Saltar al contenido

Principales Calles de Santa Tecla

principales-calles-de-santa-tecla

¿Cuáles son las principales calles en Santa Tecla? Como bien es sabido, para cualquier localidad las calles cumplen una función importante tanto como espacio público como infraestructura vial y flujo vehicular a beneficio de los usuarios.


Anuncios Google



En este sentido, las nomenclaturas y numeración urbana constituyen un sistema de planos y letreros de calles que son indispensables para el ordenamiento del municipio y que permite ubicar una dirección exacta de las viviendas, terrenos, tiendas, locales, etc. Ver artículo: Historia de Santa Tecla. Como recurso gráfico, puedes encontrarlos haciendo uso de la herramienta virtual Google Maps. 


Anuncios


Santa tecla dispone de una nomenclatura que especifica las calles principales y calles entre avenidas. Ver: Más sobre Santa Tecla. En esta publicación se mencionan algunas de ellas que se consideran las más importantes orientando el lugar de ubicación.

Calle Chiltiupan

Empieza en el redondel llamado “el Platillo” (llamado desde el 2015 de forma oficial como Redondel Rotario pero todos le siguen llamado “el Platillo”) que conecta con el Bulevar Merliot, y calle El Pedregal terminando en la 9ª Calle Oriente.

También, tiene como lugares de referencias el Taller Gran Turismo, Gasolinera Puma, Banco Promerica, Instituto de Educación Superior “Espíritu Santo”, Farmacia San Nicolás, Colegio José Ingenieros y empezando la calle puedes ubicar el Banco Davivienda (antiguo Banco HSBC).

Anuncios Google

Calle el Jabalí

La calle el Jabalí inicia en el Bulevar Merliot y termina entre la 7ma Av. Norte y la calle antigua al Volcán, puedes encontrar los siguientes lugares: peluquería El Jabalí y la Dirección Nacional de Medicamentos.

Calle la Libertad

Empieza en el bulevar Merliot antes del redondel El Platillo y finaliza en la avenida El Rosario. Los lugares de referencia para esta calle son pocos ya que más que todo es zona de casas.

Ver artículo: Alcaldía de Santa Tecla – Dirección, Teléfonos, Horarios y Más. La calle es atravesada por la avenida Ateos y la siguiente calle a esta es la la calle Ishuhatan que es mucho más corta.

13 Calle Oriente

La 13 Calle Oriente conecta con la Calle el Jabalí y va acercándose más al centro de Santa Tecla. La calle el Jabalí empieza/termina en la 17 avenida Norte y en ese punto inicia la 13 Calle Oriente, terminando/empezando en la 7 avenida Norte, a la altura del Parque de la Familia.

9 Calle Poniente/Oriente

Esta calle está pegada a la Calle Chiltiupan, el punto de intersección entra ambas calles es la 7 avenida Norte. Se divide en dos: 9 Calle Poniente y 9 Calle Oriente. La parte oriente de esta calle es la que está conectada con la Calle Chiltiupan.

Luego, dirigiéndose más al norte, se encuentra la intersección con la Avenida San Martín. Desde ese punto inicia la 9 Calle Poniente y termina hasta llegar a la 16 Avenida Norte.

5ta Calle Poniente/Oriente

Como su nombre indica, se divide en dos partes, la zona oriental y la zona poniente. Ambas están divididas por la 2da Avenida Norte. La calle atraviesa buena parte de Santa Tecla, empezando/terminando a la altura de la 5ta Avenida Norte, a la altura del Cafetalón y terminando/empezando ahí por el Centro Comercial La Skina.

Calle José Ciriaco López

Empieza a la altura de la 7 Avenida Sur, cerca de una de las esquinas del Cafetalón y termina a escasas cuatro cuadras de donde empieza/termina. Conectándose con la Calle Daniel Hernández en la intersección con la Avenida San Martín.

Calle Daniel Hernández

Está conectada con la Calle José Ciriaco López a la altura de la Avenida San Martín. La calle empieza/termina en el Parque San Martín y concluye o empieza (dependiendo del punto de referencia) en la 16 Avenida Norte.

Otras calles

Otras calles que pueden considerarse importantes por su longitud pero que por motivo de no estar lo suficientemente céntricas o no ser tan vitales para soportar el tráfico vehicular en Santa Tecla, son: la 6 calle (poniente y oriente) y la 8 calle (oriente y poniente).

Eso si, sin estas calles, las zonas residenciales cercanas estarían en problemas ya que son las más importantes de ese sector.

Ver artículo: Vías alternas San Salvador-Santa Tecla y viceversa. Entre las avenidas encontramos la 21 avenida norte, la 6ª avenida norte, 7ª avenida norte, 8ª avenida norte. La Carretera Panamericana constituye una de las infraestructuras viales más extensas que atrasiesa todo Santa Tecla.

Y no podemos dejar de nombrar el bulevar Monseñor Romero y bulevar Sur que son fundamentales para no sobrecargar el acceso a Santa Tecla solo en algunos puntos.

También hay algunas calles y avenidas pequeñas que no son las principales pero son muy útiles como calle Conacaste, avenida Jerusalén, algunas sendas, 7ma avenida norte, avenida Melvin, av. Dr. Manuel Gallardo, calle Estramburgo y calle Real. Entre todas contribuyen aunque sea un poco para lograr descongestionar el flujo vehicular en la zona central de Santa Tecla.