Saltar al contenido

Comprar UPS en El Salvador [Ideas donde comprar]

comprar-ups-en-el-salvador

¿Dónde comprar UPS en El Salvador? en este artículo veremos ideas de lugares o tiendas donde venden UPS pues la oferta de opciones en El Salvador es relativamente escasa pero se pueden encontrar, siendo un equipo necesario para la protección de la computadora además se servir como batería de respaldo.


Anuncios Google



¿Que es un UPS? y ¿Para que sirve?

Pero ¿Que es un UPS? en la informática, un UPS (también conocido en algunos países como No Break) es un aparato que funciona como respaldo energético y protección de los equipos conectados al mismo. Su nombre proviene del idioma inglés “Uninterruptible Power Supply” que viene a significar “Sistema de alimentación ininterrumpida”.


Anuncios


Si alguna vez han visto una computadora que no está conectada directamente al toma corriente sino que está conectada a una especie de cajita, con mucha certeza esa cajita es un UPS.

El UPS sirve para proteger la computadora o cualquier otro equipo que esté conectado, ante cualquier cambio de voltaje peligroso en el suministro de energía. Estos cambios o subidas pueden llegar a arruinar un equipo o computadora.

Hay quienes conectan la computadora directamente al toma corrientes y puede que nunca se les arruine, pero conectarla directamente al toma no es recomendable por el riesgo de que en algún cambio o subida de voltaje, se dañe algún componente.

Anuncios Google

Pero el principal uso que tiene un UPS no es proteger ante el cambio de voltaje sino el dar respaldo en caso de que se vaya la luz o energía eléctrica pues de esta forma también se protege la computadora (o algún otro equipo eléctrico sensible) ante la pérdida repentina en el suministro de energía. Es decir, ser una batería de respaldo.

Esta utilidad de ser un respaldo de energía, en caso de estar haciendo una tarea o editando un documento, el UPS le daría tiempo para apagar la computadora como corresponde y guardar o cerrar las cosas o programas que estén en uso.

Reguladores de voltaje o supresores de picos

Si usted solo quiere proteger su computadora ante una subida de voltaje peligrosa, no es necesario comprar un UPS, aunque lo mejor es un UPS por el motivo antes mencionado, pues un regulador de voltaje no le dará un respaldo de energía.

En caso de que se vaya la luz, un regulador de voltaje no le daría energía extra y la computadora se le apagaría al instante. En caso de estar haciendo una tarea, perdería los cambios realizados si no se guardaron.

Además quien sabe si se podría corromper algún programa o el sistema operativo ante un corte de energía que apague la pc de forma instantánea.

Por lo tanto, usar un regulador de voltaje es mejor que enchufar la pc directamente al toma corrientes, pero un UPS es mejor que solo tener un regulador de voltaje pues el UPS no solo sirve como regulador, sino que también ofrece un respaldo de energía.

UPS y Reguladores de Voltaje – Diferencias

Explicado de forma simple, la diferencia visual entre un regulador de voltaje y un UPS es clara. Los reguladores de voltaje son pequeños (por lo menos la mayoría ya que hay reguladores de voltaje algo grandes), son como regletas que tienen entre cuatro o mas conectores.

Estos reguladores de voltaje se conectan al toma corriente y protegen todos los equipos electrónicos que se conecten a través del mismo, ante cualquier cambio de voltaje o sobretensión.

Sobre los UPS, estos son cajas o cajitas que tienen un botón para encenderlas y apagarlas; además de que en la parte de atrás tienen los enchufes para conectar la computadora, el televisor o el equipo que quiera conectar.

Los UPS tienen una batería (o mas) en su interior pues de ahí se obtendrá la energía en caso de un apagón. En cuanto al peso, los UPS suelen ser pesados.

Lugares donde se pueden comprar UPS en El Salvador

Estos son algunos de los lugares donde se pueden encontrar UPS en El Salvador, no son todos pues el objetivo solo es dar ideas de donde buscar o donde empezar a buscar.

Los lugares al momento de investigar (octubre 2019) tenían varios modelos de UPS, algunos mas y otros menos. Siempre hay sitios con mas variedad que otros, y las marcas de UPS que se encontraron fueron APC y Forza. Siendo ambas muy buenas marcas.

También se vieron modelos de la marca Centra, Tripp Lite y CDP. Y se observó que en alguna tienda ya han habido de la marca Xtech pero al momento de revisar no tenían existencias de UPS Xtech.

Puede ser que al momento en que usted ande en busca de comprar un UPS o ande viendo precios, encuentre en alguna tienda modelos de esa marca disponibles o puede darse el caso que también encuentre otra u otras marcas.

Los modelos mas comunes son de Forza y APC, al parecer es porque ya tienen una muy buena reputación debido a la buena calidad de sus equipos. En las marcas ya mencionadas es posible encontrar no solo UPS y sino también supresores de picos o reguladores de voltaje, por lo menos en Forza y APC.

Office Depot

Suelen tener, ya en el artículo sobre Computadoras en El Salvador [Ideas donde comprar] se dijo que este lugar esta entre los que mas opciones de PC tiene en el país, y quizá sea el mejor de todos en cuando a variedad, así que aquí será normal que encuentre diferentes modelos de UPS.

XHT (Xtreme Hardware Technology)

Es una pequeña tienda que se ubica en Antiguo Cuscatlán, se especializan en computadoras, componentes y periféricos. Ya antes se habló sobre esta tienda en este artículo. Son una buena opción y si vives en “Antiguo” o en Santa Tecla te quedará cerca.

KPC Hardware

Sobre esta tienda ya hablamos en este artículo. KPC Hardware es una tienda ubicada en Villas Españolas en la Colonia Escalón y se especializan en computadoras, periféricos, accesorios y componentes.

Siman

Aunque no se especialice en tener tantos modelos y opciones diferentes de UPS; al momento de buscar se encontraron unos pocos modelos de UPS en Siman. Además de los reguladores de voltaje o supresores de picos. Los reguladores de voltaje también se pueden encontrar en las demás tiendas mencionadas.

Enter Computadoras

Este sitio se encontró por internet y según su catálogo, venden UPS en San Salvador. Según su sitio web entercomputadoras.com el número de teléfono de contacto disponible es el 2130 1980 y el correo ventas@entercomputadoras.com.

La ubicación de esta tienda es muy cerca de la UES (Universidad de El Salvador) pues está en la calle (Boulevard Universitario) que está frente a la entrada de la Facultad de Economía.

Intelmax

Son una tienda que se fundó en el 2008 y actualmente vende “cosas de computadoras”, es decir, venden accesorios, componentes, periféricos de computadora, monitores, etc. Entre las cosas que venden están diferentes modelos de UPS.

Publican algunos de sus productos en su Fanpage. Su número de teléfono es el 2223 5355 y se ubican en el Centro comercial Coopefa en la Colonia General Arce, San Salvador.

Valdés

Tienen varias sucursales mas su oficina central. Entre sus productos venden maquinas de sublimación, impresoras multifuncionales, laptops, etc. También tenían al momento de buscar UPS en El Salvador algún que otro modelo disponible en su catálogo, especialmente UPS APC.

RadioShack

En RadioShack también venden UPS y curiosamente son UPS RadioShack, cosa que nunca había visto pero no sorprende del todo pues esta tienda vende memorias usb, baterías de respaldo, mochilas para laptops y otras cosas con su misma marca.

Precios

Los precios son variados pero lo UPS suelen ser “caros”. A diferencia de los reguladores de voltaje que son mucho mas baratos debido a que solo suprimen los picos en el suministro de energía y ser mas sencillos.

En cambio, los UPS llevan baterías incorporadas pues de ahí es donde se obtiene el suministro de energía de respaldo en caso de que se vaya la luz.

Además, algunos UPS traen mas opciones como por ejemplo, algunos ofrecen la opción de apagar la computadora en caso de que usted no se encuentre cerca y se vaya la luz. Siendo el UPS el encargado de cerrar correctamente los programas y apagar el sistema operativo. Otros UPS traen pantalla led, otros tienen diseños mas bonitos, etc.

La capacidad de potencia es algo importante que influye directamente en el precio. Pero para hacerse una idea, un UPS barato en El Salvador rondará los $35 o $40 dólares donde soporten 250 watts.

En la gran mayoría de casos esto es suficiente para conectar una computadora y darle respaldo de energía de por lo menos unos cinco minutos aproximadamente.

Ya si quiere mas potencia, mas tecnología, mas opciones; el precio aumentará y puede encontrar precios que ronden los $50, $60, $80, $90, $110, $120, $160, $200, $210, $240.

Otra cosa importante es que los UPS tienen una batería que se debe cambiar con el tiempo, por lo menos eso he visto en lo modelos de gama media y alta.

El cambio no es frecuente, las baterías tienen duración de bastante tiempo, talvés un par de años sin necesidad de cambiarla o cambiarlas. Así que tampoco debe preocuparse por eso. El precio de las baterías considero que es barato, puede valer entre $20, $30 o $40 dólares, aproximadamente.

A tener en cuenta

Para finalizar, entre las cosas a tener en cuenta es que los UPS vienen en diferente capacidad de potencia y Watts. La explicación técnica sobre estos detalles es algo compleja para alguien que no tiene formación en electricidad.

Pero básicamente el precio de un UPS suele aumentar a medida que su capacidad de potencia y los watts soportados aumenta. En esto deberá informarse o pedir asesoría a la persona que le atienda.

No es recomendable que el UPS sea demasiado justo para la cantidad de energía que consume su pc y los equipos que conectará al mismo, por lo que hay que elegir el UPS un poco pasado de watts pero sin excederse.

Como le repito, en este punto es mejor pedir asesoría a quien le atienda. En los lugares antes mencionados es muy probable que le atienda una persona con el suficiente conocimiento para hacerle una buena recomendación.

Búsquedas relacionadas: UPS APC en El Salvador, UPS Forza El Salvador, UPS CDP, UPS Centra, Tripp Lite El Salvador, Xtech El Salvador, donde se puede comprar ups en El Salvador, precios de ups en El Salvador, venta ups El Salvador, venta de ups en San Salvador.