Test de velocidad de Claro El Salvador

test-de-velocidad-claro-el-salvador

Test de velocidad de Claro El Salvador. Ya sea que requieres una buena conexión para trabajar desde casa, para clases online o simplemente para navegar con mas fluidez; contar con una buena velocidad de Internet es primordial hoy en día.

Y como bien sabemos, Claro es una empresa de telecomunicaciones que ofrece varios servicios dentro de El Salvador, siendo uno de ellos el proveer Internet de banda ancha móvil o de telefonía fija.

Claro opera en varios países de Latinoamérica y cuenta con más de 300 millones de usuarios en sus diferentes servicios. De esta manera, te ofrece distintos planes según tus necesidades.

Ahora bien, ¿quieres saber qué velocidad de Internet estás teniendo en tu hogar o celular? Entonces presta atención, a continuación te contamos cómo hacer para que puedas realizar el test claro y verificar que la velocidad de tu internet coincide con la velocidad que pagas.

¿En qué consiste un test de velocidad claro?

El test sirve para constatar que los megas (de velocidad) que se te otorgan con el plan estén funcionando adecuadamente. Es decir, que tengas una buena conexión a Internet, con una velocidad óptima, aún teniendo varios dispositivos conectados.

Talvés te interese: ¿Como cambiar la contraseña de mi Wifi Claro? [RESUELTO]. A su vez, la cantidad de megas es importante ya que lo normal es que a mayor cantidad de megas = mas velocidad, aunque para esto también hay que fijarse en la latencia.

El medidor claro podrá decirte cuánta velocidad tienes (de subida y bajada) y te dará datos certeros (creemos que es certero el resultado) acerca de la estabilidad de la conexión a la red, o si tienes fallas.

Además, ten en cuenta estos datos para poder entender el test de velocidad claro:

  • La velocidad de subida: se refiere a cuando intentamos subir un archivo a la red y compartirlo en la nube. Dependiendo la velocidad de Internet, el peso del archivo y el tamaño, podrá subirse a mayor velocidad.
  • La velocidad de bajada: se trata de las descargas que realizamos. Esta velocidad también va a influir en los archivos a descargar, en los videos de Youtube o en la forma en que naveguemos en la red.
  • La latencia o Ping: nos va a indicar la estabilidad de la conexión a la red. Es decir que, mientras más tarde en responder, mayor será la lentitud de nuestro Internet.

¿Cómo hacer un test de velocidad claro?

Como primera medida es importante que cierres todos los programas que tienes abiertos, que tengas conectado una sola computadora y que te mantengas en red a través del cable módem, aunque si lo haces por wifi también puedes hacer el test, solo que por cable puede dar mejores resultados de velocidad.

A veces es necesario que también reinicies tu módem, para asegurarte de que todo salga perfectamente.

Talvés te interese: ¿Cómo reiniciar router de internet Claro?. Encontramos varias páginas que brindan la posibilidad de realizar el test de velocidad para El Salvador y medir la velocidad de bajada y subida, así como la estabilidad en la conexión.

Aunque en este caso lo mejor es utilizar el test de velocidad Claro que comparte el mismo Claro El Salvador desde su página web, siendo esta opción http://claro5gt.speedtestcustom.com/

Pero también hay otras páginas que ofrecen el servicio de test de velocidad, aunque como mencionamos, en este caso lo mejor es hacerlo con el mismo test Claro para la velocidad del internet, especialmente el internet residencial.

Los resultados del Test de velocidad Claro (El Salvador, tambien puede servir si vives en Guatemala o Honduras) te informarán acerca de la velocidad de descarga, subida y ping.

En caso de que la velocidad sea menor a la de tu plan, es importante que te comuniques con Claro (Talvés te interese: Atención al Cliente Claro El Salvador - Teléfonos, WhatsApp) para que te solucione el problema y pueda ofrecerte el servicio que realmente te ofreció en primera medida. Así que, pedir asesoría será fundamental en ese caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir