Recargar saldo desde la App Tigo Shop [TUTORIAL]

hacer-recarga-tigo-desde-app-tigo-shop

¿Cómo recargar saldo TIGO desde casa? o puede ser desde cualquier lugar, también ¿Cómo hacer una recarga de TIGO desde la app Tigo Shop? Para quien no este familiarizado con esta app, la app Tigo Shop El Salvador es la aplicación oficial de TIGO para El Salvador.

Es una app bastante buena, y en este aspecto Tigo El Salvador está muy aventajado ante sus competidores Claro, Digicel y Movistar, los cuales no tienen una app de tan buena calidad como en el caso de la app Tigo.

Es mas, la app de Tigo Shop ya tiene ratos funcionando y desde ahí se pueden hacer varias cosas, como por ejemplo comprar paquetes (de lo que sea, internet, llamadas, etc) y desde hace algún tiempo atrás también se pueden hacer recargas.

En esta ocasión veremos un sencillo tutorial de como recargar saldo a un celular desde la app de Tigo Shop pagando con una tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Con ello, no importa la hora que sea, si es medianoche y tiene una emergencia y como es lógico, a esa hora no encontrará lugares que hagan recarga y estén abiertos, pero con la app de Tigo Shop puede hacerlo desde casa o desde cualquier lugar donde usted se encuentre.

Requisitos

Los requisitos son, tener instalada la aplicación Tigo Shop El Salvador, para poder utilizar esta app debe ser cliente Tigo y tener número de Tigo. Ver: Como saber mi número de celular Tigo. También debe tener una tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

¿Cómo se hace la recarga?

Ya adentro de la aplicación, en la parte de arriba usted verá una pequeña casilla que dice "RESUMEN" donde aparece su saldo principal y si tiene internet disponible. Justo abajo del saldo disponible dice "RECARGAR".

Deberá darle ahí donde dice "RECARGAR" y será dirigido a una pantalla como la que se muestra en la imagen, ahí podrá elegir el monto de la recarga. Los montos de recarga están predefinidos y los hay desde $1 dólar, $1.50, $2, $3, $5, $7, $10, $15, $20 y $40 dólares.

recargar-saldo-tigo-shop

El número de teléfono aparece de forma automática. En este punto es probable (aunque no lo confirmo) que también pueda hacer una recarga a otro número Tigo, no necesariamente al número desde donde está haciendo la recarga.

Si la recarga es para el número Tigo que está usando, no debe modificar el número pues le aparecerá automáticamente por defecto. Luego, debe dar a "CONTINUAR" y será dirigido a la pantalla donde deberá rellenar los datos de su tarjeta de débito o tarjeta de crédito con la cual pagará la recarga.

En este punto es fácil, debe colocar el número de la tarjeta y el nombre que aparece en la tarjeta, además, de un código que normalmente es de tres dígitos que está en la parte de atrás de la tarjeta.

Luego, debe confirmar la compra y le aparecerá una pantalla diciendo "COMPRA EXITOSA" y le preguntará si quiere guardar el número de la tarjeta para futuras compras.

Usted puede elegir que no o puede dar permiso que guarde los datos de la tarjeta, ahí como usted elija. Talvés te interese: Número de Atención al Cliente de Tigo El Salvador [y WhatsApp]. En este punto ya debería tener el mensaje SMS confirmándole que ha recibido una recarga por el monto que eligió en la app Tigo Shop al hacer la recarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.