¿Cuál es el mes mas caliente/caluroso del año en El Salvador?

mes mas calor caluroso caliente El Salvador

En El Salvador hace calor, no es de los países mas calientes pero si viene de un país con un clima fresco, encontrará el clima de El Salvador un tanto caluroso; tomando en consideración que también hay personas que son mas calurosas que otras, pero dejando un lado la percepción personal y viendo solo los números ¿Cuál es el mes donde hace más calor en El Salvador?

Son tres meses donde las gráficas muestran que el calor en El Salvador es el mas alto del año, es Febrero (ya entrado el mes), Marzo y Abril. Pero normalmente lo que es Marzo y Abril compiten por ser el mas caluroso del año en el país.

Según los datos revisados, Abril normalmente termina ganando como el mes mas caluroso en El Salvador; caracterizándose por ser el mes del año donde el termómetro registra las temperaturas mas altas.

Además, el calor que hace en los meses de Febrero y Marzo no está tan lejano; siendo esos los meses (incluyendo a Abril y principios de Mayo) donde ocurre la temporada mas calurosa en El Salvador.

Eso si, no en todo el país se siente igual el calor, depende mucho de la geografía y de la altura. Ver: ¿Cómo es el clima de El Salvador?. Hay zonas en El Salvador mas calientes que otras, siendo el departamento de San Miguel el mas caluroso o la zona mas calurosa del país.

Talvés te interese: Estaciones del año en El Salvador. También existe lo contrario, las zonas mas frescas o menos calurosas, entre las cuales se puede mencionar a Santa Tecla y la zona norte de Chalatenango.

Ver artículo: Los vientos de Octubre. En cuanto a las semanas mas calurosas del año, las vacaciones de Semana Santa suelen llevarse a cabo en estos días.

El calor máximo se siente en horas del mediodía cuando el sol está en lo mas alto, luego poco a poco la temperatura va disminuyendo, dependiendo de la zona podrá irse disipando el calor a eso de las 4:30 de la tarde pero en otros lugares el calor puede llegar a sentirse aun incomodo luego de caer la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.