Colonia Utila, Santa Tecla ¿Dónde queda? y Mas

colonia-utila-santa-tecla

¿Dónde queda Colonia Utila? Colonia Utila es una de las colonias que se ubican en el municipio de Santa Tecla, La Libertad. Específicamente esta zona de casas se encuentra a unos 300 o 400 metros de la entrada de Santa Tecla.

La zona no solo es una zona de casas, sino también cuenta con algunos edificios de apartamentos, además, en la zona hay negocios, empresas, restaurantes.

Casas y apartamentos

Es cuanto a los bienes raíces, Colonia Utila es hasta cierto punto bastante solicitada para quienes quieren comprar casa en Santa Tecla o alquilar casa en Santa Tecla.

No solo por su ubicación bastante accesible, sino por ser una zona hasta cierto punto tranquila para el estándar que tiene El Salvador, lamentablemente quienes viven en El Salvador saben que no hay lugar 100% seguro.

Volviendo a temas mas agradables, Colonia Utila se caracteriza por tener un clima mejor o un poco mejor (mas fresco) en comparación a otras áreas dentro de Santa Tecla. Lo más lógico es deducir que se debe a su cercanía con la cordillera.

colonia-utila-ubicacion-mapa
Ubicación de Colonia Utila. Se intentó ser lo mas exacto posible al marcar el mapa.

Talvés le interese: Residenciales en Santa Tecla ¿Cuáles son?. Las casas son grandes, eso sumado a la reputación de Colonia Utila, los precios tienen lo suyo por así decirlo. Algo a destacar y que se mencionó superficialmente al principio, es que existen edificios de apartamentos en Colonia Utila.

Por lo que la oferta de viviendas aumenta, en este caso apartamentos. Sin hacer una lista exhaustiva de edificios habitacionales en Colonia Utila, podemos mencionar algunos como por ejemplo Torre Alerce y Torre Nebel.

Talvés le interese: Ciudad Merliot ¿Dónde está?. Por ejemplo, la imagen de portada fue realizada desde Torre Nebel y se observa parte de Colonia Utila y al fondo una sección de Cordillera El Bálsamo.

Calles y lugares a destacar

En cuanto a las calles y lugares que podemos destacar es que del lado sur pasa el Bulevar Sur de Santa Tecla que inicia/termina (ya que es de dos sentidos) por Gasolinera Texaco RV Santa Tecla hasta Redondel Utila.

Ver artículo: Principales Calles de Santa Tecla. Siendo este redondel otro de los lugares que pueden destacar y otro es que se encuentra a un lado de Residencial Las Colinas.

Como dato extra, también existe Colonia Utila 2, Lomas de Utila 2, Colonia Santa Mónica, Apartamentos Villas de Utila, que se encuentran siempre en la misma zona.

Para finalizar, Colonia Utila además de ser una colonia que abarca unas cuatro calles (mas o menos desde la 6 Calle Oriente hasta el Bulevar Sur), también sirve como referencia para ubicar otras residenciales mas pequeñas y edificios que se encuentra en sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.