Playa La Puntilla ¿Dónde está? ¿Cómo llegar? y Mas

playa-la-puntilla

Playa La Puntilla es una playa del departamento de La Paz, ubicada en la punta de una estrecha extensión de tierra. Sigue leyendo y te contaremos con mas detalle donde está, como llegar y mas información sobre esta playa de El Salvador.

En esta playa no solo encontrará playa, sino también podrá acceder al Estero de Jaltepeque, la cual es una laguna costera donde es posible encontrar un bosque de manglar y variedad de vida silvestre.

¿Dónde está?

Playa La Puntilla ¿Dónde queda? se encuentra en el municipio de San Luis La Herradura, un municipio perteneciente al departamento de La Paz.

Para ser mas específicos, La Puntilla se encuentra junto a la Playa Costa del Sol, al final del Boulevard Costa del Sol.

Un extenso boulevard que recorre de forma paralela la costa, pasando por la Playa Costa del Sol y al final de dicho boulevar está la Playa La Puntilla.

La playa se llama así debido a que se encuentra en la punta de la sección de tierra, una sección de tierra que está rodeada por ambos lados de agua marina, por lo que el final viene a ser la punta.

Con ver una imagen, por ejemplo la imagen de portada donde se observa Playa La Puntilla sabrán a lo que nos referimos. Es por ese motivo que se llama así, Playa La Puntilla.

Su ubicación es algo cerca del la Bocana del Río Lempa, es decir, el punto donde el río Lempa desemboca en el mar luego de atravesar El Salvador.

Te puede interesar: ¿Donde nace el Río Lempa?

¿Cómo llegar?

En carro, la única opción es acceder por el Boulevar Costa del Sol. Simplemente hay que seguir por dicho boulevard hasta el final, lugar donde se encuentra Playa La Puntilla.

En cuanto a como llegar al Boulevard Costa del Sol. Debe acceder por la Carretera del Litoral (CA-2E) y tomar la Carretera La Herradura. Es con la Carretera La Herradura que conecta el Boulevar Costa del Sol.

Desde el lado de San Salvador

Si viene desde el lado de San Salvador, vendrá por la Carretera a Comalapa (la carretera que lleva al aeropuerto) deberá tomar un desvío que está antes de llegar a Plaza Los Cocos en San Luis Talpa.

Este desvío es para acceder a la CA-2E (Carretera del Litoral). Como referencia, antes de llegar al desvío encontrará a mano derecha una gasolinera Texaco (Texaco Aeropuerto).

Desde ahí a pocos metros a mano derecha está una calle para dar una vuelta y pasar por un puente que pasa sobre la Carretera a Comalapa. Al pasar ese puente ya estará en la Carretera del Litoral.

Solo debe continuar por dicha carretera y aproximadamente 7 kilómetros mas adelante encontrará a mano derecha el desvío para incorporarse a Carretera La Hachadura.

Y ya en Carretera La Hachadura, aproximadamente 7 kilómetros mas adelante encontrará a mano derecha el desvío a Costa del Sol.

Al acceder a ese desvío, solo debe conducir por esa misma calle y mas adelante llegará al Boulevard Costa del Sol. Luego, debe recorrer ese Boulevar y en la parte final está la Playa La Puntilla.

Desde el oriente de El Salvador

Si viene desde el oriente de El Salvador, igual deberá acceder a la Carretera La Herradura por la Carretera del Litoral. Solo debe buscar la Carretera del Litoral en Usulután.

Después del Puente de Oro pasará por Zacatecoluca, siempre sobre la Carretera del Litoral. Unos 18.5 kilómetros mas adelante encontrará a mano derecha el desvío para incorporarse a Carretera La Herradura.

Seguir por dicha carretera y unos 7 kilómetros mas adelante está a mano derecha el desvío a la Costa del Sol.

Seguir por esa calle, llegará a la zona de playa, deberá seguir recto hasta el final del boulevard. Es al final de dicho boulevard que está Playa La Puntilla.

Turismo ¿Que hay en Playa La Puntilla?

Esta playa es una playa estatal o pública. Es una playa de arena negra (arena gris cuando está seca), el color de arena de las playas en El Salvador debido a la actividad volcánica por la cantidad de volcanes que hay en el territorio.

Podrá encontrar varias cabañas de playa con techo de palma de diferentes comedores y atendidos por lugareños que esperan a los visitantes, también encontrará restaurantes y algunos ranchos.

Si quiere llevar su propia comida también es posible, solo tendrá que pagar a alguno de los lugareños por el uso de las chozas que le resguarden del sol y por el uso de vestidores.

Y si quiere comer la comida del lugar, podrá encontrar platos de comida con precios que rondan los $7 a $10 dólares por plato.

En la zona hay mas lugares, por ejemplo, si retrocede mas por el Boulevar Costa del Sol encontrará hoteles, restaurantes, etc; pero La Puntilla es un lugar al parecer mas económico así que hay mas que todo comedores locales.

Para divertirse, en la playa podrá encontrar lanchas que ofrecen viajes al Estero, y si tiene suerte también encontrará personas que ofrecen viajes en inflables arrastrados por lanchas, es decir, tours acuáticos.

No siempre verá esto pero también es posible encontrar actividades para los mas aventados, como por ejemplo el parasailing, donde la persona es amarrada a un paracaidas y es jalado por una lancha para elevarse. Esta actividad es ofrecida por el tour operador Tour 503 y hay que reservar con ellos para esta actividad.

Y por supuesto, lo principal que podrá hacer en esta playa es bañarse en la playa.

Siempre procurando tener cuidado con el mar y vigilando bien a los niños y ancianos. Si no quiere meterse al mar, puede llevar un guacalito y hacer una poza en la arena para que se llene de agua con las olas.

Como dato curioso mencionar que hasta el año 2022 había una casa abandonada que había sido "tragada" por el mar.

Esta casa abandonada fue un tanto famosa pero fue demolida y removida en el año antes mencionado debido a que ya estaba en muy malas condiciones y representaba un peligro ya que a las personas les gustaba visitarla.

Y usted, ¿ya ha visitado Playa La Puntilla? o ¿Tiene pensado visitarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir