.

Desde la habitación principal se puede ver el patio (por la ventana que da al patio) y también, para acceder al patio es a atrás de una puerta corrediza de vidrio así que el patio es visible también desde el interior de la casa, de la cocina/comedor.

Y el muro que rodea el patio tiene un sistema electrificado y solo de muro son unos tres metros de altura.

Información extra

En Ciudad Marsella a pesar de ser un complejo residencial de los nuevos, decidieron mantener el sistema de postes para el alumbrado eléctrico y para el suministro de energía.

En esta residencial, la empresa encargada de suministrar el agua potable no es ANDA y la empresa responsable de suministrar la energía eléctrica no es Del Sur.

Talvés le interese: Contenedores para guardar agua ¿Opciones?. Lo anterior, lo del suministro de agua y del sistema de tradicional que usa postes para los cables de energía es un dato curioso mas que todo. Información gracias al canal: Compra Renta Venta El Salvador, Youtube.

En cuanto a la seguridad, el acceso a la residencial es por tarjeta así que no puede ingresar cualquier persona.

Y en cuanto a la seguridad que ofrece un muro perimetral de los cuales ya se ha hablado aquí, ellos utilizan supuestamente una cerca eléctrica perimetral en toda la residencial.

Precio

El complejo está dividido en 7 quartiers, las casas de los quartiers 1,2 y 3 son las mas grandes. Al momento en que las casas recién son terminadas, los precios dependen del tipo de casa en el quartier donde se encuentren.

Los precios rondan los 30,000 dólares las casas mas pequeñas, luego otras que rondan los 40,000, luego otras que rondan los 50,000 dólares que tienen terreno adicional y las mas grandes (modelo imperie de 2 niveles) rondaba los 80,000 dólares. Los precios son solo de referencia.

Búsquedas relacionadas: nuevas residenciales en el salvador, masella proyecto residencial, como son las casas de marsella, casas marsella, proyecto residencial marsella, ciudad marsella opico. Publicado: Abr. 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.