Redondel "el platillo", Ciudad Merliot - Santa Tecla

redondel-el-platillo

El Redondel El Platillo cuyo nombre oficial es "Redondel Rotario" y cuya plaza se llama oficialmente como "Plaza Rotario", ambos nombres desde el año 2015 por ordenanza de la alcaldía de Santa Tecla, es un redondel o rotonda que conecta Calle el Pedregal, el Bulevar Merliot y la Calle Chiltiupan.

El redondel tiene cuatro salidas, dos que son la continuación del Bulevar Merliot, otra que conecta con la Calle el Pedregal y otra que conecta con la Calle Chiltiupan. Se encuentra en el distrito o zona conocida como Ciudad Merliot.

Este redondel es muy transitado por carros, camiones, motocicletas y algunos buses. Se encuentra ubicado en una zona muy comercial donde hay algunas tiendas, algunos restaurantes y unas sucursales de banco.

El problema de este redondel o mas bien del área que rodea al redondel es que tiene fama de casos donde abren carros que están estacionados en los comercios circundantes. Por lo tanto, si puede evitar estacionar en esta zona, mejor.

Y si no tiene de otra que estacionar en alguno de los comercios, restaurantes, tiendas o sucursales que rodean el Redondel el Platillo, evite dejar objetos de valor como reproductores de audio, teléfonos, computadoras, mochilas, carteras, etc.

El redondel es importante ya que conecta las calles/bulevar antes mencionados. Ver: Principales calles de Santa Tecla. Además, como se ha mencionado, en sus alrededores hay comercios, y muchos.

redondel-el-platillo-merliot-santa-tecla
Este es un mapa con la ubicación del redondel El Platillo en Merliot. La imagen es mas grande, solo hay que agrandarla, de esta forma se puede apreciar con mas claridad las calles cercanas. Fuente: OpenStreetMap.

Lugares cercanos

Los lugares ya sea tiendas, sucursales, negocios, comercios que rodean el redondel el Platillo son: Subway El Platillo, Clínica Veterinaria El Platillo, Dollarcity Merliot, Banco Davivienda Merliot, Boston (heladería).

Mister Donut El Platillo, Pollo Real Merliot, Banco Agrícola Merliot, entre otros. Pero los lugares que no necesariamente rodean el redondel sino que se encuentran unos cuantos metros mas alejados son muchos mas.

Solo por mencionar algunos están Freund Merliot, Constru Freund Merliot, Diparvel Merliot, ferretería Lemus Merliot, Vidrí Merliot, Blokitubos, Xtreme Hardware Technology, la Bolsa de Valores de El Salvador.

Centro Comercial El Gran Bazar, Grupo MISOL El Salvador, Oficinas centrales Textiles Gilton, Despensa Economía, La Despensa de Don Juan Jardines, Banco Azul, Plaza El Pedregal, entre otros.

Para finalizar, la gente le llama "el platillo" debido a que antes se encontraba un pupusódromo que tenia la forma de un platillo. Sobre el nombre "Redondel Rotario" y "Plaza Rotario", fue dado en 2015 por la alcaldía como un agradecimiento al Club Rotario Cuscatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.