Duicentro Santa Ana ¿Dónde está?, Horarios y Mas

duicentro-santa-ana

El duicentro es el lugar donde a los salvadoreños se nos extiende el documento único de identidad con el cual se realizan prácticamente todas las operaciones en el país, tanto legales como otras, por ejemplo para recibir una remesa en El Salvador.

Sin el DUI una persona prácticamente no existe legalmente por lo cual es de mucha importancia siempre tener nuestro DUI a la mano y por supuesto tenerlo en buen estado.

¿Por qué debo de tener en buen estado el DUI?

Sucede que para transacciones legales los bancos o empresas no aceptan que los DUI estén en mal estado, la información se debe poder leer.

Toma en cuenta que no debe de tener manchas, los datos deben de estar visibles y por supuesto no debe de estar quebrado, en caso que este dañado y si vives en Santa Ana, tienes que dirigirse al Duicentro Santa Ana a realizar el cambio de su documento.

Puedes ir a cualquier otro de los Duicentros que hay en El Salvador pero al vivir en Santa Ana, lo mas probable es que Duicentro Santa Ana sea la sucursal que te quede mas cerca

¿Dónde esta Duicentro Santa Ana?

Si vives en la ciudad heroica puedes tramitar tu DUI tanto por primera vez o por reposición en el Duicentro Santa Ana. Se encuentra ubicado sobre la 25 Calle Pte. en la sección de dicha calle que está entre la 18 Av. Sur y la Calle Internacional, en Santa Ana.

En salvadoreño a media cuadra de Econoparts frente a los Panes Castro que son bien conocidos en la zona.

¿Cómo hacer cita en duicentro Santa Ana?

Si quieres evitarte las colas (en teoría) la mejor opción es hacer una cita, normalmente puedes llegar al Duicentro Santa Ana y realizar el trámite si quieres, pero por la situación que ha habido, pusieron lo de hacer cita.

Para hacer la cita online hay dos opciones, la primera es a través del sitio web y la otra es por llamada telefónica.

  • Si es por internet, ingresa a www.dui-sv.com
  • Selecciona tu tramite
  • Registrate, ingresa los datos personales que se te piden y listo.

Otra opción es llamar a Call Center 2555-1900 donde te programaran la cita, tal como explicamos en el artículo titulado "Solicitar DUI en linea, El Salvador ¿Cómo se hace?".

En nuestra opinión, lo mejor es por llamada telefónica, así no tienes que andar registrándote en la página web para un trámite que se hace al tiempo.

¿Que necesito para sacar mi DUI por primera vez?

En el Duicentro Santa Ana puedes realizar el tramite de primera vez para lo cual lo único que tienes que cumplir es:

  • Haber cumplido la mayoría de edad que en El Salvador es 18 años
  • Presentar el certificado de la partida de nacimiento con un mes máximo de haber sido tramitado.
  • Pagar el DUI en un banco (Ver: Bancos donde se puede pagar el DUI) o también se puede por internet.

Para los que quieren simplemente realizar el trámite de renovación del DUI lo que deben de hacer es llevar el recibo del pago y el DUI porque el DUI viejo quedará en el Duicentro.

Si has cambiado tu estado civil, debes llevar prueba que conste el cambio, y si quieres que en tu DUI vaya el tipo de sangre, debes de llevar el papelito que dan en los laboratorios donde indica el tipo de sangre.

Así que ya sabes los elementos básicos que necesitas si deseas realizar el tramite del DUI en el Duicentro de Santa Ana y así evitar viajar a la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir