¿Cómo reiniciar router de internet Claro?

¿Cómo reiniciar mi router de internet Claro? Si tienes algún problema con tu conexión a internet Claro, ya sea internet Wifi o internet por conexión ethernet o conexión por cable, la tradicional.

Es posible reiniciar el router de Claro, en algunos es muy sencillo pues traen botón de apagado y encendido, pero en otros routers Claro no, es decir, la única forma de apagarlos es desconectándolos del cable de energía o toma corrientes.

Esta información es sencilla, es lo que me dijo una persona de atención al cliente de Claro cuando tuve problemas con la dirección ip de mi conexión a internet.

Por algún motivo la conexión ip asociada a mi conexión a internet había sido puesta en lista negra en una página web y necesitaba otra dirección ip, por lo que la opción fue reiniciar el router para obtener una nueva.

En mi caso funcionó pues a la conexión de internet le fue asignada otra ip. No se por que motivo alguien mas pueda querer o necesitar reiniciar su router Claro pero aquí explico lo que hice para poder hacer algo tan sencillo como reiniciar un router que no tenga botón de encendido o apagago.

Por lo que deduzco que funcionará para cualquier router o reouter wifi que no tenga el botón para apagar y encender.

¿Cómo reiniciar el router?

Si lo único que quieres es reiniciar el router. El router debe de tener un agujero en la parte de atrás. Adentro de ese agujero debe haber un botón que se debe presionar con algún objeto, podría ser un lapicero (con que puyar es a consideración de cada quien).

Al presionar ese botón escondido se debe mantener presionado hasta que las luces del router se apagan. Dejar de presionar el botón y dejar que las luces se enciendan otra vez.

Ver artículo: Computadoras en El Salvador [Ideas donde comprar]. Cuando esto pase, eso indica que el router se ha reiniciado.

¿Cómo reiniciar la ip del router?

Primero tener en cuenta que el router deberá estar apagado por un tiempo prolongado. La persona de atención al cliente solo me dijo así y no pregunté que tanto tiempo, pero de preferencia si puedes dejarlo apagado por una o mas horas.

Por lo que pueden hacerlo al final del día antes de ir a dormir. Sabiendo eso, para reiniciar el router, en la parte de atrás (por lo menos yo) encontré un agujero que hay que puyar por unos cuantos segundos.

Es decir, es un botón de reseteo que está adentro de un agujero. Al presionarlo, no solo presionarlo como si fuera un botón, sino presionarlo y mantener la presión. De esta forma se verá que las luces de router se apagan.

Cuando las luces del router se apagan hay que dejar de presionar. Las luces se reiniciarán e inmediatamente verifica si tienes internet.

Cuando se vuelve a tener internet, es necesario desconectar el router del toma corrientes y dejar reposar el router por tiempo prolongado.

Cuando vuelvas a conectar el router, debería de haber sido asignada una nueva dirección ip a la conexión a internet o conexión wifi (internet inalámbrico).

Y así de sencillo. Ver artículo: Comprar UPS en El Salvador [Ideas donde comprar]. Básicamente es reiniciar el router, esperar a que se resetee bien el router y desconectar el router de la energía eléctrica por tiempo prolongado.

Para mayor seguridad siempre consultar directamente con la atención al cliente de Claro, la atención al cliente de Tigo, la atención al cliente de Movistar o la empresa de internet que usen. En mi caso funcionó tal y cual expliqué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.