¿Cuánto cuesta un plato de comida en El Salvador?

cuanto-vale-un-plato-de-comida-en-el-salvador

¿Cuánto cuesta un plato de comida en El Salvador? para quien quiera saber mas o menos como es el costo de la vida en este país centroamericano, en esta ocasión se hablará del precio de un plato de comida en El Salvador, basándonos únicamente en el almuerzo.

De entrada decir que precios los hay de varios montos, no es lo mismo ir a comer a un lugar de comida rápida, a un restaurante a un comedor. Pero ¿Que es un comedor? un comedor es un lugar que se dedica a vender comida a estudiantes, trabajadores y gente normal.

Los comedores sueles ser lugares normales, buscan tener cómodo al cliente, un cliente que busca comida a buen precio. Otro lugar donde se puede comprar comida en el almuerzo son "chalets" y las ventas de comida que algunas personas ponen en la calle, con mostrador de comida incluido, para proteger la comida y para que el cliente vea lo que hay ese día.

Por lo tanto, si usted quiere comer una comida buena y barata en El Salvador, a la hora del almuerzo, debe buscar ya sea un comedor, un chalet o un lugar donde vendan comida en la calle. Cuando me refiero a un lugar que venda comida en la calle, normalmente son sitios que tienen unas dos o tres mesas y donde la mayoría de clientes pide la comida para llevar.

Ver: Tamaños de tambos de gas en El Salvador. Estos últimos lugares, se ven mas que todo a las afueras de universidades o lugares donde han una cantidad grande de trabajadores y llegan para hora del almuerzo para satisfacer la demanda de clientes.

¿Cuál es el precio de un plato de comida?

El Salvador es un país mas barato que Costa Rica pero mas caro que Nicaragua. Un plato de comida oscila entre los $2 dólares a $2.50 USD. Ver: ¿Que moneda usan en El Salvador?. Los hay de $3 dólares pero las personas ya no quieren pagar ese precio, por lo que normalmente un comedor venderá los platos de comida a $2 dólares.

Un plato de comida normalmente trae arroz mas el complemento que puede ser pollo, carne, algún relleno o alguna otra cosa; suele venir con un poco de ensalada y una o dos tortillas. Ver: Mas sobre comida. Algunos lugares agregan un "fresco" (refresco, jugo de algún tipo) en bolsa por el mismo precio, ya incluido. Pero otros lugares venden el "fresco" aparte.

También puede ser sopa de res, sopa de pollo, sopa de frijoles, sopa de pescado, macarrones o alguna otra cosa. Como dato extra, hay lugares que venden cada porción de comida aparte, siendo cada persona quien decide con detalle lo que tendrá su plato.

En resumen, este es el precio que normalmente se maneja para un plato de comida en los comedores que frecuenta la gente en El Salvador para almorzar. Ver: Precio de la Big Mac en El Salvador. Si quiere comer en un restaurante, los precios serán variados, superiores a $2 dólares, no es de extrañar que sea el doble, el triple o mas.

Búsquedas relacionadas: precio de la comida en san salvador, precio de la comida normal en el salvador, cuanto vale un almuerzo en el salvador, que precio tiene el almuerzo en el salvador, cuanto cuesta almorzar en el salvador, con cuanto dinero se almuerza en el salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.