Edificio Avante, Santa Elena

edificio-avante-santa-elena

En Antiguo Cuscatlán, una de las referencias más conocidas para realizar reuniones de negocios es el Edificio Avante Santa Elena ya que cuenta con oficinas y ambiente enfocado a ello.

El edificio Avante El Salvador fue inaugurado en el 2010 por la contratista Calidad Inmobiliaria. El cual marcó la consolidación de su primer proyecto en el país.

Su diseño fue realizado por 6 arquitectos que se enfocaron en que contara con los más altos estándares de mérito arquitectónico, de seguridad y funcionalidad.

Además de su aspecto elegante y llamativo. Este edificio es un centro de negocios con gran prestigio que ofrece exclusividad y plusvalía.

Con un concepto innovador, moderno y cómodo con rápidos servicios cercanos. Además, está bien ubicado ya que se encuentra en la zona de Santa Elena (Ver artículo: Santa Elena - El Salvador ¿Dónde queda?).

Características de su estructura y diseño

Torre Avante es una obra arquitectónica de 67.1 metros de altura que fue catalogada para el momento de su inauguración como el primer edificio inteligente de la zona.

Ver artículo: Edificios mas altos de El Salvador. Esas características tecnológicas apuntan entre otras cosas a crear un ambiente de seguridad que permita mayor comodidad a sus ocupantes.

Por otro lado, tiene una tecnología de ahorro de energía cuyo efecto limita la filtración de las altas temperaturas en el edificio. Y de esta manera se reduce el consumo de energía por medio de los aires acondicionados.

Por lo que, no solo brinda un ambiente agradable a sus ocupantes sino que además es amigable con el medio ambiente.

Respecto a su estructura, este centro de negocios en Santa Elena consta de 41.500 m² de construcción, en los que podemos encontrar 16 niveles.

Nueve niveles están destinados para uso de oficinas, las cuales dan un total de 89 oficinas. Un nivel es exclusivo para uso comercial.

Y los últimos seis están destinados para uso de estacionamiento, en los cuales se pueden albergar 700 vehículos. Este edificio tiene una cortina de vidrio en su fachada que optimiza la luz natural y minimiza los ruidos del exterior.

Ver mas sobre: Edificios en El Salvador. También cuenta con un sistema de consumo de energía y uno automático de iluminación en las áreas de uso común.

Precio de alquiler

No podemos dejar de mencionar que el alquiler de cada local u oficina puede rondar entre los $1.500 y los $4.000 USD aproximadamente. Y la venta puede salir hasta en $450.000 USD. Nota: precios del 2022.

Ubicación

Edificio Avante se encuentra en el municipio de Antiguo Cuscatlán, para ser más específico en el Boulevard Orden de Malta en la zona conocida como Santa Elena. Se encuentra en frente del edificio de la Fiscalía.

La zona de Santa Elena es bastante comercial y hay algunas residenciales. Se pueden encontrar comercios, algunos hoteles, restaurantes y oficinas varias.

Edificio Avante por ser un centro de negocios, es fundamental que tenga una ubicación con buenos accesos y que esté rodeado de diversos sitios de interés.

Sitios de interés cerca de Torre Avante

A los alrededores de Torre Avante, podemos encontrar diversos sitios de interés que van desde plazas, algunos hoteles y centros comerciales.

En este caso tenemos a la Embajada de Estados Unidos, el Centro Comercial Santa Elena, Plaza Emanuel, PriceSmart Santa Elena, Beverly Hills: Hotel & Business San Salvador, etc.

También encontramos la Plaza Malta. Un centro comercial en el que se pueden encontrar comercios, restaurantes, cafés y una terraza increíble para pasar el rato.

Por último, nos encontraremos con restaurantes que tienen gran variedad de gastronomías. Básicamente se puede decir que por la zona donde se encuentra este edificio, tiene fácil acceso a otros lugares de posible interés. Imagen de portada: oct 2016/Erick Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir