Clave Dinámica de Banco Agrícola - Lo que Tienes que Saber

clave-dinamica-banco-agricola

Clave Dinámica de Banco Agrícola ¿Que es?, ¿Para que sirve?, ¿Cómo funciona?, ¿Cómo se usa? y ¿Como obtenerla? Eso es lo que veremos en esta publicación sobre esta clave que funciona como segunda clave para realizar transacciones, es para reforzar la seguridad de tu cuenta.

Hemos querido explicar mas sobre esta clave pues observamos que muchos han tenido o tuvieron problemas con dicha clave, por lo menos cuando recién se empezó a utilizar en octubre del 2021.

¿Que es la Clave Dinámica de Banco Agrícola?

En vista de los robos realizados mediante la banca en línea a diferentes clientes de este banco, este banco decidió implementar una segunda capa de seguridad con la "Clave Dinámica".

Básicamente es una clave que se genera en un dispositivo específico, esto en caso de que alguien quiera hacer una transacción con tu cuenta de Banco Agrícola desde otro dispositivo o computadora.

¿Para que sirve?

Sirve como una segunda clave de autenticación. La primera clave es la contraseña que utilizas para ingresar a e-banca de Banco Agrícola.

Talvés le interese: ¿Cuáles bancos hay en El Salvador?. Pero solo con el password, contraseña o clave de acceso que se había estado utilizando, habían estado ocurriendo robos a diferentes clientes del banco.

Por lo que si alguien mas accede a tu cuenta e intenta hacer una transacción sin tu permiso, en teoría no podrá porque el sistema le pedirá la "Clave Dinámica", clave que solo tu puedes obtener con el dispositivo (celular, computadora, tablet) que tu hayas elegido. Esa es la importancia de esta clave.

La "clave dinámica" es una clave que solo se generará en un dispositivo que tu hayas elegido.

Por lo cual, si alguien intenta hacer alguna transacción desde otro dispositivo, ya sea desde otro celular, tablet o computadora, en teoría no podrá hacerlo ya que aunque de alguna u otra forma haya podido entrar a tu cuenta de E-Banca.

Esa otra persona para hacer una transacción tendrá que poner otra clave, que es la "Clave Dinámica", pero dicha clave dinámica solo tu la puedes generar en el dispositivo que elegiste.

¿Cómo funciona?

Eliges un dispositivo, un dispositivo que tenga instalada la App de Banco Agrícola. Ese dispositivo es el que activarás para que sea el único dispositivo donde se genera la "Clave Dinámica".

Dicha clave siempre es diferente, de ahí lo de "dinámica" y solo se podrá generar desde el dispositivo que tu elegiste.

Si alguien quiere hacer una transacción con tu cuenta en la banca en línea, para hacer dicha transacción (ya sea que seas tu u otra persona), deberá generar una clave dinámica pero esta solo se podrá generar en el dispositivo que previamente activaste y que está en tu posesión.

Aclarando que a la banca en línea de Banco Agrícola podrás entrar desde cualquier dispositivo que tu quieras, pero por seguridad, si quieres hacer una transacción desde otro dispositivo, tendrás que generar la "Clave Dinámica" con el dispositivo que elegiste previamente.

De esta forma, en teoría se evitará que alguien mas pueda robarte ya que toda transacción necesita dicho código, el cual como hemos repetido varias veces, es un código (Clave Dinámica) que solo se puede generar en el dispositivo que tu tienes, el que tu elegiste.

¿Como obtener la Clave Dinámica?

Primero, la clave dinámica no solo se obtiene una vez, sino que deberás generar una cada vez que se realice una transacción desde tu cuenta de E-Banca.

El primer paso es activar el dispositivo desde el cual se generarán las claves dinámicas cada vez que las necesites.

Activar el dispositivo seguro

Desde el dispositivo que hayas elegido, ingresa a la Banca en Línea, es decir, debes ingresar a tu cuenta de E-Banca. Será el mismo sistema quien te avise que debes activar un dispositivo seguro.

Para activar el dispositivo seguro, te enviarán un código por mensaje de texto, es decir, por mensajito a tu celular, al número que tengas registrado en E-Banca.

Cuando hayas confirmado con ese código el dispositivo, dicho dispositivo será el dispositivo seguro y solo desde ahí se generarán las "Claves Dinámicas".

Importante: el código que envían por teléfono a través de un mensajito de texto se envía solo una vez. Solamente es para activar el dispositivo seguro.

Aclaración: las "Claves Dinámicas" no son mensajitos de texto. Son clave generadas desde E-Banca, pero solo se pueden generar desde el dispositivo seguro que hayas elegido.

¿Cómo generar la Clave Dinámica?

Como ya se activo el dispositivo seguro para generar la clave dinámica, cada vez que E-Banca te pida la Clave Dinámica es porque intentas conectarte desde otro dispositivo.

Para poderte conectar a E-Banca desde ese otro dispositivo o hacer una transacción, solo deberás ingresar a E-Banca desde el dispositivo seguro, solo que en este caso no es necesario loguearse (conectarse) desde el dispositivo seguro pues solo se usará para obtener la clave dinámica que pide E-Banca.

En el botón que dice "Mi Clave Dinámica", al seleccionarlo se generará una clave dinámica. Solo tendrás 60 segundos para usar esa clave dinámica pues cada 60 segundos se genera una nueva.

clave-dinamica-ebanca-banco-agricola
Cada Clave Dinámica es diferente. La obtienes desde tu dispositivo seguro cada vez que eBanca te la pida. Sirve como una doble capa de seguridad para tu cuenta.

¿En que transacciones es necesaria?

La clave Dinámica de Banco Agrícola la pedirán en E-Banca cada vez que se quiera hacer alguna de las siguientes operaciones o transacciones:

  • Retiro sin tarjeta
  • Transferencia a terceros
  • Transferencias UNI y Transfer365
  • Cambio de clave
  • Pagos de servicios (con y sin factura)
  • Depósito a plazo
  • Contratación de cuenta de ahorro
  • Solicitud de e-card y otros productos
  • Productos pre-aprobados
  • Desbloqueo de usuario
  • Transferencias QR

Si tienes una duda puedes dejarla en los comentarios y si tienes una queja solo recuerda que esta no es una página web de Banco Agrícola, simplemente tuvimos a bien explicar como funciona la Clave Dinámica para aclarar dudas a las personas que no saben como funciona.

  1. guillermo dice:

    que hacer si mi celular no se activa para generar la clave dinamica

  2. Ana dice:

    He seguido los paso pero aun asi no me proporciona el codigo dynamico. Me da mensaje de error

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.