Parque Cuscatlán, San Salvador [Horarios, Ubicación y Mas]

parque-cuscatlan-san-salvador-el-salvador

El Parque Cuscatlán es un importante parque de San Salvador (municipio) en el departamento de San Salvador. Su tamaño aunque no es enorme, es de los pocos espacios públicos de recreación que hay en la zona, por lo que su importancia es notable.

En el año 2019 se cuminó una importante remodelación que renovó prácticamente por completo el Parque Cuscatlán ya que la "versión" anterior del parque dejaba mucho que desear.

Con esta renovación el Parque Cuscatlán ahora es un parque mas moderno, bonito y agradable para visitar. No es un parque sorprendente pero es valioso al ser de los pocos parques que tiene la población para salir un rato y rodearse de un poco de vegetación (árboles).

Horarios

¿Cuáles son los horarios del Parque Cuscatlán?, ¿a que hora abren?, ¿a que hora cierran?. En primer lugar decir que los días lunes el Parque Cuscatlán está cerrado al público. Estándo abierto de martes a domingo.

  • Martes a Domingo: desde las 5 am hasta las 12 am (12 de la noche).

Como se puede ver, los horarios son amplios, abriendo desde muy temprano a las 5 de la mañana y cerrando noche, a las 12 de la noche.

¿Que encontrará en Parque Cuscatlán?

Sin ser una lista exhaustiva de cada detalle de lo que hay en este parque de San Salvador; en Parque Cuscatlán lo principal que encontrará es espacio para caminar, canchas para jugar, árboles, bancas para sentarse y simplemente relajarse o meditar.

Puede ser usado para sacar a pasear al perro o a su mascota, siempre y cuando limpie los desechos sólidos en caso de que su mascota descargue.

Encontrará zona engramada, es decir, espacio con grama para acostarse sobre el césped o para que los niños jueguen.

La sombra que dan los árboles ayuda a mejorar no solo la experiencia sino a hacer de la temperatura un poco mas llevadera, especialmente en los meses donde se sienten las temperaturas mas calientes del año.

parque-cuscatlan-mapa-croquis
Mapa del Parque Cuscatlán, vendría a ser un croquis de como es el parque, como se divide y la ubicación de las zonas. Imagen: Miguel Chavez.

Pasarelas

Algo interesante que se puede encontrar en Parque Cuscatlán son dos pasarelas, por ejemplo, las pueden ver en el mapa anterior.

Foto: anpr México

Ambas son pasarelas que atraviesan el parque para facilitar el movimiento de personas que quieren cruzar entre la Alameda Roosevelt y la calle Sexta Décima. Una pasarela lleva por nombre “Conacaste” y la otra pasarela “Maquilishuat”.

Datos básicos

  • Inaugurado originalmente: 1 de marzo de 1939
  • Reinauguración: 17 de septiembre de 2019
  • Área o tamaño del parque: 10 Manzanas
  • Coordenadas: 13°41′55″N 89°12′24″O / 13.69861111, -89.20666667
  • Administrado por: Alcaldía de San Salvador

Precio de entrada

¿Cuál es el costo de la entrada al Parque Cuscatlán? usted no tiene que pagar nada, el Parque Cuscatlán es un parque público y gratuito.

Lo único es que debe votar la basura en su lugar, respetar la infraestructura del parque y si llega con animales, recoger los excrementos que puedan dejar en el camino o en el césped.

¿Dónde está?

El Parque Cuscatlán está entre la Alameda Franklin Delano Roosevelt y la 25 Avenida Sur, en la ciudad de San Salvador. Como puntos de referencia, se encuentra junto al Hospital Rosales.

¿Cómo llegar?

Todo depende desde que parte de San Salvador provenga. Si viene del lado de Soyapango o Ilopango, puede tomar el Bulevar Venezuela y meterse a la 49 Avenida Sur.

Desde la 49 Avenida Sur, buscar meterse a mano derecha a la 6a - 10a Calle Poniente, y esta calle va a dar al Parque Cuscatlán el cual estará a mano izquierda. Al tomar esta ruta le quedará fácil el acceso al parqueo del Museo Tin Marín desde donde se puede acceder al parque.

Si viene del lado de Santa Tecla, buscar el "Salvador del Mundo" y la calle que sale de ahí hacia abajo es la Alameda Franklin Delano Roosevelt. Al final de dicha alameda, a mano derecha está el Parque Cuscatlán.

La mejor ruta a tomar usted mismo debe consultarla, lo ideal es que consulte primero un mapa o alguna de las apps que indican cual es el mejor trayecto para llegar a algún lugar.

Estacionamiento

Hasta donde tenemos entendido, hay un estacionamiento del lado del Museo Tin Marín, del lado de la 6-10 Calle Poniento. El precio oscila en un dólar. Desde ahí se puede acceder al resto del parque.

  1. rene orlando terezon dice:

    por utilizar las canchas de futbol tiene algun costo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir