¿Dónde estudiar para azafata en El Salvador?

estudiar-para-azafata-en-el-salvador

Si quieres saber ¿Dónde estudiar para azafata en El Salvador?, ¿Dónde estudiar para aeromoza? hablaremos sobre ello en esta publicación. De antemano mencionar que mas exactamente la pregunta es ¿Dónde estudiar para tripulante de cabina en El Salvador?

¿Por qué? pues porque aunque se utiliza la palabra "azafata" o "aeromoza", los cursos usualmente son llamados como "cursos para tripulantes de cabina" o "sobrecargo".

Las personas encargadas de atender el avión fuera de la cabina de mando y atender a los pasajeros y todo lo relacionados en vuelo que no sea manejar el avión, son llamados tripulantes de cabina.

Básicamente en un avión van los pilotos, la tripulación y los pasajeros. Por ese motivo los cursos son llamados "cursos para tripulantes de cabina" o "cursos para sobrecargo" debido a que también son llamados "sobrecargo".

En El Salvador hay varias escuelas de aviación las cuales operan en el Aeropuerto de Ilopango pero son ya sea para obtener las certificaciones y licencias de piloto o para técnico en mantenimiento aeronáutico.

¿Dónde puedo estudiar para aeromoza en El Salvador?

De momento no existe un curso en si dentro de El Salvador, aunque la escuela Aerotraining de Guatemala está en proceso de abrir una sede en San Salvador.

Ellos ofrecen la carrera de Tripulante de Cabina o carrera de TCP y el precio obtenido es de $2,135 dólares y si es con internado, lo cual sería la opción para alguien de El Salvador que va a estudiar a Guatemala, el precio con el internado es de $3,105 dólares.

La opción con el hospedaje es la única opción disponible ya que como mencionamos, la escuela está en proceso de abrir una sede en San Salvador pero necesita permisos y para ello quien sabe cuánto tiempo se tardará.

Puedes consultar su página web (aqui). ¿Cuánto tiempo dura el curso? el curso no se especifica directamente de cuánto es su duración pero se especifica que en con la opción de internado se da hospedaje para tres meses, por lo que se deduce que el curso dura 3 meses.

Opción Honduras

Si no quiere ir a Guatemala, otra opción es Honduras con la Escuela de Aviación Horizontes, que tiene su sede en San Pedro Sula y que también ofrece la carrera de Tripulante de Cabina (Aeromoza).

Puedes consultar su página web (aquí) para mas detalles. Ellos también ofrecen la opción de hospedaje para estudiantes extranjeros.

El curso dura 6 meses y el precio consultado es de $2,400 dólares, todo incluido. Aunque se entiende que en este precio no se incluye el alojamiento.

¿Es necesario hacer alguno de estos cursos para ser aeromoza?

La realidad es que no es necesario hacer estos cursos pues según lo que he visto, una conocida se convirtió en aeromoza sin ir a uno de estos cursos.

Lo que hizo fue que de alguna manera se dio cuenta que la aerolínea Avianca estaba solicitando personas para tripulante de cabina y si no mal recuerdo, tuvo que renunciar a su trabajo para ir a un curso que les hacían.

Dicho curso no recuerdo cuanto duraba pero de todas las personas que lo estaban haciendo solo iban a agarrar a los mejores, a los que obtuvieran los mejores puntajes y mi conocida, obtuvo un buen puntaje.

Otra cosa que vale la pena mencionar es que hace años, Qatar Airways ofreció trabajo como tripulantes de cabina a personas de El Salvador; lo sabemos bien pues en esa ocasión compartimos la oferta de empleo aquí, aunque la publicación a esta altura ya no existe, lo mencionamos pues tiene relación.

Por lo tanto, solo por el hecho de haber hecho un curso de aeromoza o tripulante de cabina no le garantiza obtener trabajo de ello, pero a su vez, le da una ventaja y le acerca mas a convertirse en tripulante de cabina.

Vendría a ser parecido a la carrera de piloto, de la cual ya hablamos en la publicación "¿Cuanto Cuesta la Carrera de Piloto? en El Salvador y otros países". Al obtener las licencias y certificaciones de piloto, podrá pilotear aviones, pero no solo por el hecho de tenerlas, significa que automáticamente obtendrá un trabajo como piloto en una aerolínea.

Aunque en el caso de los pilotos es mas delicado en comparación de los tripulantes de cabina, pero algo parecido es y se menciona para hacer la aclaración.

Probablemente las escuelas de aviación de ofrecen estos cursos ayuden o faciliten la obtención de trabajo en una aerolínea, aunque esto ya deberá investigarlo personalmente con ellos, si está interesado en estudiar este curso para aumentar sus posibilidades de trabajar como tripulante de cabina o aeromoza en una aerolínea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.