Horchata de morro

Horchata de morro
Valora con estrellas este artículo

La horchata de morro se trata de una bebida tradicional en El Salvador, es muy consumida por los salvadoreños, muy refrescante y nutritiva, ya que contiene bastantes calorías además de hierro. ¿De dónde se saca esta bebida? Se elabora a partir del árbol de morro. Este árbol propio de climas secos y produce frutos redondeados en cuyo interior hay unas semillas lechosas que son empleadas para crear la típica horchata de morro, también esta bebida es elaborada en algunos de los países hermanos centroamericanos.

horchata de morro


Anuncios Google


Existen algunos productos artificiales de horchata, pero estos no saben igual a la natural que se hace en casa. Algunos consideran que el sabor de la horchata natural mejora al agregarle leche. Los ingredientes son fáciles de conseguir, talvés a algunas personas les cueste conseguir un poco las semillas de morro pero aquí en El Salvador abunda bastante y será de investigar en los mercados de su localidad o en el Mercado Central.

3 libras de semillas de morro
4 onzas de cacahuate
8 onzas de semilla de ajonjolí
4 onzas de rajas de canela
8 onzas de semillas de ayote (también llamadas pepitorias
3 libras de arroz


Anuncios Google


¿Como se hace la horchata? La receta de horchata de morro es la siguiente: Una vez conseguido todos los ingredientes, se debe tostar los granos por separado a fuego lento, esto se puede hacer según convenga, en un comal, una cacerola o una plancha.

Luego de tostarlos, se debe reunir todos los ingredientes y se muelen juntos; esto se debe hacer sin agregar agua, en seco, ya que así el polvo de la horchata durará por mucho más tiempo. Se recomienda alojar el polvo en un recipiente donde conserve su olor.

Ahora solo falta elaborar la bebida. Ya tenemos el polvo hecho de los ingredientes necesarios. Para preparar la bebida se debe agregar agua al polvo y colarlo posteriormente, para eliminar los restos de semillas de morro que hayan quedado. Luego solo se agrega el azúcar, y si se desea, leche o hielo, eso va al gusto de cada quien. La horchata de morro es una bebida muy popular en El Salvador, degustada por todos sus habitantes debido a su delicioso y refrescante sabor.


Anuncios Google



You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *