Saltar al contenido

Fronteras de El Salvador con Guatemala ¿Cuáles son?

Fronteras de El Salvador con Guatemala

¿Cuáles son las fronteras entre El Salvador y Guatemala?, ¿Cuántas son? Entre Guatemala y El Salvador hay buenos lazos de amistad y el paso de salvadoreños y guatemaltecos hacia ambos territorios es diario. El paso oficial (el que tiene calle para ir en carro) se hace a través de las fronteras administrativas.


Anuncios Google



Recordando que hay fronteras entre El Salvador y Guatemala que son naturales y otras que son administrativas, las naturales son los límites naturales y en el caso de ambos países, encontramos (de abajo hacia arriba): el río Paz, el Volcán Chingo, el Lago de Güija, el río Anguiatú y el Cerro el Trifinio donde convergen las fronteras de Guatemala, El Salvador y Honduras.


Anuncios


¿Cuántas fronteras administrativas tiene El Salvador con Guatemala?

En total son cuatro fronteras administrativas que son: Anguiatú y San Cristóbal que se ubican en el departamento de Santa Ana.

Talvés te interese: ¿Cuáles son las fronteras entre El Salvador y Nicaragua?. Luego está la Frontera de La Hachadura y la Frontera de Las Chinamas, ambas se encuentran en el departamento de Ahuachapán.

fronteras entre El Salvador y Guatemala

Anuncios Google

Frontera de Anguiatú

Con una distancia estimada de 120 kilómetros desde San Salvador, esta frontera se ubica en Santa Ana y su número de contacto es el 2526-3428. Nota: del lado de Guatemala se conoce como “La Ermita”.

Frontera San Cristóbal

Su número telefónico es el 2526-3424 y se encuentra en Santa Ana. La distancia entre esta frontera y San Salvador es de 98 kilómetros. Nota: del lado de Guatemala se llama igual.

Frontera Las Chinamas

Esta frontera se ubica en Ahuachapán. Su número de teléfono es el 2526-3425. La distancia desde San Salvador (la capital) es de unos 120 kilómetros.

El puente que une a ambos países se llama Puente el Jobo que se suspende sobre el Río Paz. Nota: del lado de Guatemala se llama frontera Valle Nuevo.

Frontera La Hachadura

También se ubica en Ahuachapán. Su distancia desde San Salvador es de 126 kilómetros. El número de teléfono es el 2526-3426.

El puente que une a ambos países en esta frontera se llama Puente Arce y se suspende sobre el Río Paz. Nota: del lado de Guatemala se llama frontera Pedro de Alvarado.

Todas las fronteras (las 4) entre El Salvador y Guatemala están abiertas las 24 horas del día. Sobre la línea fronteriza total que comparten ambos países, se estima que la longitud total de frontera es de casi 200 kilómetros pero los pasos oficiales son los cuatro antes mencionados. Publicado: mayo 2019