Saltar al contenido

Hoteles en San Salvador cerca de Metrocentro – Top 10

hoteles-en-san-salvador-cerca-de-metrocentro

Hoteles en San Salvador cerca de Metrocentro ¿Que opciones hay? Metrocentro es un centro comercial ubicado en una zona bastante céntrica en San Salvador, es un lugar bastante transitado y con abundancia de autobuses, taxis y servicios tipo Uber, por lo que alojarse en un hotel cerca del mismo tiene esas ventajas.

En este centro comercial se puede encontrar tiendas varias, siendo quizá lo mas importante la venta de comida y dos supermercados en los cuales se pueden hacer las compras normales. El lugar es relativamente grande y tenerlo cerca puede ser de utilidad en caso de necesitar comprar algo.

Los hoteles cerca de Metrocentro son pocos, refiriéndose a cerca, hoteles que estén desde pocas decenas de metros a unos cuantos cientos de metros de distancia del mismo pero calculando de forma aproximada que no estén a mas de un kilómetro.

Algunos están tan cerca que no será necesario tomar autobús, taxi o transporte privado para llegar pero otros probablemente si.

Hotel Real InterContinental

Este es el mas cercano de todos pues está al otro lado de la calle. Metrocentro tiene cuatro calles a sus lados y este hotel está al otro lado de una de esas calles. Es un hotel de 4 estrellas así que el precio por noche suele estar acorde al precio de los hoteles de su misma categoría en el país.

hotel-intercontinental-san-salvador

El coste por noche es acorde a su infraestructura, la atención al cliente y la calidad del servicio así que el precio es normal para lo que ofrece. Este hotel tiene una peculiaridad y es que tiene una pasarela que conecta con Metrocentro, por lo cual no es necesario cruzarse la calle. Este detalle da comodidad y mas seguridad a sus clientes.

Hotel Miramonte

Este es un hotel de 2 estrellas que se ubica en la colonia que está detrás del Hotel Real InterContinental, la ubicación del Hotel Miramonte está a varios minutos caminando de Metrocentro pero está relativamente cerca.

hotel-miramonte-san-salvador
Imagen: Hotel Miramonte

Su ubicación cercana pero hay que caminar unos 150 o 200 metros mas que el ejemplo anterior, aun así es una opción interesante, especialmente si quiere ahorrar un poco en el precio por noche, en comparación al primer hotel mencionado.

Hotel Grecia Real

Como se puede observar, su nombre es debido a que recuerda a la arquitectura de la antigua Grecia. Está ubicado en la Colonia Miramonte específicamente en Calle Sisimiles, una calle donde se ubican varios hoteles de esta lista.

hotel-grecia-rea-colonia-miramonte

Se encuentra un poco mas alejado que los hoteles anteriores pero solo a unos pocos minutos caminando, según su página web se encuentran a solo 80 metros de Metrocentro. Es un hotel 3 estrellas y cuenta con un total de 50 habitaciones. Su precio empieza desde los $28 dólares en la opción sencilla económica.

Hotel Florida

Este es un hotel pequeño y poco conocido que se encuentra a pocos minutos caminando de Metrocentro, se ubica en la calle donde esta Burger King, a unos 20 metros hacia adentro, junto al restaurante/comedor El sopón Típico.

hotel-florida-san-salvador
Imagen: Hotel Florida

Es el hotel mas económico o por lo menos es uno de los mas económicos en las cercanías de Metrocentro. Su ubicación es un tanto escondida y las habitaciones son sencillas pero son una opción interesante si se adecua a su presupuesto o a lo que quiere gastar; también puede ser una opción interesante para mochileros. Como dato curioso, al momento de revisar no contaba con sitio web.

Hotel Manantiales

Este es un hotel también ubicado en la Colonia Miramonte, específicamente en Calle Los Sisimiles al igual que otros hoteles de esta lista, por lo tanto, cuenta con una ubicación muy buena y accesible. En esta calle se encuentran bastante cerca varios de los hoteles de San Salvador cerca de Metrocentro.

hotel-manantiales-san-salvador
Imagen: Hotel Manantiales

Ofrece desde habitaciones para una sola persona hasta habitaciones para cinco personas (quintuples) por lo que puede ser una opción interesante si se viaja en grupo o con toda la familia. Como dato curioso, este hotel antes se llamaba “Hotel Good Luck”.

Hostal de Asturias

Ubicado también en Colonia Miramonte y Calle Los Sisimiles por lo que mantiene una buena ubicación. Algo que destaca en este hotel a diferencia de otros en la misma zona, es que cuenta con estacionamiento privado en la parte baja, algo muy práctico e importante para quienes viajan en carro y desean que su automóvil quede bajo techo y no es la calle.

hostal-de-asturias-san-salvador
Imagen: Hostal de Asturias

Lo del estacionamiento puede ser una buena opción para quienes viajan desde Guatemala, Honduras, Nicaragua o Costa Rica y viajan en su propio medio de transporte, de esta forma se aseguran que en la noche su carro quede adentro del hotel.

Hotel Villa Real

Este hotel de en Colonia Miramonte y la Calle Los Sisimiles o Calle Sisimiles. Ofrece habitaciones individuales, para dos personas (dobles) y triples. Con un total de 19 habitaciones y una ubicación accesible, es una de las opciones a considerar.

hotel-villa-real-san-salvador

Hotel Andoria

Un hotel ubicado en la misma zona, a una distancia corta de otros hoteles y a una distancia cercana a Metrocentro debido a que también se ubica en Calle Los Sisimiles de la Colonia Miramonte.

hotel-andoria-san-salvador

Cuenta con 16 habitaciones en total y ofrece desde habitación sencilla hasta habitación cuádruple. Como dato curioso, el Hotel Andoria y el anterior hotel de la lista están uno junto al otro.

Hotel Happy House

Este es un hotel sencillo y puede considerarse económico, ubicado también en Calle Los Sisimiles por lo cual también ofrece la misma accesibilidad que los hoteles anteriores que se encuentran en la misma calle, lo único es que este hotel es uno de los que están un poco mas alejados pero siempre entra en el grupo de los hoteles cerca de Metrocentro.

hotel-happy-house-san-salvador
Imagen: Hotel Happy House

Es un hotel pequeño pero con buena ubicación y una de las opciones baratas de la zona. Tiene 10 cuartos o habitaciones y su capacidad máxima es de 30 huéspedes. El desayuno no está incluido en el precio de la habitación pero en su sitio web indican que a partir de $3.50 USD en adelante por persona se puede obtener el desayuno.

Hotel Shagul

Este es un hotel de tres estrellas y tiene la peculiaridad que a la entrada del hotel hay una panadería por lo que puede aprovechar a tomar cafe con pan dulce.

hotel-shagul-san-salvador

El hotel cuenta con habitaciones sencillas que ofrecen lo básico. Se encuentra en calle Cerro Verde, siempre en Colonia Miramonte.

Resumen

En esta lista de hoteles en San Salvador cerca de Metrocentro están los mas cercanos pero si se extiende un poco mas la distancia se pueden ir encontrando mas hoteles.

También hay que tomar en cuenta que la palabra “cerca” puede ser relativa según cada quien pero tal y como se explicó, se procuró que los hoteles de la lista estuvieran aproximadamente a no mas de un kilómetro de distancia caminando.

Para finalizar solo mencionar otro hotel llamado Hotel Sisimiles y como su nombre lo indica está en la Calle Los Sisimiles.

Se encuentra en la misma calle que los demás hoteles mencionados en la lista aunque a unos pocos metros mas adentro. Como este es un top 10 se eligió ya no incluirlo en la lista pero puede ser una opción mas a tener en cuenta debido a la estrecha distancia con los otros hoteles de la misma calle. Publicado: junio 2020.