Saltar al contenido

Rutas que pasan por el Hospital Rosales [San Salvador]

rutas-que-pasan-por-el-hospital-rosales-san-salvador

El Hospital Nacional Rosales u Hospital Rosales como se le llama comúnmente, es un hospital ubicado en la parte oeste de San Salvador. Si se toma como referencia en centro de San Salvador, el Hospital Rosales queda al oeste del mismo, justo a la par del Parque Cuscatlán.


Anuncios Google



Este parque es muy conocido en San Salvador y puede ser usado como referencia. Ahora, para llegar al Hospital Rosales de San Salvador es útil saber cuales son las tres calles/avenidas que pasan a un lado del hospital y frente a su entrada principal.


Anuncios


A un lado pasa la 1ra Calle Poniente (primera calle poniente), esta calle es de un solo sentido y viene del lado de Soyapango hacia el lado oeste, es decir hacia el lado de Metrocentro. Por lo que si toma un bus o coaster desde la parte oriental de San Salvador o viene del oriente del país, es probable que accederá o se acercará al hospital a través de esta calle.

La otra calle que pasa junto al otro lado del Hospital Nacional Rosales es la Alameda Franklin Delano Roosevelt que termina/empieza en la Calle Rubén Darío. Esta Alameda Franklin Delano Roosevelt tiene carril cuatro carriles, dos para cada sentido, es decir, es una calle de doble sentido.

Si usted proviene de la parte occidental del país, ya sea Santa Tecla, Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana u otro municipio, es probable que acceda a las cercanías del Hospital Rosales a través de esta alameda. Como dato extra, esta alameda inicia en “el salvador del mundo”.

Anuncios Google

La calle que pasa frente a la entrada principal del Hospital Rosales es una calle de dos sentidos, es una avenida, es la 25 Avenida Sur de San Salvador. Esta avenida empieza/termina en la intersección de la 1ra Calle Poniente pues a partir de ahi ya se transforma en la parte norte de la misma avenida, es decir, en la 25 Avenida Norte.

Pero si tanto la parte norte y sur de esta avenida se toma como una sola, la avenida empieza/termina ahí por el Hospital Benjamín Bloom, por la Universidad de El Salvador. Y en su otro extremo, la avenida termina/empieza en la Calle Monserrat.

Como dato extra, justo en frente de la entrada principal del hospital empieza/termina la Calle Arce. Solo que al parecer, la parte de la Calle Arce que está frente al hospital es una especie de parque. En esa misma cuadra, a los lados de esta parte de la Calle Arce están ubicados el Hospital primero de Mayo (Hospital 1ro de Mayo) y el Hospital de Maternidad.

Luego, la calle que pasa del lado de atrás del Hospital Rosales (este hospital ocupa casi toda una cuadra por lo que está rodeado de cuatro calles) es la 33 Avenida Sur.

En esta misma cuadra se encuentra el llamado Hospital de Especialidades el cual desconocemos si es parte del Hospital Rosales o es diferente, un edificio del Ministerio de Salud y el llamado Instituto del Cáncer, el cual se desconoce si tiene acceso desde el Hospital Rosales.

hospital-rosales-edificios
En esta imagen se puede ver como están distribuidos los edificios que hay en la cuadra donde se ubica el Hospital Rosales. Dependiendo a donde se dirige será la calle por la que puede o debe acceder.

¿Cuáles rutas de buses pasan por el Hospital Rosales?

En este punto, diremos las rutas que sabemos que pasan por el Hospital Rosales pero esta información debe ser usada solo de forma orientativa no de forma definitiva pues solo sabemos de algunas de las rutas que pasan por aquí, así que faltarán algunas. Si usted sabe de alguna otra que pase por este hospital puede dejar un comentario.

Si usted viene del lado de Soyapango, Ilopango o algún municipio o departamento de la parte oriental de El Salvador, tomar un bus o coster que pase por la 1ra Calle Poniente. Ente estas rutas está la Ruta 29 y sus variantes, por ejemplo, la Ruta 29A.

Debe preguntar siempre al motorista ya que se desconoce si todas las rutas 29 y sus variaciones pasan por esta calle o si pasan por esta calle, es posible que alguna gire antes de llegar al Hospital Rosales.

También la Ruta 42 A pasa cerca de este hospital, aunque su recorrido es un tanto difícil de explicar. Pasa por la Terminal de Oriente (la antigua) y luego se mete por “la Avenida” es decir, por la Avenida Independencia. Luego atraviesa el Centro de San Salvador.

Llega y pasa por la UTEC (Universidad Tecnológica) la cual está cerca del hospital, pero en vez de irse recto por la 1ra Calle Poniente, cruza y hace parada del lado de la Alameda Roosevelt. También es probable que pasen por ahí la 7, 7C y 52. Recuerde, siempre debe preguntar al motorista antes de subir si pasa por el Hospital Rosales.

Si viene del lado de Santa Tecla es probable que tenga que acceder por la Alameda Franklin Delano Roosevelt así que puede tomar un bus o coster que haga parada en el Parque Cuscatlán, entre ellas se puede mencionar la Ruta 101 B que viene desde Santa Tecla hasta San Salvador.

Ademas, desde “el salvador del mundo” es probable que se pueda tomar algún otro bus o coster, por ejemplo la Ruta 7 sino me equivoco también hace parada en el Parque Cuscatlán. Al bajarse en este parque, deberá cruzarse la calle pues el Hospital se encuentra del otro lado.

Para tomar un bus o coster que haga parada justo enfrente, desconozco cuáles buses se deben tomar pero considerando que esta calle empieza desde el Hospital Bloom, si se encuentra cerca de esa zona, puede preguntar. También si se encuentra del lado de la Colonia Monserrat pues cerca de esta zona es donde empieza/termina la 25 Avenida Sur.

Lamentablemente no podemos decir TODAS las rutas pero esperamos que sea de ayuda la información. Si usted se encuentra cerca, entendiéndo a “cerca” una distancia de unas pocas cuadras o por ejemplo si está cerca de Metrocentro, podría tomar un Uber o algún servicio similar pues por la distancia es probable que no le cobren mucho. Publicado: junio 2020.