Torre Millennium, el edificio mas alto de El Salvador

millennium-plaza-el-salvador

En la lista de edificios mas altos de El Salvador, desde el año 2021 el primer lugar cambió y Millennium Plaza se convirtió en el edificio mas alto de El Salvador con sus 125 metros de altura.

Aunque en realidad, el proyecto es el que se llama Millennium Plaza, el edificio en si mismo lleva por nombre Torre Millennium.

En el caso de Millennium Plaza es un proyecto que conforma no solo a Torre Millennium sino también otros dos edificios (de menor altura), oficinas, plaza comercial, apartamentos, estacionamiento y una pasarela que conecta con Centro Comercial Galerías.

A la fecha de publicar esta información (julio 2022), el proyecto no ha sido completado pero lo que es Torre Millenium ya está erigida por lo que ya podemos contabilizarlo como el edificio mas alto de El Salvador.

Además, la pasarela que conecta Torre Millenium con Galerías (el centro comercial) también ya está construida.

En el caso de los otros edificios, y los muchos detalles que faltan para completar Millennium Plaza, aun está en construcción.

Esta plaza y sus edificios, albergarán apartamentos, oficinas, tiendas y negocios varios que darán un buen impulso comercial a la zona que ya de por si es de buena plusvalía, sobre el Paseo General Escalón.

¿Dónde está Torre Millenium?

Para quien vive en San Salvador, basta decir que está casi en frente de "Galerías". Pero si usted no está familiarizado con la ciudad, podemos decir que Torre Millennium se encuentra en Colonia Escalón de San Salvador.

En Colonia Escalón hay una calle principal llamada Paseo General Escalón que sale desde el "Salvador del Mundo" y sube hasta el Redondel Masferrer. Es sobre esta importante calle que se encuentra Torre Millenium y Millenium Plaza.

¿Cuánto mide Torre Millenium?

La Torre Millennium de San Salvador tiene una altura de 125 metros (410,1 pies). Y en el mismo complejo el cual lleva por nombre Millenium Plaza también hay otros edificios pero de menor altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir