¿Dónde está El Salvador?

donde-esta-el-salvador

¿Dónde está El Salvador? este es un pequeño país centroamericano, es decir, se encuentra en América Central. Dependiendo de como te hayan enseñado en la escuela o colegio, también es posible decir que El Salvador se encuentra en el sur de Norteamérica.

Aunque para los habitantes de El Salvador y el resto de habitantes de Centroamérica, ellos no están ni en el norte de América, ni en el sur, sino que se encuentran en el centro.

Es mas, en el caso de México, muchas personas que viven en los Estados del sur también se consideran centroamericanos, o por lo menos, que viven en Centroamérica.

Ver: Mapa de El Salvador en tamaño grande. Si te fijas en los mapas de América, Centro América es una especie de puente que une el norte y el sur del continente americano.

Ubicación de El Salvador en Centroamérica

El Salvador es un país que se encuentra ubicado entre Guatemala y Honduras; estos dos países vecinos son países pequeños pero El Salvador lo es aun mas.

Decir de paso que El Salvador es el país mas pequeño de América continental, es decir, sin contar con los países del Caribe. Otro país vecino pero con el cual no tiene frontera terrestre es Belice, un país que en sus datos oficiales cuenta con una extensión territorial parecida a la de El Salvador.

Ver: ¿Cuántos kilómetros cuadrados tiene El Salvador?. Dentro de Centroamérica, El Salvador se encuentra en la parte norte, zona que a veces es llamado el "Triángulo Norte de Centroamérica", nombre que se le da a Guatemala, El Salvador y Honduras debido a su integración económica.

Fronteras

Para profundizar en las fronteras que tiene este país, puede consultar la publicación titulada "Fronteras de El Salvador ¿Cuáles son?", aunque de forma breve podemos mencionar que además de tener frontera terrestre con Guatemala y Honduras, también tiene frontera marina con Nicaragua a través del Golfo de Fonseca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir