Casas prefabricadas en El Salvador

casas-prefabricadas-en-el-salvador

Las casas prefabricadas en El Salvador son una de las opciones mas baratas si alguien quiere construir una casa nueva. Como sabrán, en El Salvador no se suelen ver muchas casas de madera (aunque las hay), sino que predominan las casas de ladrillo o bloques.

Por lo tanto, las ofertas de casas prefabricadas en El Salvador suelen ser casas fabricadas con losetas de concreto o baldosas de concreto, por lo menos, es uno de las piezas prefabricadas que se utiliza bastante para edificar los muros.

losetas-de-concreto-ejemplo
Ejemplo de losetas de contreto. Son muy usados al construir muros perimetrales. Imagen: Prefabricados CIFA (Guatemala).

Las losetas son prefabricadas, y sirven para los muros de las casas. Aunque por supuesto, hay diferentes opciones y diseños de casas prefabricadas, cada constructora ofrecerá a sus clientes diferentes opciones y dependiendo de lo que el cliente solicite.

Empresas que ofrecen casas prefabricadas en El Salvador

En cuanto a las empresas que ofrecen casas prefabricadas en El Salvador, según la búsqueda realizada encontramos las siguientes:

Construcciones Prefabricadas, S.A de C.V.

Conocido también como Construpre. Ofrecen un catálogo de casas desde sencillas hasta casas que se ven bastante elegantes. Ellos no solo fabrican casas prefabricadas sino también ofrecen tapiales (muros perimetrales), trabajos en madera y proyectos de construcción varios.

Estructuras de Concreto S.A. de C.V.

Conocido también como Econsa prefabricados. Es una empresa que se especializa en prefabricados, entre los que se encuentran casas de diferentes tipos.

Además de casas prefabricadas también ofrecen la construcción de losas prefabricadas y tapiales prefabricados o bardas prefabricadas.

Jungla Habitacional

Es una empresa que no se especializa solo en casas prefabricadas pero ofrece este tipo de construcciones en su catálogo de productos.

Otras empresas

Las anteriores son solo las empresas que encontramos en una rápida búsqueda, no necesariamente son todas. Por lo tanto, se hace la aclaración que no son las únicas opciones a la hora de construir casas prefabricadas en El Salvador.

Precios

Sobre precios los hay de diferentes presupuestos, cada empresa ofrece diferentes opciones y por supuesto también depende de lo que busca el cliente.

Para mencionar algunos precios podemos decir que una casa sencilla del tipo solidario (mas abajo se anexa una foto, es una casa color verde), al momento de investigar estaba a un precio de $5,150 dólares.

Por supuesto, como bien indica su nombre es de los modelos mas básicos. Otro ejemplo, es una casa básica de 33.75 metros cuadrados a $9,350 dólares.

casa-basica-prefabricada-el-salvador
Casa básica recién mencionada, de 33.75 metros cuadrados. Imagen: Construpre.

Los precios anteriores deben tomarse solo como ejemplo. Por supuesto que mientras mas área de construcción, mas acabados y dependiendo de otras variables, el precio irá aumentando.

Los ejemplos anteriores vendrían a ser los precios de las casas mas baratas al ser casas básicas.

Ejemplos de casas prefabricadas en El Salvador

Para que se haga una idea mas clara de las casas ofrecidas, que mejor que ver algunas pocas imágenes. En el caso de estas construcciones prefabricadas se pueden encontrar desde viviendas sencillas a viviendas con acabados.

casas-prefabricadas-el-salvador
En este ejemplo se puede observar una casa prefabricada con acabados. Imagen: Construpre.
casa-prefabricada-sencilla-ejemplo
Esta es otra casa, es de la misma constructora que el ejemplo anterior pero en este caso se trata de una casa sin acabados o con pocos acabados. Siendo una casa económica en El Salvador.
ejemplo-de-casa-prefabricada-el-salvador
En este otro ejemplo de casa prefabricada, podemos ver una vivienda puntada de un color rojizo. Imagen: Econsa.

¿Son una opción viable?

La opción de construir una casa económica puede realizarse con una casa prefabricada, siempre por supuesto cotizando e investigando si es una buena opción para lo que usted requiere.

Además, no solo son casas sino inmuebles prefabricados, por ejemplo, si en un terreno quiere construir una pequeña bodega o una pequeña caseta para almacenar o guardar cosas.

En diferentes casos, las construcciones prefabricadas en El Salvador pueden ser una buena opción, solo debe investigar precios y constatar si de verdad es la opción mas económica o si se adapta a lo que usted necesita.

Construcción económica y rápida

Los prefabricados, ya sea casa, muro u otro tipo de prefabricado se caracterizan por se un poco mas económicos y su construcción es mas rápida hay ser montadas las piezas.

Se utiliza menos mezcla en comparación de las construcciones donde hay que ir poniendo ladrillo por ladrillo o bloque por bloque.

Por ejemplo, una casa sencilla prefabricada, con suficientes personas trabajando en la misma puede ser montada en un día. Por supuesto, sin acabados, solo el montaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.