Cúrcuma en El Salvador ¿Dónde comprar? ¿Dónde venden?

curcuma-en-el-salvador

¿Dónde venden cúrcuma en El Salvador? ¿Dónde puedo comprar cúrcuma en El Salvador? esta es una especia de origen asiático, es muy popular en la India, país que a su vez es el mayor productor.

Nota: En idioma inglés la cúrcuma es conocida como "turmeric". Otra cosa importante, no confundir la cúrcuma con el azafrán, son dos especias diferentes. El azafrán es la especia más cara del mundo.

También hay otros países que producen cúrcuma pero en menor medida, nada comparable a lo que la India produce, por ejemplo, también hay algunos países de Latinoamérica que producen esta especie como lo es Brasil, Costa Rica y Perú.

Curiosamente, en El Salvador también se produce cúrcuma, es decir, se siembra y se cosecha cúrcuma aunque por supuesto en una escala pequeña en comparación con los grandes productores mundiales.

Quienes producen esta especia es la empresa Amarobe S.A. de C.V. y venden su producto con el nombre de The Spice Lab.

Venden sus productos a través de Hugo app (Ver: ¿Cómo comprar usando Hugo app?) y en diferentes farmacias como Farmacias Uno, Farmacia San Rey, Farmacia Value, solo por mencionar algunos lugares.

Son una marca que ofrece diversos productos de cúrcuma, como te de cúrcuma, cúrcuma mezclada con pimienta negra en polvo, cápsulas de cúrcuma.

Algo importante a destacar es que esta marca está orientada a la cúrcuma para la salud, no para la cocina.

Pero lo que si quiere es comprar cúrcuma simplemente para especia de cocina, es decir, cúrcuma para cocinar, no se preocupe, también hay otros lugares donde venden cúrcuma en El Salvador.

Lugares

Antes de continuar, aclarar que estos son los lugares que encontramos luego de investigar, pero no podemos decir que sean todos, solo son los que encontramos.

Además, después de publicar esta información es posible que con el tiempo otros lugares empiecen a vender cúrcuma entre sus productos, por lo que esta información debe ser tomada solo como referencia, y no como una lista definitiva.

¿Ya sabes cuáles son los granos considerados como básicos en El Salvador? Entérate en el artículo titulado: Granos básicos en El Salvador - Listado.

Lugares donde se puede encontrar Turmeric Powder o cúrcuma en polvo en El Salvador.

Lo mas común, es encontrar cúrcuma en El Salvador en forma de polvo, empacado por algunas de las marcas de especias y condimentos mas conocidas en el país como McCormick y Badia.

Talvés le interese: Aceite de aguacate en El Salvador. Desconocemos si es cúrcuma al 100% o tiene otros ingredientes mezclados, cada quien deberá ver la etiqueta del producto al momento de comprar.

Por otra parte, hay lugares en donde se puede comprar la raíz de cúrcuma en El Salvador.

Es decir, la cúrcuma sin haber sido rayada o convertida en polvo, esto lo observe en una sucursal de Super Selectos y también en The Green Corner que es una tienda especializada.

Aunque es posible que también sea posible encontrar la raíz de cúrcuma en otros lugares. Además, en los mercados es posible que algún puesto venda especias y condimentos, valdría la pena preguntar.

Si usted conoce algún otro lugar donde vendan cúrcuma, puede dejar un comentario para que la lista de lugares donde venden esta especia esté mas completa.

Búquedas relacionadas: donde encuentro turmeric en el salvador, como se conoce la cúrcuma en el salvador, curcuma super selectos, curcuma en capsulas de venta en el salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.