Saltar al contenido

Jardines de Guadalupe – Antiguo Cuscatlán

jardines-de-guadalupe-antiguo-cuscatlan

Jardines de Guadalupe es una zona residencial perteneciente a Antiguo Cuscatlán, por lo tanto se ubica en el departamento de La Libertad aunque por su cercanía con San Salvador, es parte del Gran San Salvador o AMSS (Área Metropolitana de San Salvador). Jardines de Guadalupe puede considerarse como una zona relativamente segura aunque tratándose de El Salvador, siempre existe riesgo.

Al ser una zona relativamente segura y bastante deseada para vivir, ya que pertenece al pequeño municipio de “Antiguo” (y es un lugar con bajo índice de violencia); las casas tienen precios “elevados” en comparación de otros municipios.

Precio de las casas

Recordando que a medida pasa el tiempo, el valor de las propiedades aumenta, posiblemente por la devaluación de la moneda u otros motivos, aunque ese es otro tema. Sobre el precio de las casas en Jardines de Guadalupe, Antiguo Cuscatlán estos oscilan arriba de los 150 mil dólares.

En caso de que encuentre una casa en venta, por lo menos en nuestra búsqueda (la cual realizamos en septiembre 2018) pudimos encontrar casas de $165,000 USD, $175,000 USD, $196,000 USD, también se pudieron observar precios más bajos pero las propiedades al parecer ya no estaban disponibles. Los precios normalmente son negociables.

Las casas encontradas oscilaban entre 3 a 4 habitaciones, 2 a 4 baños, de una sola planta o de dos plantas, cochera, etc. Y sobre la superficie de las propiedades, estas variaban entre 200 metros cuadrados, 315 m², 180 m². Aclarando que solo vimos tres ejemplos de casas, por lo tanto no se puede decir que todas las casas de Jardines de Guadalupe tienen esas cifras.

Alquiler

Si usted no desea comprar casa pero si desea alquilar, puede encontrar casas $650 (de 1 planta), $950 dólares al mes. Los mejores lugares para encontrar ofertas recientes es en los clasificados online o en los clasificados tradicionales del periódico pues muchas personas siguen prefiriendo esta forma.

jardines-de-guadalupe-antiguo-cuscatlan-ubicacion
Imagen del mapa: Waze Mobile

Ubicación y zonas aledañas

Se encuentra a unos 650 metros aprox. del Bulevar de los Próceres, y a unas pocas calles desde la entrada de la Ceiba de Guadalupe. Le rodean o se encuentras muy cercanos, lugares como como la Universidad Albert Einstein, Colonia La Sultana, la Universidad Don Bosco, la UCA, la Escuela Alemana, entre otros.

Dentro de la zona residencial pasan calles como Calle El Clavel, Calle del Caribe, Calle del Baltico, Calle del Adriático, Calle del Cantábrico, Calle del Mediterráneo; haciendo alusión a los diferentes mares que existen en el mundo.

Términos relacionados: casas en jardines de guadalupe, antiguo cuscatlan, residencial jardines de guadalupe antiguo cuscatlan, se vende casa en jardines de guadalupe antiguo cuscatlan, casas baratas en antiguo cuscatlan, residencial guadalupe antiguo cuscatlan.