Mercado Cuscatlán, San Salvador - Horarios, ¿Dónde está? ¿Cómo llegar?

mercado-cuscatlan-san-salvador

El Mercado Cuscatlán de San Salvador, es un mercado municipal, por ende es un proyecto que desarrolló la Alcaldía de San Salvador. Su construcción y llevada a cabo ha tenido varias irregularidades y cosas un tanto cuestionables por así decirlo pero en está página nos enfocaremos únicamente en sus datos básicos.

Entre la información que podrá encontrar en esta página están los horarios, dónde está ubicado el Mercado Cuscatlán, como llegar y como es.

Especialmente ilustrado con las imágenes que se anexen, por ejemplo la imagen de portada donde se puede visualizar el Mercado Cuscatlán de noche y como este se ve iluminado. Como no hemos pasado por ahí de noche, no sabemos si siempre está así de iluminado por las noches.

¿Dónde está?

Primero será útil que ubique donde está el Parque Cuscatlán de San Salvador, ya que el Mercado Cuscatlán se encuentra a unos 220 metros de una de las esquinas del Parque Cuscatlán.

mercado-cuscatlan-fachada
Desde afuera se observan varios murales, realizados por Layqa Nuna Yawar.

Para ser mas específicos y si toma como referencia el Parque Cuscatlán, junto a este parque está el Hospital Rosales (Publicación relacionada: Rutas que pasan por el Hospital Rosales [San Salvador]). De ese lado la calle es la 25 Avenida Norte y del lado del Parque Cuscatlán ya es la 25 Avenida Sur.

Es sobre la 25 Ave. Sur que se encuentra el Mercado Cuscatlán, a la altura de la Calle Gerardo Barrios.

mercado-cuscatlan-ubicacion

Como punto de referencia, en frente hay una gasolinera Texaco. Además, hemos anexado un mapa para describir mejor la ubicación del Mercado Cuscatlán.

¿Cómo llegar?

En carro puede acceder desde el Salvador del Mundo, bajando por la Alameda Franklin Delano Roosevelt hasta el Parque Cuscatlán y de ahí cruzar a mano derecha para meterse a la 25 Ave. Sur. Aunque hay varias formas de llegar, todo depende de donde se encuentra.

¿Que tan seguro es visitar el Mercado Cuscatlán?

Recordando que este no es un lugar turístico, es un mercado municipal. En lo personal consideramos que es un mercado solamente para personas que viven en los alrededores.

Desconocemos que tan seguro puede ser para alguien visitar este mercado debido a que en El Salvador nunca se sabe. Eso es lo mas sensato que podemos decir al respecto.

Horarios

El mercado abre todos los días, según la información consultada, abren desde las 6 de la mañana y se cierra a las 12 de la noche. Por supuesto, no necesariamente todos los puestos, tiendas y negocios están abiertos hasta esas horas de la noche.

biblioteca-municipal-mercado-cuscatlan-el-salvador
Imagen: Layqa Nuna Yawarz.

Datos extra

En una de las esquinas de este mercado hay un Burguer King. En la misma esquina donde está el Burger King hay una biblioteca municipal; esta biblioteca tiene un área de computadoras y según información consultada, cuentan con internet wifi gratis.

Para usar las computadoras es necesario registrarse para obtener un carnet. El uso de las computadoras es gratis, solo es necesario registrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.